Risotto: recetas

46 respuestas
    #41
    Antoni_Alicante
    en respuesta a Grapes2glass

    Re: Risotto: recetas

    Ver mensaje de Grapes2glass

    Yo lo hago muy parecido a la mayoría de la gente del foro: cebolla, ajo, setas variadas (las mejores que podamos conseguir...), etc... Y un excelente caldo de carne y verduras. Solo aportaré una novedad que no me ha parecido leer en ningún comentario anterior. Vermouth blanco (martini) en vez de vino blanco. Lo leí, lo probé y realmente me gustó. Probad!

    No esperes una ocasión especial para abrir una buena botella de vino

    #42
    Panconjamon
    en respuesta a Antoni_Alicante

    Re: Risotto: recetas

    Ver mensaje de Antoni_Alicante

    Había oído lo del Martini,por lo visto en el rissotto italiano es muy popular,como no podía ser de otra manera.Nunca lo he experimentado,habrá que probar.
    Yo utilizo manzanilla también,sobre todo cuando va con marisco,sepia,etc..,le da un sabor que le sienta de maravilla.

    #43
    Pnieto
    en respuesta a labajos

    Re: Risotto: recetas

    Ver mensaje de labajos

    Estoy seguro de que cualquiera de las recetas que tienes te irá bien, ya que el rissotto no tiene tampoco mayor misterio. Sí que te diría algo que me aconsejó a mí una cocinera profesional italiana: que huyera del arroz arborio y que optara mejor por el Vialone Nano, o en su defecto por el Carnaroli. Suerte.

    #47
    Pina81

    Re: Risotto: recetas

    Sea o no tradicional tenemos que hacer un risotto que nos guste y darles nuestro puntito nuestro.El rissoto es un plato que llena mucho , amí personalmente el que mas me gusta es con guisantes y menta. Se hace un buen caldo con gallina , y se rehoga el arroz con cebolla muy picada y apio sin que dore para que sea suave de sabor. Luego poco a poco se le añade el caldo. (El arroz queda muy bien con el sos o la cigala o de marca blanca) Siempre pequeño y de grano corto. El mejor es bomba para esta receta pero es el mas caro y yo muchas veces lo ago con otro y queda muy bien. Luego una vez terminado el rissoto le añado los guisantes de lagrima y perjil picado con hierbabuena , al que añado mi toque maestro... que rallo un queso de mezcla de vaca y cabra ahumado (que le da un sabor antiguo , rustico , a esos humos de antes como de barbacoa o fuegos de leña)lo remuevo todo y lo sirvo. Para mi de lo mejorcito , y cuando lo hice por primera vez pensé que no me gustaría y fue la receta que mas me a sorprendido.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar