Risotto: recetas

46 respuestas
    #26
    Afmc
    en respuesta a Roberto

    Re: Risotto

    Ver mensaje de Roberto

    Hola Roberto, tienes razón, el tema va si es tradicional o no el empleo de mascarpone para "mantecare" (ligar) el risotto. Yo desde luego no lo conocía ni lo había encontrado en libros italianos de recetas, y opino que para decir que es tradicional hace falta que se reconozca su empleo en algún libro de recetas "oficial", un poco como pasa con las palabras y el diccionario de la lengua (española, italiana o la que sea). Eso no quiere decir que no exista su empleo desde generaciones en algun lugar de Italia o del mundo donde los italianos guarden sus recetas por tradición familiar.

    #27
    Roberto
    en respuesta a Afmc

    Re: Risotto

    Ver mensaje de Afmc

    No te preocupes, lo decía porque sé que ha habido alguna polémica por haber escrito en catalán y demás...
    Yo creo que tanto en italiano como en catalán, haciendo un esfuerzo, se puede netender casi todo...
    un abrazo

    #28
    Marilo
    en respuesta a Afmc

    Re: Risotto

    Ver mensaje de Afmc

    A mandar que para eso estamos!

    salutoni !!!

    Por cierto, tengo en casa a mi suegra y mi cuñado(Piemonte) y a su mujer con sus padres ( Nàpoli)y ninguna mamma ha oido jamás lo del mascarpone, pero ya se sabe cada maestrillo tiene su librillo.

    #31
    Joan_Llabres

    Re: Risotto

    Me encanta el risotto, lo hago de muchas maneras, normalmente recetas tradicionales, sacadas normalmente del libro que ha citado Afmc (La cuchara de plata, gran libro) pero no puedo dejar de poneros una receta de rissotto a la mallorquina (que me perdonen los puristas).

    Empiezo con un sofrito de cebolla tierna bien picada en aceite de oliva, al momento le echo sobrasada desmenuzada y medio ajito picado, un minuto más y el arroz (para mi el mejor y más facil de encontrar es el arborio), le doy un par de vueltas y vasito de vino blanco al canto. Cuando reduce, añado dos o tres cazos de caldo y sin dejar de remover voy añadiendo caldo a medida que se va consumiendo. Cuando le falta un minuto al arroz añado el queso, en este caso de Mahon semi-curado, un chorrito de nata para darle más untuosidad y ¡a la mesa!

    Y os animo a probar a darle un toque "local" a vuestros risottos, con lo que sea de vuestra zona, podéis encontrar gratas sorpresas. Eso sí, el arroz como el arborio ninguno.

    Salud!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar