¿Comer gratis a cambio de una buena crítica gastronómica?

88 respuestas
    #49
    ClubAmigas
    en respuesta a Dblt

    Re: ¿Comer gratis a cambio de una buena crítica gastronómica?

    Ver mensaje de Dblt

    Cada día que me siento en mi silla, ya sea de la ofi ya sea de mi pequeño mundo hogareño con doble pantalla plana que mi querido marido y excelente amigo me instaló para mi buen hacer, enciendo el ordenador con una taza de café (en la ofi, me ven con una copa de vino llena y me llaman al orden adémás de sancionarme), conecto con el enlace valenciano, pongo mi nombre y contraseña y me meto de lleno en el foro (no solo para ver el hilo de esta conversación tan cariñosa e instructiva) sino para ver qué nuevo debate (os sigo a casi todos) hay circulando, me doy cuenta de que dí en el clavo la primera vez que me conecté a este medio y es que, con las palabras que quedan impresas 4 ever and ever, conoces virtual y cuando la vida nos brinda la oportunidad, en persona a gente que te llena, que te mueve y con la que te puedes sentir identificado o no, con algunos puedes pensar: pero éste qué dice? o qué bicho le ha picado hoy u hoy se ha levantado con el pie izquierdo.. pero seguro que posteriormente él/ella mismo/a lo comenta. A lo largo de las innumerables sesiones, muy mal lo tenemos que hacer, para que los muchos que nos conectamos en gran o pequeña medida, intervenimos y comentamos, nos sintamos a gusto e intentemos con nuestras palabras ayudar, recomendar, alegrar, a veces cabrear a alguien. Todos sabemos lo que dejamos entrever, nos preocupamos y nos alegramos por los demás. Pero en el fondo, considero que la gente que formamos Verema es una gran peña de amigos que intentamos pasarlo lo mejor posible. Y esto chicos/as engancha que no veas.

    Domi, espero que las cosas con la innombrable vayan por buen camino. Las brujas tenéis mucha escoba para esto :). Y todo esto para decir que muchas gracias por tus por vuestras palabras.

    #50
    ClubAmigas
    en respuesta a Wyllys

    Re: ¿Comer gratis a cambio de una buena crítica gastronómica?

    Ver mensaje de Wyllys

    Apreciado Pascual, sí, lo cierto es que mi padre se echa las manos a la cabeza cada vez que me ve con un bajón considerable. Es el único que me pone las pilas y consigue cabrearme conmigo misma. Como he comentado anteriormente, a menudo peco al pensar que la gente es como yo, por supuesto, no soy ninguna santa, todos tenemos nuestras virtudes y nuestros defectos, pero creo que los que somos buenas personas y que nos mueve la satisfacción al ver que has podido ayudar a alguien, pues a mi también es lo que me priva para sentirme mejor persona. Me siento genial ... cuando veo que los demás disfrutan. Llevaba, llevo 20 años organizando cenas. Al principio, el grupo se formó con diez chicas que éramos Secretarias de Dirección del sector químico de Tarragona y nos juntábamos en cursos de protocolo. Para atraer la atención del resto que no podían venir se me ocurrió una frase: "Conoce a la persona con la que hablas pero no conoces". Celebrábamos los cumpleaños de cada una aportando 3 euros. Con el paso de los años, de ser 10 fuimos 60, ya no solo secretarias, sino de todas las profesiones liberales. Quería una web pero era muy cara, así que hice tutoriales durante 6 meses y monté el primer blog que duró 6 años en Windows Live y con más de 150.000 visitas, recomendaba a cambio de una pequeña deferencia hacia los miembros en los restaurantes que me gustaban y en todos los establecimientos enfocados a la mujer. Jamás acepté nada gratis y si lo ofrecieron, para el sorteo que iba. Y la gente no se explicaba por qué no sacaba beneficio de ello. Me encargaba absolutamente de todo y cuando pedí ayuda .. tres que se ofrecieron y tres que acabé como el rosario de la aurora. Una directora de hotel que quería que todas las cenas fueran en su complejo, otra achuchando al resto con la agencia de transportes de su marido y haciendo comentarios en los restaurantes fuera de lugar (aún recuerdo la primera vez que vi a Quintin) qué vergüenza ajena llegué a pasar.

    La cuestión es que hay gente, impensable hasta que llega la oportunidad de verlo, que no se mueve sin recibir nada económico a cambio. Yo me pateé con mi hija (ahora tiene cinco años) todos los establecimientos de TGN ofreciendo publicidad a cambio de la pequeña ventaja, iba en busca de los detalles de cumpleaños, me encarga de hacer las fotos que luego publicaría en el blog, me trasladaba donde fuera necesario para recoger, fui capaz de llevar en varias ocasiones a alguna que venía a la cena hasta BCN porque no había trenes a la hora que finalizaba el evento. Y la gente, al final, no llega a apreciar lo que tiene. Es más, algun dueño de restaurantes llegan a frotarse las manos. Y te cansas te fustras, pero siempre, siempre .. cuando ves que alguien lo necesita, la primera intención es la de ... ayudar, a veces, lo piensas y te reprimes el hacerlo, sobre todo, considerando el que tienes delante. He aprendido, he avanzado pero sigo a veces volviendo a caer.

    #51
    Francescf
    en respuesta a Wyllys

    Re: ¿Comer gratis a cambio de una buena crítica gastronómica?

    Ver mensaje de Wyllys

    Que no me olvido de las perdices... (cómo disfruto con la negrilla y la cursiva...)

    Dijimos para el finde del primero de mayo...

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #52
    ClubAmigas
    en respuesta a Francescf

    Re: ¿Comer gratis a cambio de una buena crítica gastronómica?

    Ver mensaje de Francescf

    Qué grado tienes!! Ya puedes estar confesando cómo haces lo de la negrita jodío!! Otra cosa que me tiene loca, cómo narices ponéis la frase final a pie de comentario??

    #53
    Francescf
    en respuesta a ClubAmigas

    Re: ¿Comer gratis a cambio de una buena crítica gastronómica?

    Ver mensaje de ClubAmigas

    Por partes:
    - los tipos de letra y similares: http://daleclick.blogspot.com/2005/02/cdigos.html
    - para poner la firma, vete a tu cuenta de usuaria; clica en "Mi perfil"; introduce tu contraseña y clica en el botón "Modificar datos"; busca el apartado "Firma". En tu caso debe aparecer vacío. Teclea lo que te apetezca. Busca en la parte inferior de la pantalla (muuuuuy abajo) la tecla "Guardar datos modificados". Y ya está.

    Avisa si tienes alguna dificultad.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #54
    Quintin
    en respuesta a ClubAmigas

    Re: ¿Comer gratis a cambio de una buena crítica gastronómica?

    Ver mensaje de ClubAmigas

    Haciendo comentarios en los restaurantes fuera de lugar (aún recuerdo la primera vez que vi a Quintin) qué vergüenza ajena llegué a pasar.

    Pues yo no recuerdo nada... si yo te contara todo lo que sucede en los restaurantes... ;)

    #55
    Wyllys
    en respuesta a Latrufa

    Re: ¿Comer gratis a cambio de una buena crítica gastronómica?

    Ver mensaje de Latrufa

    Lo gratificante de todo esto es ver que unos niños que vienen en algunos casos de orfanatos, y en el mejor de ellos procedentes de familias con escaso poder adquisitivo cuando no desmembradas..que llegan con caras tristes y serios..y que a los pocos días de estar aqui rebosan felicidad por los cuatro costados...es algo que no tiene precio.
    Lo lamentable, como siempre...las despedidas claro.

    Un abrazo.

    "Exígete mucho y espera poco, Así te ahorrarás disgustos."

    #56
    ClubAmigas
    en respuesta a Quintin

    Re: ¿Comer gratis a cambio de una buena crítica gastronómica?

    Ver mensaje de Quintin

    Quintín, no fue por ti, jopetas, fue por la persona que me acompañó. No sé si te acuerdas que me ofreciste como deferencia una copa de vino dulce para maridar y la impresentable que qu vino conmigo se limitó a buscar algo más, cuando lo que yo buscaba era un detalle en mesa. Ella te dijo que no bebía alcohol y le dijiste que cuando ella viniera que lo comentara y le ofrecerías algo sin. ¿Te he refrescado?

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar