Recomendaciones de un buen Fidegua, en Barcelona o en Tarragona...

39 respuestas
    #10
    doctortjk
    en respuesta a Alejandro Rg

    Re: Recomendaciones de un buen Fidegua, en Barcelona o en Tarragona...

    Ver mensaje de Alejandro Rg

    Yo no se, pero me encanta ! Es como en Mexico, que cuando hablamos de Paella, toda se habla de Paella a la Valenciana, y he visto que cada region tiene sus caracteristicas propias, o el Bacalao a la vizcaina, que es muy diferente al de España, hasta chile tiene...

    Saludos desde Tijuana...

    #12
    Elimei
    en respuesta a doctortjk

    Re: Recomendaciones de un buen Fidegua, en Barcelona o en Tarragona...

    Ver mensaje de doctortjk

    Puede ser que sea de Gandia, es tan popular.... Lo que esta claro es que es un plato valenciano y no catalan. En Catalunya lo hemos adoptado, y las hacemos muy buenas.

    #13
    doctortjk
    en respuesta a Elimei

    Re: Recomendaciones de un buen Fidegua, en Barcelona o en Tarragona...

    Ver mensaje de Elimei

    Es como la Pizza. La version mas popular a nivel mundial es la que se hace en EEUU, por supuesto que la que se hace en Italia es mucho mas interesante, pero ya ha tomado su estilo con el toque americano.

    O que tal los tomates, originarios de Mexico? Los Italianos y en España tambien le han dado un toque muy especial.

    Este mundo ya se esta convirtiendo en una pequeña aldea!

    #14
    Torpelinux
    en respuesta a Francescf

    Re: Recomendaciones de un buen Fidegua, en Barcelona o en Tarragona...

    Ver mensaje de Francescf

    Yo casi que si lo juraria es originaria Gandia y de la zona de la Marina Alta, y parte de la provincia de Valencia, Denia, etc. Zonas eminentementes marineras, donde el pescado y los frutos de mar han tenido su importancia. Ello no quita que se extienda por toda España y que se puedan hacer buenas Fideuas en Castellon, Valencia, o Cataluña.

    Puedes encontrar la informacion sobre su origen en una publación sobre cocina tradicional de la Marina Alta se llama Vademecum de Cuina de la Marina Alta. Editado sobre el año 2000 creo recordar.

    Por cierto dicen que se escribe creo Fideuá, un Guá es otra cosa.

    #15
    Francescf
    en respuesta a Torpelinux

    Re: Recomendaciones de un buen Fidegua, en Barcelona o en Tarragona...

    Ver mensaje de Torpelinux

    Aquí también escribimos "Fideuà". En casa hacemos algo parecido, pero sin pasar por el horno y cargadita de alliolí.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #16
    Pepginé

    Re: Recomendaciones de un buen Fidegua, en Barcelona o en Tarragona...

    Cierto que se llama fideuà. Que este nombre es valenciano, no catalán. Cierto que a un caldo de pescado, hacerle un sofrito y ponerle arroz o fideos, se hace y se ha hecho en todas partes y en todas épocas, cerca de la costa, obviamente, más...
    Pero pocos respondemos a la pregunta: Nombres de restaurantes con buena fideuà en Barcelona y Tarragona.
    Ánimo.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar