Como puedo montar un restaurante sin tener capital inicial ahorrado???

81 respuestas
    #17
    Katan
    en respuesta a Skier

    Re: Como puedo montar un restaurante sin tener capital inicial ahorrado???

    Ver mensaje de Skier

    Conozco muchos y muy buenos restaurantes que no hacen 50 personas al dia ni por asomo. De ahí debes deducir que, si montas algo, tienes que tener muy controlada la contratación de personal. Muchos son los esposos los que trabajan sin mirar los horarios.

    Si lo tienes claro, yo si te anímo a que montes lo que de verdad te apetezca sin miedos. Yo monté mi empresa en época de crisis con Felipe Gonzalez y, desde un inicio muy muy humilde, me he ido haciendo un hueco gracias a mucho trabajo y ganas de hacer las cosas bien.

    Como los consejos son gratis para el que los da y los sufre el que los sigue, ahí te mando un par mas: no te metas con un socio capitalista y, si necesitas dinero, pues a la piscina hipotecando la casa.

    Suerte.

    Saludos

    #18
    Vinsimes
    en respuesta a Skier

    Re: Como puedo montar un restaurante sin tener capital inicial ahorrado???

    Ver mensaje de Skier

    La única forma que tienes de no hipotecar la economía es la siguiente:
    1º Estás trabajando diez años, luego si quieres montar algo te tendrás que ir de la empresa. Si son 10 años perderás 10*45=450 días de sueldo y paro... Mal rollo no?
    2º La empresa no te echa porque te debería de pagar más de un año de finiquito (si estás los 10 años en la misma). Solución... Les firmas el finiquito cobrado, pero sin cobrarlo. ¿Por qué? Porque necesitas que te echen al paro...
    3º Una vez en el paro pides la capitalización total de la ayuda, que en tu caso serán 2 o 3 años de sueldo. Háblalo con un asesor. Cuando la Seguridad Social te ingrese de golpe los 2 o 3 años de paro correspondiente tienes capital para empezar a moverte.
    Como verás ventajas pocas, pero valentía mucho. Suerte y al toro...

    #19
    Skier
    en respuesta a Vinsimes

    Re: Como puedo montar un restaurante sin tener capital inicial ahorrado???

    Ver mensaje de Vinsimes

    Lo del paro esta bien, es una buena idea, pero aun seria mejor cobrar una indemnizacion si me despidieran, pasa que hay que ser poco etico, para buscar un despido.
    Respecto, a hacer muchas horas no tengo miedo, ya que estoy acostumbrado a hacer unas 65 a la semana para otro, y a no hacer festivos, por lo tanto no creo, que haga muchas mas si monto un negocio.
    Valentia tengo mucha, pero solo tengo miedo a no que si no obtengo resultados rapidos.... tengo 3 bocas en casa y una hipoteca de 1500 al mes; complicado.
    Soy hijo, de empresario, siempre me han dicho que el que no arriesga, no gana....

    #20
    Vinsimes
    en respuesta a Skier

    Re: Como puedo montar un restaurante sin tener capital inicial ahorrado???

    Ver mensaje de Skier

    Pues solo te aconsejo que no seas el epicentro del proyecto. Busca un buen equipo. Sobre todo en sala, un eficiente y comercial camarero u sumiller, gente agradable y que sean una extensión tuya desde la cocina, si no no podrás transmitir desde la cocina a la gente de la sala lo que les pretendas transmitir.
    Yo antes que del dinero me preocuparía del equipo. Y ahí a lo mejor te sale alguien con ganas de arriesgar tb...

    #21
    Skier
    en respuesta a Vinsimes

    Re: Como puedo montar un restaurante sin tener capital inicial ahorrado???

    Ver mensaje de Vinsimes

    Gracias a Dios el equipo ya lo tengo, en sala tengo un gran maitre, buenos camareros y en cocina mis manos derechas.
    Tengo bastante gente que me seguiria....
    Falta echar el resto...

    #22
    Alejandro Rg

    Re: Como puedo montar un restaurante sin tener capital inicial ahorrado???

    Hola, mi consejo es que busques algun local pequeñito para empezar que puedas dirigir tu y otra persona con poquitas mesas y que no necesites casi inversión inicial, y luego ir creciendo poco a poco...
    saludos

    #23
    Flinto
    en respuesta a Alejandro Rg

    Re: Como puedo montar un restaurante sin tener capital inicial ahorrado???

    Ver mensaje de Alejandro Rg

    De las opciones planteadas , la apuntada por Alejandro, es la que tiene menor riesgo, si consigues beneficios en unos años , con capital propio, y clientela, ya puedes dar el salto,al local que ansias y es verdad que alguién ya ve brotes verdes, pero yo hasta que no vea "ramitas", no me jugaría el pescuezo..., ojo que una bajada del PIB, de 4,5 puntos no es cualquier cosa y el año que viene veremos.
    PD siento ser pesimista, pero me pongo en tu piel y...
    Salu2

    #24
    Francescf
    en respuesta a Skier

    Re: Como puedo montar un restaurante sin tener capital inicial ahorrado???

    Ver mensaje de Skier

    Los permisos no son complicados si sabes cómo funciona. Yo se lo arreglé todo a mi madre, excepto los planos del local, que encargamos a un arquitecto amigo.

    Creo que te han dicho 3 cosas muy importantes:
    - Más importante que lo que quieres vender es lo que la gente quiere comprar. El cliente siempre tiene razón. Asegúrate de que hay mercado para tus ideas. No sirve la opinión de amigos y conocidos... sobretodo si les invitas.
    - Para empezar, necesitarás algo de capital. Un plan de empresa es muy necesario. Busca asesoramiento profesional antes de invertir un solo céntimo. Busca toda la ayuda posible.
    - Si quieres que el negocio dure, prepárate a sufrir, tú y tu familia. Tenedlo todos muy claro. Os pasaréis bastante tiempo sin ir de vacaciones... Seguro.

    Y un consejo personal: Intenta autofinanciarte y no usar el crédito bancario ni de proveedores en la medida de lo posible. Tanto los bancos como los proveedores te lo cobrarán, ya sea en forma de intereses o en especie. En ambos casos lo acabará pagando el cliente.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar