Dónde comer un buen cocido maragato y maridaje

9 respuestas
    #1
    Turu

    Dónde comer un buen cocido maragato y maridaje

    Muy buenas a todos,

    Llevo un par de días hablando con amigos de este plato, el cocido maragato. Típico de Astorga, de Castilla y León, me han despertado la curiosidad por uno de los platos que no he probado de la gastronomía española. Por lo que he oído, es como un cocido 'normal', pero servido al reves, es decir, la carne y los garbanzos primero y al final la sopa.

    Me gustaría saber donde hacen rico este plato, y, ya puestos, con que caldito lo maridaríais. Abro yo el fuego con un vino que he disfrutado esta noche: San Román, de Toro. Espectacular.

    Saludos.

    #2
    Christophe Pais
    en respuesta a Turu

    Re: Dónde comer un buen cocido maragato y maridaje

    Ver mensaje de Turu

    Uno de los sitios más conocidos es "Casa Maragata" de ASTORGA, hay dos locales uno a la entrada de la ciudad y otro detras del ayuntamiento. Muy buena gente, cuando vas con niños te cobran los niños a medio cubierto sin decirles nada, puedes repetir cuanto quieras, precio único-no recuerdo exactamente pero muy razonable-. En algunas ocasiones los garbanzos tienen un punto de melosidad sublime. Muy recomendable. Puedes comprar los garbanzos que usan... nosotros lo hacemos año tras año pero nunca conseguimos el punto de melosidad que ellos consiguen.
    Lo conocemos bien porque siempre paramos a comer aqui al ir / volver de Galicia y algunos años hemos ido y vuelto varias veces:

    http://www.casamaragata.com/

    #4
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Turu

    Re: Dónde comer un buen cocido maragato y maridaje

    Ver mensaje de Turu

    Yo varias veces le he comido ,unas veces en Astorga y otras en Castrillo de los Polvazares(este pueblo merece una visita al igual que Astorga)

    En unos lugares son mas burdos(la Magadalena) y en otros de tipo desgrasado(Casa Coscolo).
    Un clasico tambien es el Peseta en Astorga.

    Siempre he leido buenas crticas del Maruja, pero como hay que reservar con antelacion, nunca he ido.

    De beber desde un toro a un bierzo, cual? depende del presupuesto, El San Roman estara bien.

    Que aproche y mi consejo es tomar un omeprazol de 20 mg por la mañana(supongo que lo tomaras al mediodia), el Almax a mano y otro omeprazol de 20 por la noche si sigues pesado( EMHO el omeprazol que no sea generico)

    Saludos desde Cantabria

    #5
    zigoibi

    Re: Dónde comer un buen cocido maragato y maridaje

    Un tinto bierzo peleón le viene perfecto, algo con acidez suficiente, el San Román es casi excesivo, algo más ligerito entra mejor.

    Y mejor que el Almax, un paseíto desde Castrillo de los Polvazares hasta El Ganso, por el mismísmio camino de Santiago, atravesando la grandiosa paramera maragata y con los montes de León al alcance de la mano, para tomarte un orujo de hierbas en el bar el Cowboy.

    Sublime.

    Para mí, el de La Peseta en Astorga, buenísimo.

    #7
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Javier46

    Re: Dónde comer un buen cocido maragato y maridaje

    Ver mensaje de Javier46

    Depende de la calidad, de la materia prima, cantidad y sobre todo de si es desgrassdo o no.

    El de Coscolo, seguro que a algunos no les gusta , pero es bien tolerado.

    Yo todos los años suelo ir una vez y si vuelvo de Galicia, intento que la comida me coincida en la zona, eso si, soy considerado en la cantidad.

    Saludos desde Cantabria

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar