Tapas, aperitivos, pinchos, montaditos, raciones, medias raciones y otras menudencias.

142 respuestas
    #9
    Francescf
    en respuesta a pepecano

    Re: Tapas, aperitivos, pinchos, montaditos, raciones, medias raciones y otras menudencias.

    Ver mensaje de pepecano

    Me alegro por ti pero...¡¡¡explica cómo era la tapa!!! ¿De qué estaba hecha? :-D

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #10
    Francescf
    en respuesta a Pelos

    Re: Tapas, aperitivos, pinchos, montaditos, raciones, medias raciones y otras menudencias.

    Ver mensaje de Pelos

    Esa zona ya la conozco algo. Hace 3 veranos estuvimos alojados en Briones. Como no daban comidas en la casa rural, nos buscamos la vida por los alrededores. Por Haro especialmente. Realmente buenas las tapas... y todo lo demás. Recuerdo una con foie y cebolla caramelizada... ¡de lujo! Además, bastante bien de precio.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #11
    labajos

    Re: Tapas, aperitivos, pinchos, montaditos, raciones, medias raciones y otras menudencias.

    Cualquier tapa bien hecha es un auténtico placer. En verano excelentes las ensaladillas rusas que se hacen por Andalucía (bar La Oliva en Sevilla de las mejores), las patatas revolconas que se hacen en algunos bares de pueblos de Avila y Salamanca, el bacalao de Casa Antonio en Madrid, los Callos a la Madrileña en muchas tascas de la Villa y Corte, los buenos pinchos de Bilbao, las tortillas de patata en algunos bares de galicia, etc.

    #12
    Francescf
    en respuesta a labajos

    Re: Tapas, aperitivos, pinchos, montaditos, raciones, medias raciones y otras menudencias.

    Ver mensaje de labajos

    ¿Qué son las patatas revolconas? Conozco muchas recetas con patata, pero éstas no me suenan de nada :-)

    De Sevilla, recuerdo las Patatas a la importancia en el Bar Giralda... ¡deliciosas!

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #13
    labajos
    en respuesta a Francescf

    Re: Tapas, aperitivos, pinchos, montaditos, raciones, medias raciones y otras menudencias.

    Ver mensaje de Francescf

    Es un plato típico de lazona de Avila y Salamanca. Se ponen patatas a cocer, deben ser buenas, algo cada vez más difícil de encontrar, una vez cocidas bastante cocidas, se hacen una especie de pure grueso, que queden como con grumos, o sea no un pure completo. Por otra parte se habrán frito unos buenos torreznos de matanza a los que al final se añadirá un buen pimentón de la Vera. Hecho esto, la grasilla resultante de los torreznos junto con el pimentón se mezclan con las patatas. Se suelen servir en pequeñas cazuelitas con su torrezno "pinchado" arriba, saludos.

    #14
    Francescf
    en respuesta a labajos

    Re: Tapas, aperitivos, pinchos, montaditos, raciones, medias raciones y otras menudencias.

    Ver mensaje de labajos

    ¡Qué barbaridad! Y me pillas preparando la comida (es que hoy es fiesta local en BCN) :-)

    Muchas gracias por la receta. Igual me animo a prepararla. Creo que tengo de todo, menos los torreznos, que puedo conseguirlos bastante buenos.

    Saludos.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #15
    EuSaenz
    en respuesta a Francescf

    Re: Tapas, aperitivos, pinchos, montaditos, raciones, medias raciones y otras menudencias.

    Ver mensaje de Francescf

    Yo las comí la semana pasada, mi mujer las hace espléndidas.

    En las copas, un Beaujolais de cru o un Borgoña genérico de buen productor. Y ya verás…

    Las patatas a la importancia son otro manjar. Todavía me acuerdo de una cata en casa, acompañadas por trufa negra y un Colonnello 93 de Conterno en las copas…

    Por cierto, entre las clásicas tapas madrileñas podemos citar las gallinejas, entresijos, soldaditos de pavía, callos, mejillones tigre, patatas bravas, etc, etc…

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #16
    labajos
    en respuesta a Francescf

    Re: Tapas, aperitivos, pinchos, montaditos, raciones, medias raciones y otras menudencias.

    Ver mensaje de Francescf

    Pues nada anímate, lo importante es que sean patatas buenas y el punto de cocción, aquí en Madrid currando,así que disfruta el festivo, un saludo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar