Como puedo montar un restaurante sin tener capital inicial ahorrado???

81 respuestas
    #49
    Skier
    en respuesta a Skier

    Re: Como puedo montar un restaurante sin tener capital inicial ahorrado???

    Ver mensaje de Skier

    Bernie, si estas jubilado... no te importara decir en que restaurante estuviste trabajando como cocinero?? Me mata la curiosidad....

    #50
    Javi_S
    en respuesta a Skier

    Re: Como puedo montar un restaurante sin tener capital inicial ahorrado???

    Ver mensaje de Skier

    Yo me lo monté hace cinco años y medio, junto con una socia , que además también es cocinera. Yo no tenía capital inicial y ella tampoco, yo rehipotequé mi casa y a ella le ayudaron sus padres, también con rehipotecas y garantías personales.Con esto hay que tener mucho cuidado porque las amortizaciones te pueden llegar a ahogar, y sobre todo en épocas de crisis. Nosotros hemos llegado hasta aquí mal que bien, ya veremos que pasa a partir de ahora.Como muy bien han apuntado , no todo es tener una idea muy clara y estar muy bien formado, hay negocios con gente muy preparada que no acaban de funcionar y negocios que se adaptan al mercado segun su variabilidad, sin grandes profesionales y que funciuonan estupendamente. No hay una regla fija,es todo muy variable.Yo dejaría pasar ahora mismo un tiempo, pero de todas maneras , el que no arriesga ni gana ni pierde, y el que arriesga o gana o pierde. Así es la vida.

    #51
    Javi_S

    Re: Como puedo montar un restaurante sin tener capital inicial ahorrado???

    Ah! se me olvidaba, el restaurante fue un traspaso , pero tuvimos que hacer muchas mejoras al principìo, y pedir un ICO a los 3 años para acabar de reformar el restaurante tal como se requería.El traspaso es un buena opcción , y más hoy en día que todo anda a la baja.

    #52
    Guismet
    en respuesta a Javi_S

    Re: Como puedo montar un restaurante sin tener capital inicial ahorrado???

    Ver mensaje de Javi_S

    Forzar el despido en busca de la indemnizacion.Que mala manera de iniciar un negocio aunque hay gente para todo, yo como empresario no se lo pondria facil a este empleado.

    #53
    F.T.

    Re creo que malamente. Mira a ver si hablas con Florentino :)))))))))))))

    #54
    Pithos
    en respuesta a Skier

    Re: Como puedo montar un restaurante sin tener capital inicial ahorrado???

    Ver mensaje de Skier

    Si lo consigues,y sobre todo en esta época, escribe un libro con tus metodos que te vas a forrar... vamos, que cierras el restaurante y que trabaje Rita!!

    #55
    sargantanus

    Re: Como puedo montar un restaurante sin tener capital inicial ahorrado???

    Hacía teimpo que no "navegaba" por aquí y te voy a contestar desde mi corta experiencia: soy rpopietario de un restaurante desde hace 9 años, desgraciadamente a pesar de mi foramción, de la calidad de servicio, de cocina y del "colchón económico" que tenía tuve que replantearlo todo, hace 6, así que cerré durante año y medio y reabrí hace 4 años con una filosofía similar pero más "asequible".
    Hecha la presentación te diré que no es fácil, que Valencia es una plaza muy muy difícil, que la ubicación del local es un 80%, la profesionalidad un 5%, el colchón económico un 10% y el resto es cientos de miles de variables. No creo que sea el momento, a pesar de que los traspasos están bajos yo no cogería uno, cogería un alquiler donde no tenga que reformar y SOBRE TODO no hacerte ilusiones de que te van a seguir los clientes, de que tu equipo te seguirá y de que tu capacidad es óptima, en esto estarás SOLO y lo digo con (desgraciada o afortunadamente) conocimiento de causa, hasta mi mujer trabaja en otro restaurante. Esto no es malo pero sí duro por ello has de estar preparado moral, física y psicológicamente para ello, si es así empieza a pensar en planes de estrategia, targets de clientes, planes de financiación, cuadros de amortización y planes de desarrollo, análisis DAFO y nuestro amigo el FISCO, si puedo ayudarte ya sabes donde estoy...

    Salud y land&rock

    #56
    Skier
    en respuesta a sargantanus

    Re: Como puedo montar un restaurante sin tener capital inicial ahorrado???

    Ver mensaje de sargantanus

    Muchas gracias Sargantanus, por contarnos tu enriquecedora experiencia. Y sin duda, si encuentro una mínima esperanza para lanzarme; lo haré, y te estaré dando la vara para que me asesores.
    Por cierto he mirado la web de tu restaurante; y me ha encantado la carta, muy creativo todo, me he quedado con ganas de ir a comer, la pena es que soy de Barcelona; y no me queda cerquita.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar