¿Cómo cocinar Pulpo a feira o a la gallega?

15 respuestas
    #10
    Cuello
    en respuesta a zigoibi

    Re: ¿Cómo cocinar Pulpo a feira o a la gallega?

    Ver mensaje de zigoibi

    Sin mas que añadir a lo dicho por los demas compis,solo hacer una pequeña aclaracion al titulo de tu enunciado.
    el pulpo a feira es el concido por todos el cual solo lleva el aliño de la sal el pimenton y el aceite de oliva virgen,todo ta cual en crudo y si quieres le puedes añadir unas patatas cocidas en el mismo agua donde cueces el pulpo.
    el pulpo a la gallega es por el contrario el pulpo cocido pero aliñado con un refrito de ajo,aceite de oliva virgen,pimenton y se le añade un chorrete de vinagre y un poquitin del agua de cocion del pulpo.
    saludos

    #11
    Alejandro Rg
    en respuesta a Cuello

    Re: ¿Cómo cocinar Pulpo a feira o a la gallega?

    Ver mensaje de Cuello

    Creo que estás equivocado. El pulpo a la gallega y el pulpo a feira es lo mismo (aceite, pimentón y sal sobre el pulpo cocido y patatas cortadas en cachelos). Antiguamente la gente en galicia sólo comía pulpo en las ferias que se celebraban y que aún se celebran en los pueblos, de ahí que quedara el nombre de ir a comer "pulpo a feira".
    Un saludo

    #12
    Pithos
    en respuesta a Alejandro Rg

    Re: ¿Cómo cocinar Pulpo a feira o a la gallega?

    Ver mensaje de Alejandro Rg

    Hola compañero. Tu respuesta me ha dejado dubitativo y he indagado en Cambados, Grove y Orense. En los tres sitios me han asegurado que el pulpo gallega es el pulpo con cachelos (cociendolos sin monda con el pulpo) y ajada y el pulpo Feira el que va en tabla de madera con pimenton dulce picante, aceite y sal gorda. (Por cierto, creo que Sanidad por higiene ha vetado los platos de madera). Lo que pasa que actualmente y sobre todo fuera de Galicia se hace un mix y en muchos sitios te ponen el pulpo feira con cachelos o el pulpo feira le llaman "a la gallega". Un cordial saludo.

    #13
    Elimei

    Re: ¿Cómo cocinar Pulpo a feira o a la gallega?

    Hola soy gallega, del Ferrol, concretamente. Y el pulpo lo llevo en las venas.
    El pulpo A Feira, es el típico de las Ferias y fiestas mayores, donde hay paraditas de cocedores de pulpo; te lo sirven en plato de madera solo con aceite de oliva virgen, sal gruesa y pimenton picante.
    El pulpo Gallega es casi igual pero con cachelos cocidos abajo del pulpo.

    #14
    Pepegil
    en respuesta a Elimei

    Re: ¿Cómo cocinar Pulpo a feira o a la gallega?

    Ver mensaje de Elimei

    Yo soy de Coruña, y es verdad que la gente confunde mucho el pulpo a la gallega con el pulpo a feira. Según a quien preguntas te puede contestar que es lo mismo, o son distintos. Yo opino igual que tú, que no es lo mismo, el pulpo con pataca cocida debajo (que ricas...) es a la gallega.

    #15
    Jcarlosca

    Re: ¿Cómo cocinar Pulpo a feira o a la gallega?

    Buuuf, que ganas me estan entrando de ir a comprar pulpo. Cuando mi Padre, de Villagarcia de Arousa, nos hacía pulpo a la gallega, le ponía sus patatitas debajo... que cosa más rica solo con aceite, sal y pimentón.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar