Restaurantes italianos: la nueva plaga...

86 respuestas
    #1
    Francescf

    Restaurantes italianos: la nueva plaga...

    Como preparación a la cita de Haro, llevo un par de semanas paseando por los alrededores del trabajo... quiero decir que, en vez de hacer los recados en coche, los hago a pie. Tardo lo mismo y hago ejercicio :-)

    Después de una semana de paseos, he observado que proliferan los restaurantes italianos. No es que haya media docena, ni una docena,... Es que en pocas manzanas alrededor he contado más de 20 italianos, algunos de ellos recién abiertos. Casi todos coinciden en una oferta de pizzas, ensaladas, pasta y arroces. Vinos corrientitos y disparadísimos de precio. Es decir, son sitios baratos si no te sales del guión: pizza y lambrusco o cerveza. Pocos tienen auténticos productos italianos. Ninguno tiene un nivel que permita repetir.

    He probado una docena de ellos, más o menos, al mediodía. Algunos a la carta, la mayoría de menú. No he colgado ni uno... ¿para qué?

    Me recuerda la invasión de chinos de hace unos años, aunque la decoración es más variada en los italianos. Tienden a ser muy fashion (decoración de diseño) o muy tradicionales (decoración con predominio de la madera y mantelitos a cuadros), pero casi todos pecan de lo mismo: un excesivo histrionismo del servicio, italiano casi siempre.

    ¿Pasa sólo por aquí, o también proliferan en otros lugares?

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #2
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Francescf

    Re: La nueva plaga...

    Ver mensaje de Francescf

    La comida de estos restaurantes, cumplen una cuantas premisas que le gustan a un porcentage alto de gente; como es, precio no alto, pasta, para picar, queso, lugar muchas veces informal etc... En cuanto al vino, pues eso el lambrusco que se ve por acá y poco más.

    Los chinos que habia hace años, creo que quemaron las naves en poco tiempo.

    Colgar, para que, es de esos lugares que cuando acudes, al final no te han dicho nada nuevo en lo positivo y tampoco nada muy negativo, es lo que esperas encontrar.

    ¡ Haro está ahí¡

    Saludos desde Cantabria

    #3
    Jeronimo
    en respuesta a Francescf

    Re: La nueva plaga...

    Ver mensaje de Francescf

    Los italianos son una buena opción cuando viajas por un país extranjero, sobretodo con niños.
    Cuando estas en Alemania, Noruega etc.. Países en los que la verdad no me defiendo muy bien, y ves un italiano, la verdad es que como ver el cielo. Y los niños pegan saltos de alegría. (algunos mayores también)
    Aquí, si quiero una Pizza me la hago yo en casa.

    #4
    Francescf
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: La nueva plaga...

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    En cambio, recuerdo un restaurante italiano en Santander, en un primer piso. No lejos del Pº Pereda. Comimos de cine, aunque no fue barato. Y tenían algunos vinos muy interesantes... italianos :-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #5
    Francescf
    en respuesta a Jeronimo

    Re: La nueva plaga...

    Ver mensaje de Jeronimo

    ¡¡¡Eso es lo que me cabrea!!! No hay restaurantes españoles apenas en el extranjero, pero sí italianos. Coincido con los que defienden la exportación de la cocina española, no sólo la de los triestrellados. ¿Es mejor una pizza que una paella? ¿Es mejor el parmesano que el manchego?
    ¿Por qué no hay taperías diseminadas por todo el mundo? A los turistas que nos visitan les suelen encantar las tapas ¿Por qué no se las llevamos "a domicilio"?

    Lo único que les envidio a los italianos es su ojo para la venta. Aquí no hemos sido capaces de darnos a conocer todavía... A ver si espabilamos.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar