Como puedo montar un restaurante sin tener capital inicial ahorrado???

81 respuestas
    #1
    Skier

    Como puedo montar un restaurante sin tener capital inicial ahorrado???

    Hola a todos/as,
    Soy desde hace 10 años cocinero, de los cuales 8 llevo dirigiendo la cocina de un resturante con exito. La gente me pregunta; ¿Por que no montas algo tuyo, tu eres muy bueno???.
    Y siempre respondo lo mismo no tengo capital inicial.
    Ahora, me siento maduro, y capaz de montar algo, siento la necesidad de embarcarme en un proyecto, que me enriquezca, y me haga crecer, es mi gran sueño, ser mi propio jefe, hacer algo a mi imagen y semejanza, y que a base de mi esfuerzo y dedicacion triunfe.
    Como se que muchos de vosotros soy restauradores y empresarios, a vosotros os pido cosejo, ¿Como os lo habeis hecho para empezar?, contarme vuestra experiencia o darme consejo, si sabeis donde puedo recurrir, para que me ayuden.
    Tengo un proyecto clarisimo, seria en el pueblo de Sant Cugat del Valles, el local lo tengo ojeado, pero no se como arrancar el negocio, sin complicar mi economia familiar.

    #3
    dcisneros
    en respuesta a Skier

    Re: Como puedo montar un restaurante sin tener capital inicial ahorrado???

    Ver mensaje de Skier

    Está claro: búscate nu socio que pongo el dinero necesario.

    Pero tal y como están hoy día las cosas...

    #5
    Panconjamon
    en respuesta a jose

    Re: ICO? (v)

    Ver mensaje de jose

    Te podrías acoger a la línea ICO emprendedores 2009,hay fondos en la mayoría de entidades.
    Esta línea te financia inversiones en activos fijos de la nueva empresa,hasta un 90% de la inversión a realizar.Tendrías que presentar facturas pro-forma de los activos que se van a financiar,o en caso de obras presupuesto visado del proyecto de ejecución de obra.
    Financian la inversión sin IVA y otros impuestos,por lo que aprox tendrías que aportar de financiación propia un 25-30% del total.