Recomendaciones de un buen Fidegua, en Barcelona o en Tarragona...

39 respuestas
    #1
    doctortjk

    Recomendaciones de un buen Fidegua, en Barcelona o en Tarragona...

    Este platillo Catalan siempre me ha fascinado, y un buen amigo me comento de lugares cercanos a la Barceloneta donde lo hacian muy bueno, pero como siempre, apelo al buen gusto de mis amigos de la region para que me platiquen los lugares donde se come mejor

    Agradezco de antemano sus comentarios...

    #2
    Elimei
    en respuesta a doctortjk

    Re: Recomendaciones de un buen Fidegua, en Barcelona o en Tarragona...

    Ver mensaje de doctortjk

    Aunque sea un plato bastante popular en Catalunya, realmente la Fideua es propia de Castellon, por ejemplo en Peñiscola recuerdo haberlas comido de maravilla.
    En Catalunya realmente es un "arrosejat de fideus", muy parecido; en Barcelona capital hay muchos sitios donde la hacen buena, uno de ellos es El Peixerot, esta al lado de Plaza España; tambien en restaurantes de la BArceloneta. Tambien las hacen muy buenas en los pueblos costeros como en Sitges en La lluerna; en Cambrils, Sant Carles de la Rapita. Realmente comer malas fideuas es dificil...

    #3
    doctortjk
    en respuesta a Elimei

    Re: Recomendaciones de un buen Fidegua, en Barcelona o en Tarragona...

    Ver mensaje de Elimei

    Disculparas mi ignorancia, aqui en la region siempre lo han manejado mas bien como un platillo tipico de Catalunya. Algun dia tengo que ir a Peñiscola, mi abuela me platicaba maravillas cuando pequeño de ese magico lugar, pero este año, va a estar dificil...

    Gracias...

    #4
    Jrfm
    en respuesta a doctortjk

    Recomendaciones de un buen Fidegua, en Barcelona o en Tarragona...

    Ver mensaje de doctortjk

    Vamos, parece mentira que todavía no os hayáis enterado de que la FIDEUA, no fidegua, es originaria de Gandia. Donde hace 35 años que se celebra el concurso internacional de fideuá...

    #6
    Maltes
    en respuesta a doctortjk

    Re: Recomendaciones de un buen Fidegua, en Barcelona o en Tarragona...

    Ver mensaje de doctortjk

    En la costa de Tarragona siempre se ha comido, principalmente los pescadores, ya que era un plato económico y facil de hacer. Aqui le llamamos FIDEUJAT
    Un saludo

    #7
    Francescf
    en respuesta a doctortjk

    Re: Recomendaciones de un buen Fidegua, en Barcelona o en Tarragona...

    Ver mensaje de doctortjk

    Como ya ten han comentado, es bastante fácil encontrar ese plato en BCN, lo llamen como lo llamen... y provenga de donde provenga.

    Una pregunta: la fideuá que han probado, ¿llevaba allioli?

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #8
    doctortjk
    en respuesta a Francescf

    Re: Recomendaciones de un buen Fidegua, en Barcelona o en Tarragona...

    Ver mensaje de Francescf

    Si, un poco en la parte superior, que le daba un toque especial. Tambien lo probe en Barcelona cerca de la Sagrada Familia, pero en realidad era un restaurante como para turistas gringos :)

    Saludos desde Mexico...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar