Nuevos criticos.

39 respuestas
    #17
    Japar
    en respuesta a Khansen

    Re: Nuevos criticos.

    Ver mensaje de Khansen

    La verdad es que las opiniones deben ser respetadas, tanto la del crítico como la del cliente.... pero un crítico vive de eso y por eso formulo estas preguntas....
    Tú crees que los críticos gastrónomos profesionales poseen una cultura gastonómica lo suficientemente contrastada como para "criticar"?
    Me refiero a qué tipo de estudios relacionados con la hostelería poseen?
    Saben que diferencia hay entre un servicio a la rusa y uno a la francesa? .... Saben el organigrama del personal de cocina en un Rte de lujo?... Saben que diferencia hay entre un vino de maceración carbónica y un vino Gran reserva?
    Saben el protocolo a seguir en una mesa Imperial con distintas autoridades......?
    Y se me ocurren muchas más, que desde luego dudo que sepan....
    Con esto no quiero decir que todos los críticos carezcan de conocimientos....
    Pero desde luego es un tema que puede abrir muchos hilos....
    P.D: Tengo un amigo que tiene un Rte... y por regla general no quiere aparecer en ninguna guía.... Dice que sus auténticas estrellas son sus clientes
    Saludos

    #18
    encantadisimo
    en respuesta a Francescf

    La única opinión válida es la propia

    Ver mensaje de Francescf

    No es necesario dominar una materia para opinar sobre aspectos relacionados con ella. El principal problema de este asunto es que se le da demasiada importancia a las opiniones de otros y, la verdad, no dejan de ser simples opiniones, totalmente intrascendentes cuando la única válida es la propia.

    #19
    Japar
    en respuesta a encantadisimo

    Re: La única opinión válida es la propia

    Ver mensaje de encantadisimo

    Yo creo que tienes razón en parte... cada uno puede opinar, claro, pero cuando tú cobras por ello, y además tú opinión es mediática, uno tiene que saber de que habla.....
    La opinión de un crítico gastrónomo, por lo gral no es intrascendente... la de un cliente de a pie, sí...
    Saludos

    #20
    encantadisimo
    en respuesta a Japar

    Críticos aficionados

    Ver mensaje de Japar

    Yo me refería a la opinión de los denominados "criticos aficionados", que es a lo que se refiere el mensaje inicial de Khansen al cual he respondido en este hilo. Lo de la crítica profesional ha aparecido al margen y, la verdad, su opinión me paree todavía más intrascendente.

    #21
    Francescf
    en respuesta a encantadisimo

    Re: Críticos aficionados

    Ver mensaje de encantadisimo

    Yo no me considero un crítico, ni aficionado ni de ningún tipo. Me limito a colgar mis experiencias en restaurantes a los que voy. Ni más ni menos. Procuro ser objetivo y no espero que nadie se deje guiar únicamente por alguna de mis opiniones. Yo no lo hago. Si les sirven de algo, me alegro. No hay más intención por mi parte que la de compartir información.

    He leído algunos comentarios que son realmente lastimosos, más allá de una opinión buena o mala... pero quienes los han colgado han decidido que estaban bien. Y lo respeto, aunque no me guste.

    Y discrepo en lo de dominar una materia para opinar. No me parece correcto dar tu opinión sobre algo de lo que no tienes suficiente información al respecto. Una cosa es que lo hagas con tus amigos en petit comité... pero colgarlo en internet al alcance de cualquiera... Me gustaría saber cuántos foreros serían capaces de hacerlo dando sus datos personales o colgando su foto... No me parece incorrecto medir las palabras cuando puedes perjudicar a alguien... sobretodo si no estás seguro de lo que viertes al hacerlo.

    No sé... tú verás. Piensa que tal vez un día te encuentres con algún forero... y a mí me gusta poder saludarlos sin miedo a que me echen en cara alguna barbaridad que haya escrito :-D

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #22
    encantadisimo
    en respuesta a Francescf

    Todas las opiniones son valiosas

    Ver mensaje de Francescf

    Según tu criterio, yo, que no tengo pajolera idea de arquitectura ni de técnicas cinematográficas, debería abstenerme de opinar públicamente sobre si un edificio o película me gustan o no.. Por favor!…., de una sola tacada has enviado al anonimato la inocente y valiosa opinión de todos los niños del planeta. Repito que la opinión es libre y que el único problema es el excesivo valor que se le da a las palabras de otros. Hay que relajarse y saber leer entre líneas, es simple.

    Para acabar, si alguien se ofende por alguna “barbaridad” que yo haya escrito e intenta echármelo en cara, mi única opción es ignorarlo. No es una persona a quien yo deba conocer.

    #24
    Khansen
    en respuesta a Elimei

    Re: Nuevos criticos.

    Ver mensaje de Elimei

    Hola Elimei. No sé a qué te refieres con lo de contradecirme. Yo simplemente he querido sacar un tema para que haya discusión (aprovechando el hilo precedente acerca de críticos profesionales) y creo que la está habiendo. Fíjate que yo me he incluido en lo de “crítico aficionado” y reconozco que a veces no he sido justo por falta de conocimientos o de “mundo” y esa es una de las cuestiones básicas que se están discutiendo: ¿puede alguien dar una opinión fiable sin unos conocimientos básicos? Yo intento día a día aprender, cocinando (prueba-error), yendo a cursos de cocina, probando cocinas de todo el mundo, vinos, viajes a zonas vinícolas, etc. porque todo eso te enriquece y te da una visión más amplia del mundo de la gastronomía. Cuanto me arrepiento ahora de no haber estado más tiempo con mi madre en la cocina cuando era pequeño…Respecto a lo de Libentia, no sé porqué sacas este tema aquí (si quieres más polémica mira mi comentario de Can Jubany y verás la que se armó). Sobre Libentia puse un comentario del que no me arrepiento (si el trato es regular, es regular y punto, y si la dorada no sabe a nada y está muy seca, pues tampoco creo que haya que estudiar en una escuela de hostelería para darse cuenta) y enseguida salió gente que parecía ofendida. Si alguien pone un comentario desfavorable de un restaurante que a mí me guste mucho no me ofenderé ni abriré la boca mientras el comentario esté argumentado. Otro tema son los comentarios spam y aquellos que buscan atacar a un restaurante por intereses desconocidos.
    Saludos,

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar