Como puedo montar un restaurante sin tener capital inicial ahorrado???

81 respuestas
    #1
    Skier

    Como puedo montar un restaurante sin tener capital inicial ahorrado???

    Hola a todos/as,
    Soy desde hace 10 años cocinero, de los cuales 8 llevo dirigiendo la cocina de un resturante con exito. La gente me pregunta; ¿Por que no montas algo tuyo, tu eres muy bueno???.
    Y siempre respondo lo mismo no tengo capital inicial.
    Ahora, me siento maduro, y capaz de montar algo, siento la necesidad de embarcarme en un proyecto, que me enriquezca, y me haga crecer, es mi gran sueño, ser mi propio jefe, hacer algo a mi imagen y semejanza, y que a base de mi esfuerzo y dedicacion triunfe.
    Como se que muchos de vosotros soy restauradores y empresarios, a vosotros os pido cosejo, ¿Como os lo habeis hecho para empezar?, contarme vuestra experiencia o darme consejo, si sabeis donde puedo recurrir, para que me ayuden.
    Tengo un proyecto clarisimo, seria en el pueblo de Sant Cugat del Valles, el local lo tengo ojeado, pero no se como arrancar el negocio, sin complicar mi economia familiar.

    #3
    dcisneros
    en respuesta a Skier

    Re: Como puedo montar un restaurante sin tener capital inicial ahorrado???

    Ver mensaje de Skier

    Está claro: búscate nu socio que pongo el dinero necesario.

    Pero tal y como están hoy día las cosas...

    #5
    Panconjamon
    en respuesta a jose

    Re: ICO? (v)

    Ver mensaje de jose

    Te podrías acoger a la línea ICO emprendedores 2009,hay fondos en la mayoría de entidades.
    Esta línea te financia inversiones en activos fijos de la nueva empresa,hasta un 90% de la inversión a realizar.Tendrías que presentar facturas pro-forma de los activos que se van a financiar,o en caso de obras presupuesto visado del proyecto de ejecución de obra.
    Financian la inversión sin IVA y otros impuestos,por lo que aprox tendrías que aportar de financiación propia un 25-30% del total.
    Es importante que no financian activos inmobiliarios,aunque sí como digo las inversiones en obras de adaptación de un local que se alquile p.ej. También es importante que las partidas de "gastos de 1er establecimiento" no pueden superar el 10% de la inversión total a financiar.Son prestamos a 3,5 o 7 años,con amortizaciones semestrales,no admiten amortizaciones anticipadas,salvo que se solicite un permiso especial al ICO y este acepte,no llevan comisiones de ningún tipo,ni de apertura,ni de cancelación,ni de estudio y van a unos tipos oficiales (Euribor mas un diferencial,publicados quincenalmente),por lo que es bastante interesante.
    También es importante tener en cuenta que estos prestamos las entidades los estudian conforme a sus criterios normales de riesgo,es decir,que si la inversión es muy gorda te podrán pedir garantía hipotecaria,o avalistas,etc.. y que todos los justificantes de la inversión que se haga hay que conservarlos y justificarlos ante una eventual inspección del ICO,hay que rellenar incluso un impreso comprometiendose a respetar el destino de la inversión,no enajenar los bienes,etc...
    En definitiva creo que es una opción interesante,aparte de por los bajos gastos,por la "tregua" que supone que las amortizaciones sean semestrales,incluso se pueden dar con una carencia de capital,aunque normalmente las entidades no quieren.
    Lo que sí te digo es que tengas muy claros los pasos a dar y el cronograma de la inversión,a veces el tiempo es un factor fundamental ,y si tienes planificado el orden en que hacer las cosas,los permisos a solicitar,etc.. llevas mucho ganado.
    Saludos y suerte

    #6
    Skier
    en respuesta a Panconjamon

    Re: ICO (V) (V) (V)

    Ver mensaje de Panconjamon

    Lo de la linea ICO, es algo que tenia presente, pero como tu bien dices, no te financian el total....

    Repito la pregunta: Como puedo montar un restaurante sin tener capital inicial ahorrado???

    Y matizo, no tengo ni tan solo el 25%. Y quisiera que alguno de los emprendedores en restaurancion que hay, me contara como lo hizo, su experiencia.

    #7
    Quintin

    Re: Como puedo montar un restaurante sin tener capital inicial ahorrado???

    Vamos a ver, si no tienes nada de nada, es practicamente IMPOSIBLE, yo en mi caso, rehipotequé mi casa, puse todos mis ahorros, pedí un credito ICO y además acepté la ayuda de algun familiar, y con todo eso arranqué...

    No te has planteado buscar un local ya montado en alquiler???

    #8
    Gabriel Argumosa

    Re: Como puedo montar un restaurante sin tener capital inicial ahorrado???

    Te voy a dar mi idea de la situacion, soy un profesional liberal y empresario (11 empleados), no de la restauracion.

    El recurso de que "ahora estan las cosas mal", es una buena razon, pero tambien se sabe que los buenos negocios se han comenzado en tiempos de crisis.

    Para los negocios, no hay que ser muy bueno( hay muy buenos cocineros, que estan con sus locales vacios) ni desde luego malos( razon que cae por su propio peso), pero si tener un nivel.

    Hay que ser objetivo en la direccion de nuestro cliente objetivo o al menos que la sociedad cree la necesidad.

    En cuanto a los socios, en mi tierra dicen que las medias solo "son buenas para la piernas".

    Hay que comenzar con un nivel aceptable pero no ostentoso, no te lo perdonaran, ni los clientes.

    No hay que tener prisa para triunfar, ello te hace perder cientela.

    Estas dispuesto a luchar y no a añorar la frase" que bien viven los que tienen un sueldo".

    Que tu pareja tenga otra fuente de ingresos( no poner los huevos todos en la misma cesta).

    Y el ultimo consejo y desde luego para mi es el más importante" tener sentido comun" , si hasta ahora una persona se ha ido pegando con los demas, no te comprenden o no los comprendes, casi seguro que a mi criterio no los tienes, posiblemente tengas razon , pero no importa que tu tengas razon, pues esta te la tienen que dar tus clientes.

    Saludos desde Cantabria

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar