Colmenilla.

36 respuestas
    #28
    puling
    en respuesta a Francescf

    Re: Colmenilla.

    Ver mensaje de Francescf

    De setciències res de res. Tens raó, però quan m'en vaig adonar ja no podia corregir-ho.

    En cuanto al risotto, ya está en marcha. Únicamente le añadiremos las "múrgoles" para irlas gastando.

    Salutacions. Pau.

    #29
    lair75
    en respuesta a G-M.

    Re: Colmenilla.

    Ver mensaje de G-M.

    Las últimas 2 o 3 veces que he acudido tampoco tenían, y lo cierto es que no me dió por preguntar, pero lo asociaba a precio, o dificultad para encontrarla.

    Para comer setas, hace años iba con frecuencia a un bar/restaurante en Camino Puente Virrey, donde por 3000-4000 ptas te comías unas colmenillas con pastel de calabacín de muerte (sin segundas), unos boletus en salsa, unas tostadas de queso de cabra y rebozuelo caramelizado, entre medias, unas cigalitas grillo o unas gambas blancas de huelva, y de postre helado de setas (la variedad no la recuerdo). El Restaurante se llama Azarina, pero de esto hace unos años, y era cuando aun tenían mesas casi corridas y manteles de papel, con el tiempo lo reformaron (y cambiaron de dueños), y el precio subió considerablemente, no sé que tal habrá evolucionado, o si a pesar del camboi de dueños, habrán mantenido la calidad o el tipo de cocina, pero para mí (o de lo que yo conozco) era la referencia micológica en zaragoza.

    #31
    Bernie
    en respuesta a Francescf

    Re: Colmenilla.

    Ver mensaje de Francescf

    En mi pueblo a las colmenillas o murgoles les llamamos "rabassoles". Una forma sencilla de cocinarlas son a la crema con espárragos trigueros.

    En una sartén sofrío un par de escaluñas con una nuez de matequilla, luego reahogo las colmenillas, una vez limpias y cortadas longitudinalmente. Le añado un poco de fondo de ternera y un par de cucharadas de crema espesa. Cuando ves que la salsa se empieza a ligar, se le añade unas yemas de espárragos trigueros, se le pone a punto de sal y listos.

    Normalmente las sirvo en un plato hondo, pues quedan jugositas.

    Bon profit.

    #32
    Francescf
    en respuesta a Bernie

    Re: Colmenilla.

    Ver mensaje de Bernie

    Me suena lo de rabassoles, pero ni sabía que eran setas :-O

    Tiene buena pinta la receta. La crema, ¿te refieres a nata líquida?

    Saludos.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar