Tapas, aperitivos, pinchos, montaditos, raciones, medias raciones y otras menudencias.

142 respuestas
    #17
    Francescf
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Tapas, aperitivos, pinchos, montaditos, raciones, medias raciones y otras menudencias.

    Ver mensaje de EuSaenz

    Me temo que no tengo vino francés en casa. Seguramente caerá una botella de vino rondeño que guardo desde hace unos años, y que espero las acompañe bien.

    Nunca he probado las patatas a la importancia con trufa ¿melanosporum?. Suelo tomarlas con un cabernet sauvignon catalán de una pequeña bodega. Tendré que probar a añadir trufa... pero no sé cómo casará con el azafrán... igual es demasiado.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #18
    Francescf
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Tapas, aperitivos, pinchos, montaditos, raciones, medias raciones y otras menudencias.

    Ver mensaje de EuSaenz

    Me faltan por probar, de la tapas madrileñas, los entresijos (me han dicho que se parecen a las gallinejas) y los soldaditos de pavía.

    Los callos, ni mentarlos, que no los como decentes desde el encuentro de verema en Madrizzzz.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #19
    EuSaenz
    en respuesta a Francescf

    Re: Tapas, aperitivos, pinchos, montaditos, raciones, medias raciones y otras menudencias.

    Ver mensaje de Francescf

    Bien, seguro que ese vino rondeño les hace buena compañía…

    Lo de preparar las patatas a la importancia con trufa negra (melanosporum) fue un guiño a una cata que hicimos hace un tiempo de setas (hongo en este caso) y vino, que seguramente repetiremos en breve. Se añade una lámina de trufa entre dos de patata, además se ralla otro poco encima del plato una vez servido. Aquí obviamente el azafrán no tiene lugar, sería el choque entre dos miuras. Si las tomo solas, me encantan con champagne, la última vez se salieron con un Egly-Ouriet Rosé (¿verdad, Jaimej?)

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #20
    EuSaenz
    en respuesta a Francescf

    Re: Tapas, aperitivos, pinchos, montaditos, raciones, medias raciones y otras menudencias.

    Ver mensaje de Francescf

    Son parecidos, la tripa de cordero es la base. Hay un sitio clásico que es la freiduría de gallinejas y entresijos, en la calle Embajadores. Los soldaditos puedes tomarlos en muchos sitios, pero pocos con la tradición de Casa Labra. Y fantásticos igualmente los de El Foque.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #21
    ramico
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Tapas, aperitivos, pinchos, montaditos, raciones, medias raciones y otras menudencias.

    Ver mensaje de EuSaenz

    Pocos sitios quedan para disfrutar de las gallinejas y de los entresijos, que mira que me gustan.

    Desaconsejo encarecidamente que se valore este plato por las aberraciones que se pueden probar en las casetas de la feria de San Isidro.

    En cuanto a los soldaditos de pavia, y sin menospreciar los de Casa Labra, creo que los Casa Revuelta supera con creces a aquellos.

    https://www.verema.com/restaurantes/36029-casa-revuelta-madrid

    #22
    Francescf
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Tapas, aperitivos, pinchos, montaditos, raciones, medias raciones y otras menudencias.

    Ver mensaje de EuSaenz

    Entonces sí. Quitando el azafrán ya me cuadra. Y un espumoso supongo que puede aligerar bastante el plato :-)

    Respecto a las gallinejas, entresijos y soldaditos, en la próxima visita (de momento, sin fecha concreta) procuraré probarlas en alguno de esos locales. Igual hasta podemos compartirlas :-D

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #23
    Francescf
    en respuesta a ramico

    Re: Tapas, aperitivos, pinchos, montaditos, raciones, medias raciones y otras menudencias.

    Ver mensaje de ramico

    Tranquilo. No creo que me veas por San Isidro en Madrid... ni por fallas en Valencia, ni por San Fermín en Pamplona,...

    Pero ya os daré un toque en nuestra próxima visita... que me he quedado con las ganas de probar alguno de esos locales "tradicionales" ;-P

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #24
    ramico
    en respuesta a Francescf

    Re: Tapas, aperitivos, pinchos, montaditos, raciones, medias raciones y otras menudencias.

    Ver mensaje de Francescf

    Claro que si, avisa y organizamos un recorrido "cultural".

    Que te cuente Javierbb, fotito en el Bernabeu (besando el escudo), fotito en La Puerta de Alcala (de rodillas y con los brazos al cielo), fotito en la Puerta del Sol al lado de Oso y el Madroño (besando al oso), vamos que se fué encantado de la visita.

    Con parada tecnica en Senzone para hidratarnos con unos magnificos GT

    https://www.verema.com/restaurantes/4643-senzone-madrid-madrid

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar