¿Como Preferís los arroces melosos con marisco?

20 respuestas
    #17
    Hiro Nakamura
    en respuesta a Davinci2

    Re: ¿Como Preferís los arroces melosos con marisco?

    Ver mensaje de Davinci2

    Personalmente, me gusta el arroz màs meloso, a no ser que sea una paella. Una mania persolnal en casa es quitar todo el intestino antes de cocinar-los. No se si es el lugar adecuado pero como viene al tema os apunto una receta de meloso con gambas y setas.
    A mi aparte de pelar el marisco y aprovechar las cabezas para el fumet o para una buena salsa de gamba(buenissima) un toque de azafran no me desagrada, pero una cucharadita de polvo de setas(yo a mano siempre tengo polvo de trompetas de la muerte) le queda que ni pintao. Un par de gambas, carabineros o similar frescos, pelados pero con la cabeza, a la planxa para decorar. Personalmente el gusto se pierde un poco durante la cocción.
    Los ingredientes (4 comensales)
    400 gramos de arroz bomba, 2 tomates grandes, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, 100 gramos de fredolics (negrillas), 1 cucharada de trompetas de la muerte en polvo (si tienes frescas mejor), 1 hoja de laurel, 1 litro de agua mineral, hebras de azafrán, pimienta negra recién molida, 1 ramita de romero, 1 pizca de azúcar, aceite de oliva y sal.

    La preparación
    Lava los langostinos, pélalos conservando la cola, retira las tripas y reserva cabezas y cáscaras para hacer un caldo, para ello, ponlas en un cazo con el agua, ½ cebolla pelada partida en dos o tres trozos, la hoja de laurel, un poco de pimienta y sal. Una vez llegue a punto de ebullición, reduce el fuego y deja cocer unos 20-30 minutos. Retira la hoja de laurel y tritura con la batidora, cuela el caldo y reserva.

    Pica el resto de cebolla, pela y pica los ajos, ralla los tomates, limpia las setas y empieza a hacer el sofrito. Si tienes una cazuela de barro será ideal, si no, una cazuela similar con paredes un poco altas. Vierte un buen chorro de aceite y sofríe la cebolla, cuando empiece a tomar color incorpora los ajos y pasados unos minutos el tomate. Sazona con pimienta recién molida, una pizca de azúcar y sal al gusto.

    Cuando haya reducido un poco el tomate, incorpora las setas, rehoga un par de minutos e incorpora el arroz, sofríelo unos minutos moviendo con una cuchara de madera para que absorba todos los sabores y vierte el caldo, incorpora la ramita de romero y unas hebras de azafrán.

    Deja cocer unos 8-10 minutos e incorpora los langostinos. Pasados tres minutos más, cuando el grano esté en su punto y todavía quede algo de caldo, apaga el fuego y sirve inmediatamente.

    #18
    Cachina
    en respuesta a Davinci2

    Re: ¿Como Preferís los arroces melosos con marisco?

    Ver mensaje de Davinci2

    Yo peladito, las cabezas y cáscaras para hacer un fumet potente que de al arroz un gran sabor al marisco. Nada de azafran ni colorante, un sofrito con cebolla y pimiento menudito y bastante tomate rallado hace que el arroz coga un bonito color que no necesita de otra cosa que dáría sabor quitándoselo al mariscp, y me gusta muy caldosillo, no para comerlo con cuchara pero nada de seco.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #21
    Jeronimo
    en respuesta a Davinci2

    Re: ¿Como Preferís los arroces melosos con marisco?

    Ver mensaje de Davinci2

    Pues cuando me sirven el arroz, lo primero que hago es quitarle todos los bichitos y echarlos en el plato de mi señora, exceptuando los que están peladitos que esos si que me los zampo. Creo que eso contesta a tu pregunta.
    El fumet me gusta con sabor pero no de esos tan recargados, esos que al comer están muy sabrosos pero que te acuerdas de ellos toda la tarde, y te gastas más en agua que en lo que te costó el arroz.
    Por descontado melositos, así también tengo que masticar menos, (esto supongo que ya es cosa de la edad).
    Me vale un poquito de azafrán o un sobre de “Carmencita”

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar