Risotto: recetas

46 respuestas
    #9
    Bernie
    en respuesta a javierm

    Re: Risotto

    Ver mensaje de javierm

    Le pongo el mascarpone o alugun otro tipo de queso fresco neutro para que no resulte tan fuerte si le pongo solo el parmesano, aparte de a darle esa jugosidad y cremosidad.

    Solo eso.

    #10
    labajos
    en respuesta a schivas

    Re: Risotto

    Ver mensaje de schivas

    Gracias tomaré nota, aunque yo el gambón, al menos en los arroces de marisco que he hecho, prefiero echarlo casi al final que se hagan muy poco para que queden jugosos, aunque antes utilizo el juguillo de las cabezas, un saludo.

    #11
    schivas
    en respuesta a labajos

    Re: Risotto

    Ver mensaje de labajos

    Creo que me he explicado regular, yo al igual que tu haces utilizo las cabezas para el caldo, pero lo que hago es saltear lo 1º de todo el gambon pelado con el aceite o mantequilla (facilita el ligado del risotto pero a mi me tira demasiado el buen aceite de oliva) apenas vuelta y vuelta, muy poco echos y los saco(guardandolos para el final), se me quedan muy compactos y sabrosos y el aceite ademas tiene ese toquecito de sabor que le da el gambon para darle un punto mas de gracia al sofrito.

    saludos

    #12
    javierm
    en respuesta a Alternativa

    Re: Risotto

    Ver mensaje de Alternativa

    Mujer, llamar "italiano genuino" al risotto con mascarpone... es como poco exagerar. Como "alternativa" puede estar bien, pero no es para nada tradicional.

    En el resto estoy perfectamente de acuerdo con tu receta, el carnaroli si que es el arroz genuino para el risotto.

    #13
    Alternativa
    en respuesta a javierm

    Re: Risotto

    Ver mensaje de javierm

    Que si, que si, que es muy tradicional..... Esa receta es de mi jefa Carmen Lucia del Bianco Rossi (Wongtschowski por consorte) y, aunque nacida en Brasil, más italiana imposible. Así la hacian los padres, los abuelos, los bisabuelos y unas cuantas generaciones más..... insisto, normalmente con mozzarella de búfala y, en su defecto, mascarpone !

    #15
    javierm
    en respuesta a Alternativa

    Re: Risotto

    Ver mensaje de Alternativa

    Que no me convences... Mirate la entrada en la wikipedia italiana y veras que no aparece el mascarpone como ingrediente de ningun risotto tradicional: http://it.wikipedia.org/wiki/Risotto

    Fijate que hay italianos en brasil que hacen pizza con piña, y por muy italianos que sean eso no es una pizza tradicional. Aunque claro, depende a lo que llames tradicional, seguramente para la familia de tu jefa Carmen Lucia del Bianco Rossi seria lo mas tradicional. Por cierto, de que parte de italia venian?

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar