Comer en Ávila, Segovia y Sierra de Madrid

30 respuestas
    #1
    Jorge222

    Comer en Ávila, Segovia y Sierra de Madrid

    Buenas,

    ene ste puente vamos a acercarnos por la sierra norte de Madrid (Guadarrama, Los Molinos, Cercedilla...), por la zona de Pedraza, Segovia y Ávila.

    Nos gustaría si pudieseis recomendarnos algunos restaurantes o bares de tapas por esas zonas, he estado ojeando los comentarios y ya tengo un par anotados, pero me gustaría conocer algunos de esos sitios perdidos por pueblecitos donde se come realmente bien.

    Muchas gracias de antemano,

    Jorge

    #2
    Dblt
    en respuesta a Jorge222

    Re: Comer en Ávila, Segovia y Sierra de Madrid

    Ver mensaje de Jorge222

    Qué envidia por Dios, cruzando la sierra de Guadarrama estuve el verano pasado, desde Madrid, y dando vueltas , parando en los miradores, pasando por Collado Villalba, hasta Segovia, qué hermosa zona. Y qué rebien se come. Aunque , los nombres no los se, a mi me llevaban.
    Qué disfrutes.

    #3
    Alex-B

    Re: Comer en Ávila, Segovia y Sierra de Madrid

    Yo también voy a estar por la sierra norte de Madrid.Voy a recomendarte en Rascafria el Restaurante Pinosaguas con unas croquetas que tienen fama merecida y excelente carne de la Sierra de Guadarrama.
    Como visita Turistica no te pierdas Pedraza de la Sierra, es espectacular, puedes comer en El Corral de la Joaquina.
    Un saludo!

    #4
    labajos
    en respuesta a Jorge222

    Re: Comer en Ávila, Segovia y Sierra de Madrid

    Ver mensaje de Jorge222

    En Moralzarzal, pregunta por el Restaurante Carambuco, se come muy bien por un precio más que razonable. En Segovia, tienes los ya consabidos Cándido y Lucio, aunque a unos 5 km de Segovia en un pueblo llamado Torrecaballeros, tienes un buen número de asadores donde degustar un buen cordero o cochinillo asasdo. Saludos.

    #5
    EuSaenz
    en respuesta a Jorge222

    Re: Comer en Ávila, Segovia y Sierra de Madrid

    Ver mensaje de Jorge222

    Eso sí, la carretera entre Segovia y Torrecaballeros se convierte un sábado cualquiera (y más me imagino en el puente), en una pequeña M-30 en hora punta llena de ávidos de domingueros en busca de su ración de cordero…

    En Guadarrama tienes las famosas gambas del Sala, de Pedraza me gustó La Olma y en Ávila un pequeño local llamado Máximo. De Segovia, a parte de los clásicos asadores, me han hablado muy bien de Villena, eso sí, es otra cosa, el único estrellado michelín de la cuidad del acueducto. No he estado, pero la gente que me ha hablado muy bien es de mi máxima confianza. A ver si me acerco un día.

    El problema de toda esta zona es que hay que evitar fines de semana y puentes. Hay mucha gente y el tempo y el servicio de los restaurantes se resiente.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #6
    El Gastronomo
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Comer en Ávila, Segovia y Sierra de Madrid

    Ver mensaje de EuSaenz

    En Segovia, aparte de los clásicos asadores, me gustó bastante el restaurante DIVINO (este no es un asador tradicional, sino que plantea cocina más moderna y tiene una interesante carta de vinos).

    En la sierra madrileña uno de mis favoritos es el restaurante VIANDA, ubicado en Becerril de la Sierra. Se trata de una pequeña casa regentada por un amable matrimonio; él es el que se encarga de los fogones, y plantea una cocina de mercado sincera, bastante bien elaborada y a buen precio.

    Un saludo!

    #7
    ramico
    en respuesta a Jorge222

    Re: Comer en Ávila, Segovia y Sierra de Madrid

    Ver mensaje de Jorge222

    Por salir del A.B,C con el que te vas a encontrar en cualquier guia o en la Wiki.

    https://www.verema.com/restaurantes/37446-meson-el-riscal-carbonero-el-mayor

    Buey CABU, que no COBE, mira la foto, y veras que está a años luz de las infiltraciones de aquel, y aun asi esta de lujo.

    https://www.verema.com/restaurantes/42860-venta-pinillos-pinillos-de-polendos

    Por si te aburres de más de lo mismo, para volver al sitio de donde salimos todos y que nunca deberiamos haber abandonado.

    Y lo mismo para Avila, mejor zona de Gredos (Milano Real por ejmplo) y la Sierra ed Madrid está muy domingueada (llena de domingueros).

    Torrecaballero, Pedraza, etc. etc. etc. uffff que quieres que te diga, salvo un par de casos muy concretos, prefiero llevarte de sangria por la Plaza mayor de Madrid, donde paran los guiris.

    #8
    Jzm2000
    en respuesta a Jorge222

    Re: Comer en Ávila, Segovia y Sierra de Madrid

    Ver mensaje de Jorge222

    Ohh que maravilla, sin lugar a dudas merece la pena visitar la villa de Pedraza y despues desplazarte unos pocos km hasta Sepulveda, el mejor cordero lechal que he probado en mi vida, y aun despues de probar: Candido, Jose Maria en Segovia, el restaurante se llama Cristobal. Nota: Pide solo una ensalada antes del cordero y punto, y aun asi sobrara comida, simplemente impresionante. Un saludo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar