Nuevos criticos.

39 respuestas
    Elimei

Re: Nuevos criticos.

Yo creo que en la gastronomia al igual que en la vida; hay que escuchar a todo el mundo desde el gran crítico gastronomico o chef ilustre; a la pobre ama de casa , que el dia de su aniversario de boda la llevan a cenar a un restaurante bonito. Siempre hay algo nuevo, que nos puede aportar cada persona...
    Me acuerdo que mi esposo me comento un dia, ( el es Jefe de cocina y lleva 8 años al frente);que al principio de estar al cargo, cuando un cliente le hacia una propuesta para mejorar un plato, o una sugerencia; se lo tomaba con escepticismo y casi no queria escuchar por que creia que nadie que no se dedicara profesionalmente le podria aportar algo, que el estaba por encima de todos respeto a sus conocimientos...
    Y ahora con 8 años, teniendo más experiencia, se escucha con atención a cualquiera, sobretodo a las abuelas y amas de casa, dice que saben de algunos truquillos dificiles de aprender en los libros... Y que a veces si ha mejorado platos ha sido gracias a la crítica constructiva de clientes.
    Podriamos resumirlo en que cuanto mas conocimientos adquiere uno sobre alguna materia o profesión, más cuenta se da de lo ignorante que es, y más desea aprender...

Las valoraciones de los restaurantes, para mi son todas fiables, las redacten bien o mal; cada persona es un mundo; y aunque vayamos el mismo dia dos personas al mismo restaurante a la misma hora, el trato,el servicio,la opinion estos clientes pueden ser muy distintas... Vale la pena leerlas todas y no solo a unos pocos conocidos...

Muchas veces cuando yo voy a un lugar que desconozco, buscando un restaurante, en vez de irme a la oficina de turismo a preguntar por un buen sitio donde comer... Me voy a una gasolinera o carniceria, donde vea que atiende gente autóctona, y les pregunto que ellos para ir a comer bien a donde van... No suelen fallar, bueno, y baratisimo.

Bernie

Críticos independientes, independientes, realmente muy pocos. La mayoria tienen montado algún chiringuito de relaciones publicas o si no en nómina de alguna gran empresa alimentaria o como en el caso de RGS, una Guia a traves de la cual canaliza una cantidad ingente de publicidad de la que saca unos pingües beneficios.
    Y puestos asi, como vas a hablar mal de quien te da de comer ?

En este pequeño mundo, nos conocemos todos y sabemos el pie que calza cada uno. Hace muchos años, iluso de mi, pensando que el trabajo de un crítico gastrónomo, era el descubrir nuevos valores, se me ocurrio darle una tarjeta de mi establecimiento (durante un evento en el que coincidimos) para que me visitara. Y me comentó que cuanta "sopa" habia para el viaje...
    Aprendí rápido. A esos tipos, hay que tratarlos con educación, pero mejor mantenerse alejado de ellos.

Sobre las críticas de los veremeros, pienso que hay un punto capital, decir la verdad y ser lo máximo objetivo posible.

Res mes.

Francescf
    en respuesta a Khansen

Ver mensaje de Khansen

Aunque parezca imposible, algunos hay que se interesan por la parte "técnica" y que valoran puntos de cocción, calidades de los productos, emplatado,... Y el resto estamos aquí para eso, para aprender porque nos interesa, ¿o no?

En mi caso, mi madre me enseñó hasta el lado correcto donde colocar la servilleta dependiendo de si volverás o no a sentarte a la mesa :-O

P.D. Lo de freír un huevo tiene su miga... que no es tan fácil... A mí me sale mucho mejor el magret de pato con reducción de PX y manzana caramelizada ;-)

Menjar per pensar, pensar per menjar.

Elimei
    en respuesta a Khansen

Ver mensaje de Khansen

Es raro que tu comentes eso, habiendo tenido la discusión con nuevos críticos, que he podido ver en la valoración de Libentia. Creo que te contradices...

Bareto
    en respuesta a Elimei

Ver mensaje de Elimei

No creo que la palabra de algun critico mediatico valga mas que la de cualquier forero de verema,ellos estan influenciados por el dinero y nosotros no.Tambien creo que hay que escuchar a todo el mundo,mi padre dice:"escucha a un tonto por tonto que sea",creeo que es un buen consejo para que nunca nos sintamos superiores a nadie.

Francescf
    en respuesta a encantadisimo

Re: La respuesta es muy simple

Ver mensaje de encantadisimo

Si poder... se puede. A mí lo que me preocupa es si se debe... Ya es bastante difícil opinar de un tema que, crees, dominas... Si encima te metes en temas en los que eres lego en la materia... :-|

Tardé casi un año en colgar mi primera cata de vino... y eso habiendo probando más unos cuantos centenares... Imagina los restaurantes que habré visitado para colgar más de 30 comentarios... y aun así la fastidio más a menudo de lo que me gusta reconocer :-)

Como he leído por ahí, hay que tener respeto por el trabajo de los demás... Se juegan algo más que el prestigio :-|

Menjar per pensar, pensar per menjar.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar