¿Es lo mismo una tapa que un pincho?

39 respuestas
    #17
    MaJesus
    en respuesta a arrigenna

    Re: a Presorvac

    Ver mensaje de arrigenna

    ... a mi me pasa lo mismo, los "pinchos" que me ponen en Valencia, al menos, son enormes, mientras que una "tapa de cacaos" es un platillo de cafe con unos poquitos de ellos ... otra distincion es que la "tapa" normalmente es gratis, y el pincho se paga ... no se si por el norte es todo lo contrario ...

    maJesus

    #18
    MaJesus
    en respuesta a Francescf

    Re: Tapas "gratis"

    Ver mensaje de Francescf

    En Andalucia, donde pase varios anyos de mi juventud/adolescencia (lo que en castellano castizo se llamaba, antes, "pubertad" ;) ...) pues jamas, nunca de los jamases, se pagaba " el comercio" que acompanyaba al "bebercio" (normalmente cervezas) que no tenian nombre ... se podian pedir "raciones", pero las tapas, o pinchos, o como se les quiera llamar que se no se pedian y se servian con las cervezas, esos eran gratis en todas partes.

    Doy fe que la tradicion sigue viva y bien viva en Granada, Cazorla, Marbella ... por desgracia, hace tiempo que no visito nada mas!

    MaJesus

    #21
    Francescf
    en respuesta a zampallo

    Re: ¿Es lo mismo una tapa que un pincho?

    Ver mensaje de zampallo

    Sinceramente, no frecuento esos pueblos... pero si me dices la dirección exacta de esos locales, seguro que no tardarás en verme por ahí ;-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #22
    Francescf
    en respuesta a G-M.

    Re: ¿Es lo mismo una tapa que un pincho?

    Ver mensaje de G-M.

    Que te equivocas de Academia... la que debe pronunciarse es la de Gastronomía... A la otra, en este foro, la tienen castigada al ostracismo ;-P

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar