Como puedo montar un restaurante sin tener capital inicial ahorrado???

81 respuestas
    #25
    Francescf
    en respuesta a Skier

    Re: Como puedo montar un restaurante sin tener capital inicial ahorrado???

    Ver mensaje de Skier

    Poco ético sería coger una baja por depresión y pasarte varios meses en casa... o trabajando en otro sitio.

    Vinisines te ha dado una buena idea. Coméntaselo a tu jefe... a ver qué pasa. Una opción aceptable podría ser pactar un despido por causas objetivas (indemnización de 20 días por año trabajado + prestación por desempleo). No creo que le interese ponerse a malas con un empleado que quiere montar su propio negocio... a menos que te vea como una posible competencia desleal... sobretodo si te llevas a media plantilla, que también perdería la antigüedad.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #27
    Bernie

    Re: Como puedo montar un restaurante sin tener capital inicial ahorrado???

    Sacatelo de la cabeza en estos momentos. Y mas con los condicionantes familiares que nos comentas. No pienses solo en la capitalización inicial de la inversión, piensa en que debes poseer un colchón económico para empezar la singladura. Como minimo de un año... y siempre que te funcione mas o menos.

    Si no posees esa tranquilidad, empezarás hacer "cosas" que no pensabas hacer cuando tu fueras el propietario, como escatimar en la calidad y otras que tu ya sabes...

    Preocupate de tu salud (140 kilos son muchos), de los tuyos, de tener contentos a tus jefes, pues un buen sueldo seguro que te pagan y lo demas ya vendrá. Toca de pies en el suelo.

    #28
    Skier
    en respuesta a Bernie

    Re: Como puedo montar un restaurante sin tener capital inicial ahorrado???

    Ver mensaje de Bernie

    Me conoces Bernie?? Juraria que si, tal y como hablas...
    Lo de los 140 Kg, ya estoy remediandolo; ya que me operan este octubre, una reduccion de estomago.Lo de tener contentos a mis jefes, creo que los tengo, a menos que tu sepas algo que yo no se???
    Quien eres?

    #29
    Bernie
    en respuesta a Skier

    Re: Como puedo montar un restaurante sin tener capital inicial ahorrado???

    Ver mensaje de Skier

    No te conozco de nada. Conozco donde trabajas y no mas.

    Lo de los 140 kilos lo has puesto en un post, al igual que lo de tu familia. Lo demas es de mi cosecha.

    #30
    Skier
    en respuesta a Bernie

    Re: Como puedo montar un restaurante sin tener capital inicial ahorrado???

    Ver mensaje de Bernie

    Por otro lado, Bernie,tal vez he estado, tocando demasiados años de pies al suelo; y veo casos de gente que se arriesga y gana, tal vez con menos conocimientos que yo...
    Estoy en el ecuador de mi vida laboral ya que tengo 34 años, estoy en el mejor momento, es ahora, o sera demasido tarde....

    #31
    Skier

    Re: Como puedo montar un restaurante sin tener capital inicial ahorrado???

    Tambien he de comentar que me han surgido socios capitalistas; pero los he descartado, por que en el fondo acabas siendo otro asalariado, el capitalista si hace una ampliacion de capital se te come.

    #32
    Bernie
    en respuesta a Skier

    Re: Como puedo montar un restaurante sin tener capital inicial ahorrado???

    Ver mensaje de Skier

    Quien no se arriesga es un frustrado. Siempre dice haré esto, haré lo otro y nunca lo hace.

    Y el que se arriesga y no le van las cosas bien, es un fracasado.

    Tu mateix.

    Y cuando tomes una decisión, no pienses solo en tí.
    Los cocineros tenemos a veces el "ego" subido.

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar