Recomendaciones de un buen Fidegua, en Barcelona o en Tarragona...

39 respuestas
    #26
    Comvinart
    en respuesta a joancarles

    Re: Recomendaciones de un buen Fidegua, en Barcelona o en Tarragona...

    Ver mensaje de joancarles

    Pues si, en Francia tienen la Boullabaisse, en Italia la Zupa di Pecci .....
    incluso en San Francisco (California) tienen el Cioppino, que es como una Zarzuela pero con un caldo mas entomatado y espeso, bastante bueno. Tiene su origen en los pescadores Italianos que emigraron a esta zona.

    #27
    doctortjk
    en respuesta a Comvinart

    Re: Recomendaciones de un buen Fidegua, en Barcelona o en Tarragona...

    Ver mensaje de Comvinart

    Solo de escucharte ya se me abrio el apetito, y todavia no como :) Por cierto te agradezco infinito po tu ayuda...

    Saludos desde Tijuana...

    #28
    Comvinart
    en respuesta a doctortjk

    Re: Recomendaciones de un buen Fidegua, en Barcelona o en Tarragona...

    Ver mensaje de doctortjk

    Pues imaginate, que yo veo un desfile de platillos todo el dia...y muchas veces acabo comiendo lo mismo del personal.
    Lo del Fideuà, mis amigos de aqui también lo escriben con G (tal vez porque en el Castellano no hay costumbre de ver 3 vocales juntas).
    Seguro que en Barcelona la preparan en muchos sitios, por ejm, en el paseo marítimo hay varios sitios que la preparan, pero la vas a disfrutar mas en un pueblo de pescadores, ya sea en Tarragona, en el Maresme o en la Costa Brava.
    En el Maresme (zona de mar como de 45 kms justo al norte de Barcelona), en Arenys de Mar esta el Posit y el Portinyol, donde hace tiempo comi un buen arroz y fideuà.
    Arenys de Mar es un pueblo antes que Sant Pol de Mar, donde esta el rest. Sant Pau de Carme Ruscalleda. De hecho mi foto es la playa de Sant Pol de Mar, desde un balcón.
    y en la Costa Brava, ni se diga. Mis amigos Deulovol, de Port de la Selva, la preparan excelente, asi como el Arros Sucòs.

    #29
    doctortjk
    en respuesta a Comvinart

    Re: Recomendaciones de un buen Fidegua, en Barcelona o en Tarragona...

    Ver mensaje de Comvinart

    Y fijate que este hilo es viejo, creo que lo escribi como en Julio o Agosto. Desgraciadamente creo que no comi Fideua en España, me tendre que conformar con el de Tijuana :( Antes un chico que era catalan y tenia un restaurante lo hacia mas que correcto, pero han cambiado de dueño, y la calidad tambien es mala...

    El de Casa Plascencia se me hizo correcto pero no espectacular, un buen restaurante aqui en la region...

    Saludos amigo. Ya compraste tus vinos para la nochebuena?

    #30
    Comvinart
    en respuesta a doctortjk

    Re: Recomendaciones de un buen Fidegua, en Barcelona o en Tarragona...

    Ver mensaje de doctortjk

    Mis vinos estan en Altamira, esperando el despacho aduanal para traerlos (8 pallets de vino de distintas DO: Priorat, Montsant, Terra Alta, Calatayud, Ribera, Castilla y Leon (vinos de la tierra, Toro, Albariño de Rias Baixas, ademas de Carmel Valley y Pinot de Oregon. Hay mucha tarea.
    Todo depende de la aduana y de los marbetes.

    Si me los envian escojo alguno de ellos. Si no, probablemente abra algun Priorat o Terra Alta de los que ya tengo aqui, con un Cava que importa un colega.

    #31
    doctortjk
    en respuesta a Comvinart

    Re: Recomendaciones de un buen Fidegua, en Barcelona o en Tarragona...

    Ver mensaje de Comvinart

    La maravilla es que tienes un universo de vinos para escoger esta Navidad. Y como celebras la Nochebuena? Un platillo especial? Trabajando?

    Saludos desde Tijuana...

    #32
    Comvinart
    en respuesta a doctortjk

    Re: Recomendaciones de un buen Fidegua, en Barcelona o en Tarragona...

    Ver mensaje de doctortjk

    Yo lo celebro trabajando, con casa llena, pero los últomos años vamos a casa de mi suegra.
    El 25 hacemos una comida con mi familia y alli es donde se bebe mas vino. (costumbre Catalana la de la comida del 25)

    En cuanto a los vinos si tengo mucho de donde escoger, solo que de momento estan en Tampico....creo que voy a escoger los vinos de Bárbara Forès (Terra Alta). Tienen un blanco "El Quintà" bastante bueno, elaborado con Garnacha blanca, y sus tintos también son buenos. A veces no los puntúan muy alto porque tardan un poco en abrirse, pero son muy frutales y con la complejidad que le da el "assemblage" de 3 varietales en partes casi iguales, y con madera muy bien ensamblada.

    Otra opción es Remelluri. El año pasado abrí una de su Colección Jaime Rodriguez, me parece un vino espectacular. El Reserva también es muy buen vino.

    Si me llegan los vinos, voy a abrir un Rueda y un tinto "vinos de la Tierra" de una bodega pequeñita (aún no tiene nota en verema) Ambos estan muy buenos.

    Ya te platicaré. Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar