Franquicias de alta cocina¿Se come en todas por igual?

24 respuestas
    #1
    jacomur

    Franquicias de alta cocina¿Se come en todas por igual?

    Se ha puesto de moda que distintos cocineros estrella abran rtes. en diferentes lugares y casi siempre distantes varios cientos, cuando no miles, de kms de la casa madre. ¿Se come con la misma calidad y servicio en todos ellos?. Yo entiendo que ¡No!. Donde cocine el cocinero estrella siempre nos dará mayores garantias, los otros serán buenos, no lo dudo, pero nunca como en el principal. Los discípulos de Velazquez ¿pintaban igual que él?. Y los precios serán muy semejantes, y en algunos más caros segun el nivel de vida del Pais, ciudad. ¿Habeis tenido alguna experiencia de este tipo?,. Comentarlo por favor. Saludos desde Cantabria.

    Saludos desde Cantabria.

    #3
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a jacomur

    Re: Franquicias de alta cocina¿Se come en todas por igual?

    Ver mensaje de jacomur

    Bueno es el tema que planteas, yo estimo tanto como tu y Aurelio, que tienen que estar el jefe en la casa, de hecho en un restaurante si vas un dia y no esta el jefe, se nota y solo suelen ser uno o dos dias.

    Saludos desde Cantabria

    #4
    jacomur
    en respuesta a G-M.

    Re: Franquicias de alta cocina¿Se come en todas por igual?

    Ver mensaje de G-M.

    Eso me parece. Que el cocinero jefe-amo no actua igual que un empleado, por mucho interés y buenas manos que tenga. Que esa políta es una manera de explotar economicamente el prestigio de la casa madre. Saludos desde Cantabria.

    Saludos desde Cantabria.

    #6
    elozanog

    Re: Franquicias de alta cocina¿Se come en todas por igual?

    Las franquicias generalistas si funcionan, una hamburguesa sabe igual aquí, en Letonia o cualquier otro sitio, pero la cocina de autor es otra cosa, no creo que estas funcionen sino está el alma del negocio.

    #7
    jose
    en respuesta a jacomur

    Pero hay algo que no entiendo...

    Ver mensaje de jacomur

    Posiblemente por mi desconocimiento de las tripas del negocio.
    Si el equipo está suficientemente rodado ¿qué problema hay en que no esté el jefe? En todos los sitios en los que he trabajado aunque el jefe no estuviera el trabajo salía del mismo modo y manera que si estuviera sentado con nosotros.

    Por otro lado, si aceptamos los flying-winemaker, ¿por qué no aceptar del mismo modo los flying-cook?

    Saludos,

    Jose

    #8
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a jose

    Re: Pero hay algo que no entiendo...

    Ver mensaje de jose

    Hay un refran castellano que creo que dice "el ojo del amo engorda el caballo".

    En un negocio que el detalle, la palabra adecuada, la motivacion, etc, están ahi y que hasta la psicologia influye, creo que el estar el chef "en medio" influye mucho.

    Saludos desde Cantabria

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar