Franquicias de alta cocina¿Se come en todas por igual?

24 respuestas
    Querubin
    en respuesta a jacomur

Re: Franquicias de alta cocina¿Se come en todas por igual?

Ver mensaje de jacomur

El otro dia leía que el "purista" Santi Santamaría (digo lo de purista porque es curioso que lleve restaurantes en Madrid y Barcelona, siendo él tan de "campo"), ha abierto restaurante en Dubai...alguien se imagina si eso va a saber igual?
    Mi experiencia al respecto me dice que si vas a disfrutar, disfrutarás, pero no busques lo mismo que buscas en la "casa principal".

JaimeJ
    en respuesta a jacomur

Ver mensaje de jacomur

En Madrid Fusión comentaba Pierre Gagnaire, que el sigue un método en todos sus restaurantes (que no franquicias)

De todos los cocineros que trabajan con el en París, elige al chef de su próximo restaurante. No le da libro de recetas (nunca lo ha tenido) y deja que desarrolle su creatividad. Ninguno es el de París, pero si que controla que la calidad y la línea argumental sea similar en todos.

Francescf

En un hotel de León encontramos un restaurante donde aparecía el nombre de Ferran Adrià. Por desgracia, ahí se acababa cualquier similitud...

Pregunté, hace ya bastante tiempo, a Arzak por qué no abría sucursales como sus compañeros triestrellados... Quien quiera comer en mi casa, tendrá que venir aquí, respondió. Huelgan más comentarios.

Está claro que no todos los cocineros son inmunes a los ingresos atípicos...

Menjar per pensar, pensar per menjar.

jacomur
    en respuesta a JaimeJ

Ver mensaje de JaimeJ

Me parece una opción válida e interesante. Tienes su garantia de calidad, pero a la vez va creando escuela con los mejores cocineros de su empresa y estos pueden manifestar su creatividad en la cocina. Saludos desde Cantabria.

Saludos desde Cantabria.

Gabriel Argumosa
    en respuesta a jacomur

Re: Pero hay algo que no entiendo...

Ver mensaje de jacomur

Conozco un caso de un restaurante, clasico de muchos años de cocina tradicional, que al frente estaba una señora, que no daba la sensacion de hacer mucho ruido( salvo en momentos dados y no por gastronomia), que en sus vacaciones dejaba a otra señora de su familia y se notaba de forma notable,

La señora se jubilo y traspaso el local , se dice que por un cifra millonaria, pues bien sin cambiar mucho en cocina( segun mis noticias) el negocio en poco tiempo declinó de forma estrepitosa.

Es el caso de un responsable, pero seguro que con un chef, será igual y no por su quehacer, si no por su caracter y presencia.

Javier ¿te suena?

De todas las formas gracias.

Saludos de un Polanquino- Rumorosano

Saludos desde Cantabria

Lapitanzavalencia
    en respuesta a Francescf

Ver mensaje de Francescf

Sin duda el que esté o no, el artífice de esa cocina, el "alma" del negocio se nota y mucho. Por mucho que se haya avanzado en la standarización la cocina no son matemáticas y no siempre 2 y 2 son cuatro.

Hay que revisar hasta el más mínimo detalle, apretar al proveedor, suplir al que no la talla, saber pedir disculpas cuando las cosas no salen de 10... En fin, hay muchas sutilezas que se vuelven imposibles de normalizar si hablamos de alta cocina.

Por supuesto como ya se ha comentado en este hilo las franquicias generalistas son otra cosa pues para llegar a un nivel "ramplón" todo es mucho más fácil.

Maxtit
    en respuesta a Querubin

Ver mensaje de Querubin

Un buen amigo ha estado y me ha dicho que es impresionante. Yo he ido a al Raco de Can Fabes y a SantCeloni y son muy diferentes. Me gusta más el Raco pero en Madrid ha creado un concepto de restaurante que no existe y de ahi su éxito.
    Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar