Tapas, aperitivos, pinchos, montaditos, raciones, medias raciones y otras menudencias.

142 respuestas
    #81
    doctortjk
    en respuesta a Francescf

    Re: Tapas, aperitivos, pinchos, montaditos, raciones,medias raciones y otras menudencias.

    Ver mensaje de Francescf

    A los entrantes, que pueden ser tan sencillas como unas papas BBQ con limon, chicharrones con salsa de chile o cosas por el estilo, hasta verdaderas obras de arte. Se usan mucho cuando hay un partido de futbol del que la mayoria es tan fanatico como en España. Los Nachos es medio Tex mex, pues el cheddar es gringo, y en California toman mucho jalapeño. Los venden mucho en el cine, donde de vez en cuando los compramos, como un millon de calorias!

    Tapas, tapas no existen en Mexico, pero no cabe duda que la influencia española ha entrado y ya en algunos lugares las sirven. Donde son una tradicion, y seguro los que regenteaban dichos lugares eran Gallegos llegados a Mexico, son la tradicion de botanas o tapas en los bares de la Ciudad de Mexico. Pero como te digo, seguramente importado por los patrones Gallegos o quizas Andaluces

    Saludos amigo...

    #82
    Panconjamon
    en respuesta a doctortjk

    Re: Tapas, aperitivos, pinchos, montaditos, raciones,medias raciones y otras menudencias.

    Ver mensaje de doctortjk

    Pero vosotros también teneis vuestra buena variedad de tapas,no son los conocidos como "antojitos" ?
    burritos,fajitas,quesadillas,etc.. que buena,rica y variada es la cocina de Mexico.
    Aqui en Andalucía también se consumen mucho los chicharrones,
    saludos amigo.

    #83
    Panconjamon
    en respuesta a Francescf

    Re: Eres malo...

    Ver mensaje de Francescf

    He querido dibujar un toro pero me ha salido mal,los caracteres se apelotonan y no me sale.
    Al final me ha salido la cara de un indio,en fin..tu tienes mas tino que yo.
    volviendo al tema,ha estado por aquí Adriá,en la feria Andalucía Sabor,y aparte de dar una cena benéfica en la Maestranza (ejem..) junto a otros chefs,ha hecho unas declaraciones sobre las tapas y el tapeo:
    http://blogs.epi.es/mis-recetas/2009/09/22/ferran-adria-y-las-tapas-en-andalucia-sabor/
    que os parece ?

    #84
    doctortjk
    en respuesta a Panconjamon

    Re: Tapas, aperitivos, pinchos, montaditos, raciones,medias raciones y otras menudencias.

    Ver mensaje de Panconjamon

    No, los antojitos pudieran ser entrantes, pero en general son la comida principal. Hay versiones mini ultimamente que se dan como aperitivo. Si, igual que en España tiene sus variantes, y cada una tiene su encanto. Me agrada que te guste la comida mexicana, has estado por aca?

    Saludos desde Tijuana...

    #85
    Panconjamon
    en respuesta a doctortjk

    Re: Tapas, aperitivos, pinchos, montaditos, raciones,medias raciones y otras menudencias.

    Ver mensaje de doctortjk

    No,no he estado nunca en Mexico,pero si me encanta la comida mexicana,aunque supongo que no será igual la que puedas probar en los "tex-mex" de por aquí que la auténtica de allá.
    Espero poder viajar alguna vez allí,supongo que todo eso de comer gusanos e insectos forma parte del "folklore local" no? o es tan habitual comerlos para la gente normal ?
    saludos.

    #88
    Elimei
    en respuesta a Francescf

    Re: Tapas, aperitivos, pinchos, montaditos, raciones,medias raciones y otras menudencias.

    Ver mensaje de Francescf

    De veras te crees que el rabo de toro de Lidia, que te hacen en los restaurantes, es el del toro que asesina, Jose Tomas? Por favor Francesc, no seas ingenuo, no se matan tantos...
    Para poder satisfacer la demanda, el Sr. Tomas debiera estar matando las 24h.
    Ya somos mayorcitos...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar