Maridaje para Magret de Pato ó pechugas de pollo a los cítricos

32 respuestas
    #9
    Alternativa
    en respuesta a Wyllys

    Re: Maridaje para Magret de Pato ó pechugas de pollo a los cítricos

    Ver mensaje de Wyllys

    Amigo, Cuerpo lo que se dice cuerpo...tienen todos los Toros. Creo que JOsé ha estado acertado en sugerirte un joven con algo de madera ( el Cero es fermentado en barrica nueva de roble francés) o la otra opción de crianza . Numanthia me parece buena elección.

    El Chardonnay esta bien. Pero últimamente me inclino por los verdejos y Godellos. Quizás un Guitián????

    #10
    Javier-Carmona
    en respuesta a Wyllys

    Re: Maridaje para Magret de Pato ó pechugas de pollo a los cítricos

    Ver mensaje de Wyllys

    Huy, un Numanthia tiene mucha madera... pero seguro que está bueno, para que resaltase mas el sanguineo sabor del pato habia pensado en mucha fruta o algo totalmente diferente, mucha botella...

    Bobal bueno con buena madurez casi que no hay, y son mejores los de hace pocos años que los antiguos..

    Monastrell con mucho tiento, pues las notas de rancio se apoderan pronto del vino...
    No se que decirte, un intermedio un Valenciso rioja reserva 2001 un vinazo en estado de gracia.

    salu2

    #11
    Wyllys
    en respuesta a Alternativa

    Re: Maridaje para Magret de Pato ó pechugas de pollo a los cítricos

    Ver mensaje de Alternativa

    Habia pensado en un Blas Muñoz Chardonnay del 2006 ó Martín Verdejo 2007...tampoco estamos hablando de una cena de etiqueta, más bien familiar.

    Saludos.

    "Exígete mucho y espera poco, Así te ahorrarás disgustos."

    #12
    Wyllys
    en respuesta a Javier-Carmona

    Re: Maridaje para Magret de Pato ó pechugas de pollo a los cítricos

    Ver mensaje de Javier-Carmona

    El Valenciso es un vino con buena estructura y marcada fructuosidad. Le puede ir muy bien.
    Gracias por tus extraordinarios consejos.

    Saludos.

    Pascual

    "Exígete mucho y espera poco, Así te ahorrarás disgustos."

    #14
    jacomur
    en respuesta a Wyllys

    Re: Maridaje para Magret de Pato ó pechugas de pollo a los cítricos

    Ver mensaje de Wyllys

    Soy una persona que desde el tema de "las vacas locas" consumo mucho pato y en muy variadas y diferentes recetas.(No tengo Rte.).Yo me iría a un cava brut nature o un champagne. Por el limón. Si el magret de pato fuera sin limón y lo hicieras con manzana reineta, especias, PX. toques dulces,etc. cualquier tinto de cuerpo (Riberas, Bierzos,Toros, Riojas modernos, Castilla-León/Mancha modernos, monastrelesde Murcia, Alicante. Lo dicho Vinos de cuerpo. Saludos desde Cantabria

    Saludos desde Cantabria.

    #15
    Wyllys
    en respuesta a Javier-Carmona

    Re: Maridaje para Magret de Pato ó pechugas de pollo a los cítricos

    Ver mensaje de Javier-Carmona

    No es que sea nada especial pero te sirve para salir del apuro. Cuando lo ruebes ya me dices tu opinión.

    Saludos.

    "Exígete mucho y espera poco, Así te ahorrarás disgustos."

    #16
    Wyllys
    en respuesta a jacomur

    Re: Maridaje para Magret de Pato ó pechugas de pollo a los cítricos

    Ver mensaje de jacomur

    El problema que tengo con el Cava es que no nos llevamos muy bien...me fastidia una buena comida..seguramente es mi estomago.
    El Magret lleva algo de limón pero por la zona donde estoy, la base de cítricos es la naranja y su zumo.
    Gracias por tus ideas.
    Saludos.

    Pascual

    "Exígete mucho y espera poco, Así te ahorrarás disgustos."

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar