Colmenilla.

36 respuestas
    puling
    en respuesta a Francescf

Re: Colmenilla.

Ver mensaje de Francescf

De setciències res de res. Tens raó, però quan m'en vaig adonar ja no podia corregir-ho.

En cuanto al risotto, ya está en marcha. Únicamente le añadiremos las "múrgoles" para irlas gastando.

Salutacions. Pau.

lair75
    en respuesta a G-M.

Ver mensaje de G-M.

Las últimas 2 o 3 veces que he acudido tampoco tenían, y lo cierto es que no me dió por preguntar, pero lo asociaba a precio, o dificultad para encontrarla.

Para comer setas, hace años iba con frecuencia a un bar/restaurante en Camino Puente Virrey, donde por 3000-4000 ptas te comías unas colmenillas con pastel de calabacín de muerte (sin segundas), unos boletus en salsa, unas tostadas de queso de cabra y rebozuelo caramelizado, entre medias, unas cigalitas grillo o unas gambas blancas de huelva, y de postre helado de setas (la variedad no la recuerdo). El Restaurante se llama Azarina, pero de esto hace unos años, y era cuando aun tenían mesas casi corridas y manteles de papel, con el tiempo lo reformaron (y cambiaron de dueños), y el precio subió considerablemente, no sé que tal habrá evolucionado, o si a pesar del camboi de dueños, habrán mantenido la calidad o el tipo de cocina, pero para mí (o de lo que yo conozco) era la referencia micológica en zaragoza.

Bernie
    en respuesta a Francescf

Ver mensaje de Francescf

En mi pueblo a las colmenillas o murgoles les llamamos "rabassoles". Una forma sencilla de cocinarlas son a la crema con espárragos trigueros.

En una sartén sofrío un par de escaluñas con una nuez de matequilla, luego reahogo las colmenillas, una vez limpias y cortadas longitudinalmente. Le añado un poco de fondo de ternera y un par de cucharadas de crema espesa. Cuando ves que la salsa se empieza a ligar, se le añade unas yemas de espárragos trigueros, se le pone a punto de sal y listos.

Normalmente las sirvo en un plato hondo, pues quedan jugositas.

Bon profit.

Francescf
    en respuesta a Bernie

Ver mensaje de Bernie

Me suena lo de rabassoles, pero ni sabía que eran setas :-O

Tiene buena pinta la receta. La crema, ¿te refieres a nata líquida?

Saludos.

Menjar per pensar, pensar per menjar.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar