Restaurantes italianos: la nueva plaga...

86 respuestas
    #33
    Elimei
    en respuesta a Francescf

    Re: Restaurantes italianos: la nueva plaga...

    Ver mensaje de Francescf

    No es ninguna moda, se estan extendiendo, por una sencilla razon; se llama CRISIS económica.
    La gente quiere salir, comer bien, ya sea en pareja, en familia, o con los amigos. En los restaurantes italianos, tienen precios asequibles, por menos de 20€ por persona se come, y es una cocina que gusta a todos.
    Desde el punto de vista del empresario, es una cocina fácil de hacer, no precisa mano de obra cualificada, y con poco personal tiran para adelante; y es de las gastronomías más rentables o la que más; ya que un plato de pasta, no llega al euro de coste; y su precio de venta casi se multiplica por 10 o más.
    Al igual que las pizzas, la gente está dispuesta a pagar hasta 20€ por una pizza de Telepizza, cuando su coste no supera 1€; increible....
    Por otro lado cobras un plato de gambas de Palamós a 30€, y muchos lo encuentran caro.

    Yo he podido ver, como un sofisticado restaurante de Sant Cugat está cambiando su carta a trattoria, para buscar el mayor margen.

    Respecto al restaurante Japones en Sant Cugat, debio ser hace mucho tiempo, ¿no? Por que hoy en dia, en el centro comercial no hay ningun japonés; el único, japones de Sant Cugat es el Matsu, y está en el Trade Center.

    #34
    Francescf
    en respuesta a Elimei

    Re: Restaurantes italianos: la nueva plaga...

    Ver mensaje de Elimei

    Pues igual tienes razón, aunque, como ya dije, si te sales del "pizza y lambrusco/cerveza" la cuenta se dispara bastante. Y lo de los márgenes, era de esperar... que una pizza en el super cuesta un par de euros. De acuerdo que no es lo mismo, pero tampoco creo que le pongan jamón ibérico y trufa blanca a las pizzas de los restaurantes italianos.

    El japonés de Sant Cugat... pues hace por lo menos 5 ó 6 años. Estaba en el Centro Comercial de la ctra. de Rubí.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #35
    Jeronimo
    en respuesta a Francescf

    Re: Restaurantes italianos: la nueva plaga...

    Ver mensaje de Francescf

    Las mejores pizzas las he comido en Francia, en cualquier chiringuito de pizzas en Francia tienen horno de leña, en este país llamado España, las pizzerías con horno de leña las puedes contar con los dedos de la oreja. En Girona de las 200.000 (más o menos) pizzerías que existen, con horno de leña hay una o ninguna.
    En Italia vi unas niñas comiendo una pizza de patatas fritas.

    #36
    Francescf
    en respuesta a Jeronimo

    Re: Restaurantes italianos: la nueva plaga...

    Ver mensaje de Jeronimo

    La pizza de Italia, ¿no te fijaste si llevaba un huevo frito en medio? :-)

    Lo del horno de leña es complicado en una gran ciudad. Tampoco que creas que hay muchos restaurantes castellanos en BCN con horno de leña...

    Pero el día que quieras comer carne o pescado al horno o a la brasa con leña de encina, avísame... pero espera un poco, que hace un par de semanas que lo visitamos ;-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #37
    Jeronimo
    en respuesta a Francescf

    Re: Restaurantes italianos: la nueva plaga...

    Ver mensaje de Francescf

    Solo patatas fritas, me levanté como para ir al aseo para asegurarme bien, y después mi hija hizo lo mismo y vio lo mismo que vi yo. Una hermosa Pizza de Papas fritas
    Ni en grandes ciudades (Girona 100.000 habitantes) ni en pueblecitos ni en polígonos industriales, los hornos en Cataluña brillan por su ausencia.
    Date por avisado, pero no entiendo lo de esperar. Si lo visitaste hace un par de semanas, ¿no te irías sin dejar propina? y esperas para dejarte barba y que no te reconozcan ¿no?

    #39
    Jeronimo
    en respuesta a Francescf

    Re: Restaurantes italianos: la nueva plaga...

    Ver mensaje de Francescf

    Ahora lo entiendo, a mí también me cae un poco lejos.
    Bueno me voy a la cocina, ayer mi media costilla estuvo de compras en Perpignan, y entre otras cositas me ha traído unos "Moules de Bouchot" y creo que le los voy a hacer “à la crème”, si no estuvieras tan lejos te invitaba, claro que seguramente en un horita, (el tiempo de prepararlos) podrías estar aquí. Te atreves.

    #40
    Benavente
    en respuesta a Francescf

    Re: La nueva plaga...

    Ver mensaje de Francescf

    Si la tortilla de patatas fuera italiana...
    Ese es un gran problema, efectivamente. No sabemos vender una grandísisma empanada o un hornazo, mientras los italianos venden calzones (muchos deplorables) como churros. Eso sí que es envidiable.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar