Receta y maridaje

5 respuestas
    #1
    Cuello

    Receta y maridaje

    He adquirido unas codornizes y quisiera me dijeseis una receta contundente y un vino para acompañarlas.
    gracias

    #2
    zigoibi
    en respuesta a Cuello

    Re: receta y maridaje

    Ver mensaje de Cuello

    A mí me gustan abiertas por completo, marinadas en aceite y orégano, y a la barbacoa, untando con aceite de vez en cuando.

    Como alternativa, puedes añadirles un toque de curry, aunque eso para el vino irá regular.

    No se me ocurre qué vino le puede ir bien

    #4
    Karlvin
    en respuesta a Cuello

    Re: receta y maridaje

    Ver mensaje de Cuello

    Yo las hice asi hace dos domingos y... Mamma mia!!!

    Las 5 codornices ( hice yo) las rehogas salpimentadas en cazuela con un chorro de aceite de oliva, las reservas. Añades algo mas de aceite y sofries en este orden 2 zanahorias, 2 pimientos verdes, 7 dientes de ajo, 1 cebolla grande, todo bien picado, junto a un par de hojas de laurel y dos buenos pellizcos de tomillo picado. Cuando esté todo bien rehogado colocamos las codornices junto a la verdura, agregamos medio vaso de brandy, que evapore un poco y añadimos agua, un vaso o un poquito más, las dejamos cocer 5 minutos y apagamos el fuego dejando la cazuela tapada hasta servir para que los sabores y aromas se junten.

    El vino, habiamos estado catando rato antes el Inurrieta Norte 2005 y desd luego que fue super acertadisimo el maridaje, impresionante, de veras.

    Te recomiendo que lo pruebes y cuando lo hagas me dices que tal la armonia plato-vino.

    Que aproveche

    Salu2

    ex vite vita.

    #5
    Cuello

    Re: receta y maridaje

    Gracias a todos por vuestras opiniones intentare tomar nota

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar