¿Es lo mismo una tapa que un pincho?

39 respuestas
    #33
    zampallo
    en respuesta a Francescf

    Re: ¿Es lo mismo una tapa que un pincho?

    Ver mensaje de Francescf

    Hola Francescf,

    El lunes cierra todo el día , el resto de la semana abierto todo el día. Está al lado del instituto público de Gavà, cerca de la plaça Catalunya y al lado de las famosas minas prehistóricas.Por cierto podeis pasar un agradable día con la familia, visitando las minas con casco de minero y mono. Los juzgados están un poco alejados, pero en 2 minutos en coche llegas. Saludos

    #34
    zampallo
    en respuesta a Jeronimo

    Re: ¿Es lo mismo una tapa que un pincho?

    Ver mensaje de Jeronimo

    Pides una caña o copa de vino y te ponen una tapa, cuando tienes confianza la eliges tú mismo, de las 12-15 que tienen. Hace un tiempo que no paso, pero debe estar igual. Saludos

    #36
    Cachina
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: ¿Es lo mismo una tapa que un pincho?

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Yo pienso que tapa y pincho es lo mismo, dependiendo del lugar donde uno viva se le denomina de una manera u otra. Tapa viene de porción de comida que se ponía en plato y se adjuntaba a un vino tapándolo para evitar moscas u otros indeseables insectos (hace varios siglos, claro está, ahora hay más higiene) y pincho es lo mismo pero la comida sujeta por un palillo. Ahora para diferenciar se habla de tamaños y claro, los tamaños es según la zona y según el establecimiento, pero para mi es lo mismo, de hecho vayas donde vayas si pides una tapa o un pincho el camarero te entiende perfectamente y te ofrece lo que tiene, que él llamará tapa o pincho según la costumbre.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #38
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: ¿Es lo mismo una tapa que un pincho?

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    En una mañana de "perros metereologicamente hablando" he encontrado en este blog http://www.gourmetymerlin.blogspot.com.es/2012/04/de-tapas-y-pintxos-por-espana.html

    Y me he acordado de este hilo de hace ya tiempo, y os pego algo sobre las tapas que ne ha parecido interesante:
    ¿Y qué es una tapa o un pintxo?

    "Pues aquí habría materia para una tesis doctoral. Según la zona será algo de comer con la mano, en dos o tres bocados, o una ración pequeña de un plato de cocina. Curro Noriega (de Besana Tapas) me explicaba que para ellos una tapa es, en gramaje, 1/4 de la ración estandarizada por Escoffier. No me parece una mala manera de sistematizar.

    Lo que está claro es que poco tiene que ver una gilda donostiarra con una tapa de boquerones malagueña, una tapa de lacón en Santiago, otra de gamba roja en Alicante, una de madejas en Zaragoza o una de garbanzos con espinacas en Sevilla, ni por cantidad ni por concepto. Unas se comen con las manos y otras no, unas son frías y las otras calientes, unas son producto puro y duro y otras son recetas elaboradas, unas están pensadas para tomar de pié, en la barra, y otras son casi de mesa y mantel; unas se cogen directamente de la barra y otras se piden a cocina. Y eso por no añadir a la ecuación las tapas contemporáneas. Hay muy poco en común.
    Aunque si que hay algo que las une y que es, seguramente, el hilo conductor que viene desde los mezze judíos o musulmanes medievales: la tapa, al margen de su variedad, es una manera de comer y de socializar. La tapa se consume fuera de casa, normalmente en grupo, en un ambiente informal. Uno va de comida de trabajo, pero normalmente no va de tapéo de trabajo.

    La tapa, desde ese punto de vista, es una forma social de alimentarse, más que una variedad de recetas o un tipo de platos."

    Saludos desde Cantabria

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar