Clochinas de Valencia

59 respuestas
    #49
    Wyllys
    en respuesta a Carlos70

    Re: Clochinas de Valencia

    Ver mensaje de Carlos70

    Por supuesto que no hay ningún motivo para enfadarme y mucho menos para ofender a nadie llamandalo paleto ó inculto...dios me libre. Cada uno elige su propio camino y este es un foro para expesar libremente las opiniones de cada cual. La única diferencia en opinión contigo al respecto es que yo me baso única y exclusivamente en los estudios realizados por la UPV (tal vez sea porque me forme en ella) y merece todo tipo de respeto, por encima de cualquier opinión subjetiva sin base científica ó técnica....ó tal vez si.
    Encantado si en algún momento coincidimos y tapeamos a ser posible algunas clóchinas juntos antes que mejillones.
    Saludos.

    Pascual

    "Exígete mucho y espera poco, Así te ahorrarás disgustos."

    #50
    Wyllys
    en respuesta a Otilio Haro

    Re: Clochinas de Valencia

    Ver mensaje de Otilio Haro

    Hola amigo, cualquier alteración del medio lógicamente es sinónimo de cambios biológicos, marinos, medio ambientales etc., lo cual no me sorprenderia no solo para éste año, tambien para venideros pueda certificar que la remodelación del puerto haya afectado la evolución de algunas especies como la que estamos comentando.
    Confirmo igualmente y no se de donde seran que este año estoy tomando igualmente unas navajas espectaculares....que sigan así.
    Un abrazo.

    "Exígete mucho y espera poco, Así te ahorrarás disgustos."

    #51
    Wyllys
    en respuesta a collvert

    Re: Clochinas de Valencia

    Ver mensaje de collvert

    Hola amigo, que tengas un buen viaje y merecido descanso y ya nos contaras que tal te ha ido por el sur. Por cierto, seguiremos visitando el mercado central...vaya lujazo.
    Saludos.

    "Exígete mucho y espera poco, Así te ahorrarás disgustos."

    #52
    Juaneuge

    Re: Clochinas de Valencia

    Y dicho todo eso ,donde se comen buenas clochinas en valencia a mi me gustan mucho las del aperitivo bar

    #53
    Delaforce

    Re: Clochinas de Valencia

    Tan sólo apuntar que el tamaño de la clochina valenciana va a depender del número de "crianço" que se ponga en la cuerda. A más "crianço" menor tamaño final, por el simple hecho de que no se pueden desarrollar. Así cada clochinero decide qué cantidad poner y de ese modo o se obtiene más pero más pequeña, o menos pero más grande.

    #54
    collvert
    en respuesta a Carlos70

    Re: Clochinas de Valencia

    Ver mensaje de Carlos70

    Ya decía yo que no te había entendido, por lo que como siempre hablando se entiende la gente.
    Clóxina es la denominación valenciana del mejilón; verás que tanto yo como el etiquetado de Mercadona llama igual al mejillón gallego como a la clóchina valenciana.ya alguien lo indicó al principio del hilo.
    No hace más de 20 años, y tengo 63, que me enteré en Huelva que a nuestras tellinas les llamaban coquinas. Y yo no lo sabía. Por cierto las tellinas (coquinas) de Huelva son mejores y más grnades que las nuestras, pero creo que aquí se guisan mejor. este año han prohibido la extracción de tellinas (coquinas) con barcos de arrastre, se ve que estaban esquilmando el banco. Aún recuerdo de joven en Nazaret gente con un rastrillo, con agua hasta la cintura sacando tellinas a unos pocos metros de la orilla. En Huelva lo hacían casi a 1 Km.
    Otro: a nuestra mussola allí le llaman cazón, tampoco lo sabía; y es la misma especie pero criado en otros mares.
    Otro: esta mañana he ido al mercado central, era tarde y casi cerrando las paradas, he visto un cartel con "cacau del terreno", otos llaman "del collaret"; era pequeño pero demasiado perfecto de forma, he preguntado si era el valenciano y me ha dicho que la simiente o llavor era la auténtica pero "elaborado" en Turquía me ha dicho. Pues genéticamente será lo mismo pero de comer no lo es, aunque no estaba malo.
    Para el amigo que visita el Central, la parada del cacao es la de enfrente de Peris el tonyiner.
    Otro: si oyeras lo que deacían los pescadores de angulas de la Albufera respecto al "lomico negro" de las de Aguinaga, no saldrías de tu asombro como me pasó a mí.
    Saludos y de la comunicación sale la luz

    #55
    Carlos70
    en respuesta a collvert

    Re: Clochinas de Valencia

    Ver mensaje de collvert

    Claro que hablando se entiende la gente, hablando y dejando hablar ;-). Gracias por tu aclaración. A las tellinas les llaman coquinas, y por cataluña tallarinas....y son la misma especie, y las mismas. Tendré que probar las de Huelva a ver si son mejores que las de aquí, yo cojo a mano algunas en Cullera y son excelentes.
    Muchos saludos
    Carlos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar