¿Es lo mismo una tapa que un pincho?

39 respuestas
    #25
    Japar
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: ¿Es lo mismo una tapa que un pincho?

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Según el diccionario de hostelería del que copio textual:

    Pincho: Brocheta, banderilla.
    Tapa: Rueda de chorizo, lomo embuchado u otro embutido así como finas lonchas de jamón o trozos de queso, que se servían en los colmados y tabernas, colocados sobre el vaso de vino. Hoy día se denomina así,a pequeñas porciones de comida que se sirven en los bares como acompañamiento de la bebida.

    #28
    jvoltaire

    Re: ¿Es lo mismo una tapa que un pincho?

    No soy muy experto en diferencias de lenguaje, pero en "la senda de los elefantes" de Logroño, en el tubo de Zaragoza, en Pamplona, en el Pais Vasco, yo no diferenciaba entre pincho y tapa, sí con la ración o media ración. A veces la tapa o el pincho va incluida con la bebida, la ración no, logicamente.

    #29
    Francescf
    en respuesta a zampallo

    Re: ¿Es lo mismo una tapa que un pincho?

    Ver mensaje de zampallo

    ¿Sabes si abren los lunes? Es que igual me paso este lunes... Y ya que estoy, ¿sabes si está cerca del juzgado?

    Gracias y saludos.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #32
    Jeronimo

    Re: ¿Es lo mismo una tapa que un pincho?

    Pues yo creo que la diferencia está muy clara. La tapa y el pincho ni son lo mismo, ni son cosas diferentes, sino todo lo contrario.
    Supongo que lo he dejado claro ¿no? Si alguien no lo entiende se lo explico mejor:
    OJO SI VAIS A PERÚ, NO SE OS OCURRA ENTRAR A UN BAR Y PEDIR UN PINCHO (Sobre todo las damas)

    Tapa:
    1. f. Pieza que cierra por la parte superior cajas o recipientes.
    2. f. Cubierta córnea que rodea el casco de las caballerías.
    3. f. Cada una de las capas de suela del calzado, especialmente la que está en contacto con el suelo.
    4. f. Cada una de las dos cubiertas de un libro encuadernado.
    5. f. Compuerta de una presa.
    6. f. Carne de la ternera que corresponde al medio de la pierna trasera.
    7. f. En las chaquetas, abrigos, etc., vuelta que cubre el cuello de una a otra solapa.
    8. f. Pequeña porción de algún alimento que se sirve como acompañamiento de una bebida.
    9. f. C. Rica. Lo máximo, lo mejor. El equipo de Alajuela es la tapa.
    10. f. C. Rica. En las carboneras, leña gruesa que se pone sobre la leña que va a ser carbón para evitar que la tierra se introduzca entre ella.
    11. f. Filip. Tasajo o cecina.
    12. f. Guat. palabrota.
    13. f. pl. Conjunto de mantas y colcha de la cama.
    14. f. pl. C. Rica. trasero (‖ nalgas).

    Pincho:
    1. adj. coloq. Compuesto, bien vestido.
    2. m. Aguijón o punta aguda de hierro u otra materia.
    3. m. Varilla de acero, como de un metro de longitud, con mango en un extremo y punta a veces dentada en el otro, con que los consumeros y aduaneros reconocen las cargas.
    4. m. Porción de comida tomada como aperitivo, que a veces se atraviesa con un palillo.
    5. m. Guapo mozo, presumido, matón, jactancioso.

    **********6. m. vulg. Perú. pene.***********

    7. f. Espina de plantas o pescados que puede clavarse en el cuerpo.
    8. f. Mujer que presta servicios auxiliares en la cocina.

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar