Colmenilla.

36 respuestas
    #17
    Santi Frances
    en respuesta a MaJesus

    Re: Colmenilla.

    Ver mensaje de MaJesus

    Maria Jesus, te paso la dirección de la que para mi es la mejor tienda de setas en Valencia. Suelen tener distintos tipos de setas durante todo el año, y sino secas también encontraras varios variedades:
    Frutas setas Salvador
    Mercado central puestos 20.23
    96.382.9323
    Yo suelo comprar las trufas, boletus....normalmente llamo para encargarlo si quiero algo especial.

    #21
    Santi Frances
    en respuesta a G-M.

    Colmenilla...y Senderuelas, Seta de San Jorge, Champiñones, Negrillas

    Ver mensaje de G-M.

    Tanto esta estación como otoño suponen un regalo de la naturaleza para los que nos gusta ir por los bosques buscando este regalo, digno de magia. Creo que aparte de las colmenillas no hay que olvidar las senderuelas, la seta de San Jorge o Perretxico, tan querida por Juan Mari Arzak, con esa típica olor a harina mojada. Como no esos corros de champiñones silvestres para tomarlos en carpaccio con un buen aceite virgen extra. O las delicadas y finas negrillas, que tan buenas están en revueltos y otras tantas.

    Como he dicho antes máximo cuidado para los que salís a buscar setas, si no estaís seguros antes enseñarselas a algún experto y ante la duda desprecirla.

    Adjunto os remito link a la web de la Sociedad Micológica Valenciana, donde podreis encontrar gran información sobre este maravilloso mundo:
    http://www.somival.org/

    #22
    puling
    en respuesta a G-M.

    Re: Colmenilla.

    Ver mensaje de G-M.

    Hola G-M.
    Ayer me agencié unas colmenillas del restaurante y las cociné inspirándome en tu propuesta. Estaban de MUERTE!!! Las guisé en un fondo de ternera con unos huevos duros de codorniz en témpura y al final añadí un poco de manchego semi rallado y un poco de Creme Fraiche para suavizarlo.
    Pero si te digo la verdad, después de lo leído aquí y en algún otro foro, no me las comí muy tranquilo, y mi mujer a penas las probó. Hasta el punto de que al final no las vamos a ofrecer como tal, sino que para darle salida las vamos a incorporar a un risotto que tenemos en carta.

    Saludos y gracias de nuevo. Pau.

    #23
    Francescf
    en respuesta a puling

    Re: Colmenilla.

    Ver mensaje de puling

    Sense ànim de semblar un setciències, s'escriu múrgola, tot i que es pronuncia igual l'escriguis com l'escriguis.

    Una abraçada.

    Francesc

    P.D. Avisa quan enllesteixis el risotto ;-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar