Colmenilla.

36 respuestas
    #10
    Japar
    en respuesta a Vinsimes

    Re: Colmenilla.

    Ver mensaje de Vinsimes

    Desde luego no tenía ni idea.. Puede ocurrir que una seta de calidad extraordinaria, desarrolle cierto tipo de tóxinas que la hacen no recomendable o tóxica
    Esto ocurrió con una seta llamada seta de los caballeros o Tricholoma equestre que sigue saliendo en guías como extraordinaria, sin embargo se ha demostrado que ha producido intoxicaciones graves a quien las consume..
    ¿Será un aviso de la naturaleza?...
    No obstante gracias por la información y habrá que estar atento a los foros micológicos...

    #12
    Vinsimes
    en respuesta a G-M.

    Re: Colmenilla.

    Ver mensaje de G-M.

    Ya te digo que aún no lo he visto... pero empezó diciendome que no traerían ya frescas... y ahora dice que ni las secas... Cuando vea que directiva es ya aviso...

    #13
    Roberto
    en respuesta a Japar

    Re: Colmenilla.

    Ver mensaje de Japar

    La seta de los caballeros???
    Yo la he comido infinidad de veces y nunca jamás ha pasado nada. además tengo bastantes amigos que la comen habitualmente y nada...eso sí hay una que la gente la confunde con la de los caballeros y es tóxica pero ese es otro cantar...
    También pasa algo parecido con la pardilla y la entoloma lividum...
    un abrazo
    Aunque he encontrado esto...joder y yo sin enterarme!!!
    http://www.lexureditorial.com/boe/0610/18759.htm

    #14
    Japar
    en respuesta a Roberto

    Re: Colmenilla.

    Ver mensaje de Roberto

    Sí Roberto.... Así es.... estoy en una asociación micológica y estudios documentados certifican de la toxicidad de esta seta.
    Aunque en muchos libros y guías sigue con la calificación de excelente comestible..

    #16
    Santi Frances
    en respuesta a Japar

    Re: Colmenilla.

    Ver mensaje de Japar

    Japar, yo también soy bastante aficionado a la micologia y estaba pensando en la misma seta, la famosa Seta de los Caballeros. He oido en multiples ocasiones tales intoxicaciones, que creo que se han debido a excesos de consumos. Yo cuando la encuentro me las como mezclandolas con otras (como mocosas, champiñones, fredolics, cantarelus...) para así no abusar.

    En el tema de las setas hay que tener muy muchisimos cuidados tanto en como comerlas y en que momento recogerlas, ya que en el caso que estamos hablando de las morchellas (colmenillas), se recomiendan despreciar los ejemplares viejos y pasados. Igual que pasa con los corpinus en otoño, que solo se pueden comer lo ejemplares jovenes antes de abrirse y hacerse negros.

    Para elimimarle la toxina que tienen yo las suelo escaldar en leche y ya cocinarlas. Lo hago igual para las que venden secas, ya que secas se recuperan muy bien.

    Yo también encontre la semana pasada las primeras, tanto de morchellas cónicas como esculenta, bueno esta última la encontró mi hijo con 4 años, que ya lo estoy aficinando.

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar