Recomendaciones de un buen Fidegua, en Barcelona o en Tarragona...

39 respuestas
    Comvinart
    en respuesta a Comvinart

Re: Recomendaciones de un buen Fidegua, en Barcelona o en Tarragona...

Ver mensaje de Comvinart

El Toro que traigo tambien es buenìsimo, pero muy corpulento para el pavo. Se llama Alinde.
    Checa la nota de verema. Me van a llegar unas 150 bot (solo producen 5000)

doctortjk
    en respuesta a Comvinart

Ver mensaje de Comvinart

Suena maravilloso. Y esos blancos, los preparas con algun producto del mar? Con Carne de Cerdo?, como los consumes?

Los Rueda me imagino que con carnes rojas. Por cierto, casi no conozco los blancos de Priorat y Catalunya...

Saludos amigo...

Comvinart
    en respuesta a doctortjk

Ver mensaje de doctortjk

Los blancos los preparo con pescado, mariscos, o carne de cerdo o pollo.
    Los Catalanes de Priorat, Montsant y Terra Alta que traigo a México estan elaborados con Garnacha Blanca y Viogner. Son muy perfumados, intensos (14% - 15%) y frutales sin ser dulces.
    Los marido con pescado o camarones con una punta de ajo ... una nota previa con verema menciona Rape al All i oli. Otra combinación es con un lomo de cerdo con una confitura de higos o chabacano, con nueces, almendras, y fruta seca picada (un invento de mi esposa).
    El Priorato blanco (Enllaç) es de prod. 1500-1700 bot. anuales esta delicioso. Lo poco que me envian, se lo reservo para Salinas Pliego (TV Azteca) - me lo compra todo.
    El Rueda es un blanco perfumado, con aromas y sabores a cítricos, hierbas (eneldo, estragón), floral, ligeramente mineral, y con sabores muy sutiles a fruta blanca de hueso (durazno) es especial para un pescado a la plancha o meuniere. También con una fideuà podrían ir bién.
    Hace unas semanas puse un foro acerca de los Rueda, para comparar la opinion de los veremeros con mi muestra y te puedo decir que este si cumple.
    Y por último esta el Albariño (0 madera), especial para un callo de hacha, un coctel de camarones, ostiones, mejillones, etc...

También me va a llegar un Chardonnay de Oregon, muy distinto al Californiano. Es mas fresco, menos madera y menos alcohol, con una nota a manzana verde, muy rico. Esta bodega de Oregon produjeron 2 barricas de "traminer" y de riesling cosecha tardía, que reseñe hace 1 mes, muy buenos también. Y el Pinot Noir, no se diga. Caro, pero no tanto como un Borgoña.

Cuando inicie la cuaresma, pienso hacer una degustación de "solo blancos" con un "pica-pica" de mariscos y pescados. Ya lo reseñaré.
    Espero que pronto los puedas encontrar en Tijuana. checate mi pag web: www.comvinart.com
    Saludos.

doctortjk
    en respuesta a Comvinart

Ver mensaje de Comvinart

Me da gusto que hables de blancos, luego me da tanta risa de la gente que dice que el mejor blanco es un tinto, de lo que se pierden. Este fin mi hijo adoptivo me pidio un vino excepcional por menos de 300 pesos. Me encontre un Chardonnay de Borgoña y luego nos dijo, claro, nunca nos dijo, que queria tinto y de preferencia nacional (o sea, bueno, bonito y barato). Pense en lo corto e ignorante de su pensamiento, pero cada quien, verdad?

Un abrazo desde Tijuana...

Comvinart
    en respuesta a doctortjk

Ver mensaje de doctortjk

Prueba el Flor de Guadalupe Blanc de Blancs (de Chateau Camou). Calidad excelente por menos de $150 pesos... y de paso me saludas a Victor Torres Alegre.

doctortjk
    en respuesta a Comvinart

Ver mensaje de Comvinart

Conozco a Victor, cuando nos presento sus vinos personalmente, me cayo muy bien. Ya ves el problema es que mi hijo queria Tintos a fortiori :) pero no queria ni Cetto ni Santo Tomas. Si me hubiera avisado con tiempo, Gilberto Salinas tiene como 8 o 9 vinos mexicanos, la mayoria tintos, por debajo de los 300 pesos y de productores pequeños. Yo personalmente compre uno de Hugo que esta haciendo en Aguascalientes y es 100% Carignan y pinta interesante, ya lo probaste, creo que se llama "Entretanto" y la portada es una foto de un tema que apasiona a Hugo, un estrato de tierra, seguramente del viñedo en Aguascalientes.

Saludos amigo...

doctortjk
    en respuesta a elozanog

Ver mensaje de elozanog

Fijate que ahora que visitamos Valencia estuvimos en el area de la Catedral y me parecieron los restaurantes alrededor como Tourist traps, no se me antojo entrar a ninguno de ellos (mejor me tome una Horxata de Chufa, bastante buena), pero debe de haber lugares maravillosos en la ciudad para comer La Paella Valenciana y el Fideua

Gracias y saludos desde Tijuana...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar