Tapas, aperitivos, pinchos, montaditos, raciones, medias raciones y otras menudencias.

142 respuestas
    Francescf
    en respuesta a doctortjk

    Re: Tapas, aperitivos, pinchos, montaditos, raciones,medias raciones y otras menudencias.

    Ver mensaje de doctortjk

    Aquí la casquería tampoco suele ser cara. Se está perdiendo la costumbre. Desde que casi todo el mundo puede pagarse un filete, nadie se acuerda de las mollejas, riñones, lengua,... Quizá los callos sean la excepción.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    doctortjk
    en respuesta a Francescf

    Re: Tapas, aperitivos, pinchos, montaditos, raciones,medias raciones y otras menudencias.

    Ver mensaje de Francescf

    Nosotros tambien tenemos nuestra herencia. No se que tan bueno consumirlos mucho, creo que tienen bastante acido urico, pero de que son buenisimos, buenisimos.

    Se me hace que usted amigo come hasta clavos :)

    Panconjamon
    en respuesta a doctortjk

    Re: Tapas, aperitivos, pinchos, montaditos, raciones,medias raciones y otras menudencias.

    Ver mensaje de doctortjk

    Pues a mi debe ser algo cultural,la casquería me da "repelús"...es que no puedo con ella.
    Además cuando te comes algo con prevención,es que no te cae bien,aun reconociendo que está bueno.Debe ser algo como lo tuyo con el queso Francesc.
    Ahora ha escrito un libro Abraham García sobre recetas novedosas con casquería,se llama "De tripas corazón" ,y tiene autenticas virguerías,el título es chulo desde luego,no puede estar mejor puesto.El caso es que en la nueva cocina cada vez adquieren mas relevancia estos productos,que además con la crisis que hay,son superbaratos.
    http://www.gastronomiaycia.com/2009/03/02/de-tripas-corazon-de-abraham-garcia/

    Saludos,amigos a uno y otro lado del charco
    (que bien queda eso,no?)

    doctortjk
    en respuesta a Panconjamon

    Re: Tapas, aperitivos, pinchos, montaditos, raciones,medias raciones y otras menudencias.

    Ver mensaje de Panconjamon

    Bueno, hasta un cineasta hizo un corto metraje con ese nombre. A lo mejor es una fobia secundaria a hacerte comer higado encebollado cuando eras pequeño y que toooodos los padres (por lo menos en Mexico) pensaban que era supersano y que se debia de consumir periodicamente. A mi me gusta ahora, pero no mucho cuando era niño.

    Oye amigo, cuando leo tu firma electronica, casi llega a mis oidos la voz de los Churumbeles de España interpretando esta u otra conocida :)

    Saludos desde Tijuana...

    Francescf
    en respuesta a doctortjk

    Re: Tapas, aperitivos, pinchos, montaditos, raciones,medias raciones y otras menudencias.

    Ver mensaje de doctortjk
    Ah, pero ¿ahí no coméis clavos? Aquí se usan también para ahuyentar a las moscas, pinchándolos en medio limón

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    Francescf
    en respuesta a doctortjk

    Re: Tapas, aperitivos, pinchos, montaditos, raciones,medias raciones y otras menudencias.

    Ver mensaje de doctortjk

    A mí, el hígado me lo ponían hervido con arroz. ¡¡¡REPUGNANTE!!! Ahora sólo como foie, que es más posh :-D

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    Panconjamon
    en respuesta a doctortjk

    Re: Tapas, aperitivos, pinchos, montaditos, raciones,medias raciones y otras menudencias.

    Ver mensaje de doctortjk

    Si,ja,ja es un poco ridículo,pero de vez en cuando me da la "revolera" como decimos por aquí y pongo la primera barbaridad que se me ocurre.Ya llevo unas cuantas.
    El hígado encebollado no está mal,yo lo he tomado pasado a la plancha,cortado en dados y aliñado con sal,aceite y vinagre,junto a la cebolla cruda.Es una especie de plato frío o ensalada que está muy buena.Y las asaduras (hígado) de pollo con arroz.
    Este ultimo era muy propio de la niñez,ya no se suele comer tanto.
    Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar