Clochinas de Valencia

59 respuestas
    #9
    collvert
    en respuesta a MaJesus

    Re: Hacendado ...

    Ver mensaje de MaJesus

    Pues solo me queda indicarte que si quieres estar informada pasas por Mercadona- lo de Mercachonda me parece denigrante para quien lo dice- y miras estos productos; coge la etiqueta y leela.

    #11
    Vinsimes
    en respuesta a collvert

    Re: Hacendado ...

    Ver mensaje de collvert

    Jeje supongo que habrás ido al Mercachorra, has comprobado a parte de lo de la etiqueta que pone en la bolsa que como veo entiendes de etiquetas, lo que ponía en el stand. Si esos cartelitos/etiquetas que a veces pone la información del producto, su peso en kilo, su procedencia y demás. Pues efectivamente mi pobre amigo fue timado, porque lo comprobé y pone clòtxina 2.8€(subiré la foto si hace falta), además preguntó si eran mejillones y aún le responden que eran "del terreno", por eso avisabamos. Más que nada para que no confundan a la gente. Me parece a veces triste ver que hay gente que cree que cuando va a algun supermercado de la cadena esta el género del pescado va a ser de la zona (Cosa que en Carrefour si que ocurre, si se tiene puerto cerca) simplemente se trata de avisar de las técnicas poco correctas de comercialización de producto. Y desde luego si todos supieran lo que sabes tú no los engañarían pero resulta que todos a veces nos cuelan las Gambas...

    #15
    Otilio Haro
    en respuesta a collvert

    Re: Clochinas de Valencia

    Ver mensaje de collvert

    comienza el festín, sube en exceso la temperatura, la clochina se suelta.... Al final no quedaba otra, hilo XXX, si se veía venir.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #16
    collvert
    en respuesta a G-M.

    Re: Clochinas de Valencia

    Ver mensaje de G-M.

    G.M. en mi empresa había un trabajador que tenía un clochinero (batea), y cogía la simiente o labor (clóchinas pequeñitas), durante el otoño-invierno en las rocas de la Pobla de Farnals, El Puig, Puçol ..ect., localidades valencianas, el levante es muy extenso y hasta un viento. Tenía el clochinero desde cuando estaban el la Chitá del puerto, hoy dársena interior.
    Enrollaban la simiente en la cuerda a colgar con un tipo de gasa y los metía en el mar para su engorde, la clóchina se coge a la cuerda y al engordar rompen la gasa.
    Siempre me dijo que cundo el agua subía por encima de cierta temperatura, se soltaban de la cuerda y se iban al fondo.
    Quizás por la frialdad de la aguas gallegas hay mejillón todo el año, en mi juventud el primer plato de Nochebuena era un plato de robustos mejillones gallegos y de segundo un pollo con cresta con reinetas.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar