1 dia de campo en casa: setas y vino, casi otoño, frambuesas, minerales y hasta violetas

16 respuestas
    #1
    PedroCarroquino

    1 dia de campo en casa: setas y vino, casi otoño, frambuesas, minerales y hasta violetas

    Dicen que ya estan aqui las setas... Y bienvenidas sean estas criaturas con sus romantica presencia y larguísima persistencia en boca: boletus y cantharellus cibarius y craterellus cornucopioides entre otras... De aperitivo un Tanajara 2007 con un Nekeas chardonnay 2007 y de entretenimiento mayor el Equis Crozes Hermitage Domaine des Lises 2005. Desde fragancias a sabores acidos de picón rojo, violetas y notas de heno y caramelo con nuez moscada.. el tostado aroma de los boletos, la crema con alcaparras, el grillé, en fin el magnifico carpaccio de boletus edulis (son como foie) y el toque de chalotas que los distingue... Hay que coger sitio que vienen las vacaciones y hay mucho humo en los tuneles del camino. Hasta la llegada a Mosela qué cruz, señor! Una muestra en imagenes del terrible dia de hoy... El almuerzo hoy... Souvenir de Tuija los vinos de hoy Los labradores

    @Malditovino

    #3
    Alternativa
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: 1 dia de campo en casa: setas y vino, casi otoño, frambuesas, minerales y hasta violetas

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Jo Pedro, qué tierno, qué envidia y qué tooooooooó. Se van a enterar los bosques de estos mis dominios cuando por fin me libere de mis obligaciones con los "informes pelícanos" que me tienen atada a la mesa del ordenador miserablemente. En algún sitio y en algun lugar he dicho (y hasta probablemente en este foro) que los aromas a boletus son los únicos capaces de sacarme naturalmente de una depre.... imaginame olfateando como tus labradores pero con las orejas tiesas y el rabo en movimiento!

    #4
    rafamalaga

    Re: 1 dia de campo en casa: setas y vino, casi otoño, frambuesas, minerales y hasta violetas

    Que bien vives gachón,larga vida al Sr. Carroquino.Que la disfrutes con salud.

    #5
    hpmvlc
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: 1 dia de campo en casa: setas y vino, casi otoño, frambuesas, minerales y hasta violetas

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Lo que hay en el cubo metálico, son endrinas de pacharan. de donde son.

    Yo he estado este agosto por el Moncayo y habían muy pocas por la falta de lluvia por la zona y solo he podido hacer 5 botellas de pacharan.

    necesito encontrar mas endrinas para los otras 10 botellas vacías que tengo previsto hacer de pacharan, como otros años.

    saludos Gracias

    #7
    Pelos

    Re: 1 dia de campo en casa: setas y vino, casi otoño, frambuesas, minerales y hasta violetas

    Recordad que las setas son todas comestibles. Algunas de ellas, sólo una vez :-)

    #8
    PedroCarroquino
    en respuesta a hpmvlc

    Re: 1 dia de campo en casa: setas y vino, casi otoño, frambuesas, minerales y hasta violetas

    Ver mensaje de hpmvlc

    Hola, hpmvlc
    No son endrinas. Son arándanos. De los bosques de Pÿhta en casa de los suegros.

    saludos y suerte con tu cosecha

    @Malditovino

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar