¿Comer gratis a cambio de una buena crítica gastronómica?

88 respuestas
    #41
    Wyllys
    en respuesta a ClubAmigas

    Re: ¿Comer gratis a cambio de una buena crítica gastronómica?

    Ver mensaje de ClubAmigas

    Tienes razón Silvia, los amigos nunca te plantearian una cosa así y además estoy totalmente de acuerdo que los amigos hay que cuidarlos.
    En mi escala de valores son los primeros por detras solo de la familia.

    Saludos.

    Pascual

    "Exígete mucho y espera poco, Así te ahorrarás disgustos."

    #42
    dcisneros

    Re: ¿Comer gratis a cambio de una buena crítica gastronómica?

    Si te dejas invitar pierdes la independencia en tus opiniones y eso es lo principal en un crítico ya sea profesional como aficionado. Lo de la independencia es algo que lamentablemente no tienen muchos críticos de los que salen en los medios de prensa y/o escriben libros o editan guías de lo mejor que hay en territorio nacional.

    #43
    ClubAmigas
    en respuesta a Wyllys

    Re: ¿Comer gratis a cambio de una buena crítica gastronómica?

    Ver mensaje de Wyllys

    Sí, tienes razón. Esa también es mi escala de valores, lo malo es que a veces (me ha pasado) que de cuidar tanto a una amistad, luego por una tontería me doy cuenta de que tan amigo/a que pensaba que era, tantas cosas que hemos disfrutado y llorado ... se quedan simplemente en meras anécdotas, y es cuando me pego el zambombazo de la decepción. ¿Realmente era amigo/a? o .. ¿la necesidad de que lo fuera??. Durante estos años en el Club AMIGAS he aprendido que cuando menos esperes de la gente, las decepciones serán menores, aunque a menudo intento, pienso, me autoconvenzo de que tiene que ser así, mi instinto me lleva a pensar que los demás son como yo, que no hay detrás de nada un pensamiento lucrativo. En el momento que aparece, se fastidia. Aún sigo teniendo buenos/as amigos/as. Un saludo, Silvia

    #44
    Azote
    en respuesta a ClubAmigas

    Re: ¿Comer gratis a cambio de una buena crítica gastronómica?

    Ver mensaje de ClubAmigas

    Las publicaciones mas importantes del pais, actuan de este modo:

    Guia Michelin, Gourmetour, Guia Campsa, El Pais Aguilar, Diario El Pais, El Mundo, vienen de forma anonima, algunos con pseudonimo (Jose Carlos Capel, Diario El Pais) y pagan religiosamente.

    La Vanguardia, El Periodico de catalunya, Descobrir Cuina, paga religiosamente aunque reservan a su nombre.

    Los blogs mas leidos tambien pagan religiosamente.

    Guia Gourmand no solamente no paga,sino que el "inspector" suele venir acompañado de su mujer y amigos, y aparte de no pagar no come segun que alimentos ya que no le gustan... ¿increible no?. La credibilidad de esta guia es a mi entender nula, si teneis la oportunidad miradla en una libreria, no la vayais a comprar... y alucinareis un rato.

    Esto es lo que hay, entonces si todos estos pagan, yo creo que, o pagas o... dices lo que tu cliente ( o sea el restaurante) quiere...

    saludos

    #45
    ClubAmigas
    en respuesta a Azote

    Re: ¿Comer gratis a cambio de una buena crítica gastronómica?

    Ver mensaje de Azote

    Gracias por tu comentario Azote. A veces no es oro lo que reluce. Tremendo, contundente y polémico comentario sobre QuintaForca. Desde entonces, te sigo. Saludos, Silvia

    #46
    Dblt
    en respuesta a ClubAmigas

    Re: ¿Comer gratis a cambio de una buena crítica gastronómica?

    Ver mensaje de ClubAmigas

    AYYY!!!Silvia, que diste en el clavo.
    Las verdaderas amistades son aquellas que reconocen el valor de los defectos y las faltas. Quiero decir, que reconocen que hemos madurado.
    Los niños a veces piensan que la amistad es incondicional, pero los adultos sabemos que eso no existe, por desgracia. Por eso, una manera de sre feliz, es pensar que los demás, como uno mismo, se ciñen a su propia pantomima, y que eso no les resta valor. No hay valor más valioso, que un ser humano, con todos sus errores. Eso si, a un amigo se le puede perdonar una falta, pero nunca olvidarnos de ella. Perdonar no significa olvidar. Hay que ser precavido.
    Qué agradable beber vino contigo Silvia!!!Eres una mujer inteligente.
    En el mundo de la crítica, un puede ser más o menos objetivo, pero dudo que haya nadie ni nada excento de parte de esa pantomima que mueve el mundo.

    #47
    Wyllys
    en respuesta a ClubAmigas

    Re: ¿Comer gratis a cambio de una buena crítica gastronómica?

    Ver mensaje de ClubAmigas

    Pues, me parece amiga Silvia que tenemos un serio problema tú y yo. Me explico, para mi las personas de entrada ya me merecen un crédito, y por supuesto cuando hago algo por un amigo é incluso sin llegar a dicho concepto, solo un conocido, jamás espero nada a cambio, y precisamente por eso igualmente me he llevado muchos chascos en ésta vida..porque las personas no suelen actuar de forma desinteresada la gran mayoria.
    Es uno de mis mayores defectos el confiar de forma incondicional con la gente; el ayudar por el mero hecho de sentirte feliz contigo mismo y haber colaborado en una buena causa...éso me llena plenamente.
    Hace apróximadamente unos 15 años (hoy muy de moda), iniciamos una andadura unos cuantos de forma totalmente altruista, y constituimos una especie de organización para traer a nuestro pais en régimen de acogida familiar, niños en mayor ó menor medida afectados de Chernovil, principàlmente de la zona de Cheliabynsk, Jekaterinburg y limítrofes...sorpresa masiva cuando acudian algunas familias (conocidos mios) despues de la inscripción para preguntar que parte tenian asignada económicamente para la manutención del niño..sencillamente no me lo podia creer, y eso que habian sido debidamente informados en reuniones previas, de hecho hubo personas que desistieron de acoger....lamentable.
    Afortunadamente durante unos 5 años pudimos seguir trayendo unos 60 niños/año hasta que tuvimos que desistir por falta de familias interesadas en colaborar.
    Realmente fue una experiencia muy bonita y gratificante, a pesar de la cantidad de burocracia que tuvimos que soportar...pero merecio a pena. Al día de hoy y como resultado de ello, todavia me queda un "hijo" adoptivo ruso, el cual viene todos los veranos.
    Hay que seguir confiando en las personas a pesar de que muchas veces nos la jueguen.

    Saludos.

    Pascual

    "Exígete mucho y espera poco, Así te ahorrarás disgustos."

    #48
    Latrufa
    en respuesta a Wyllys

    Re: ¿Comer gratis a cambio de una buena crítica gastronómica?

    Ver mensaje de Wyllys

    Si su motivación era esa no creo que sea lamentable que desistieran de acoger amigo, si no todo lo contrario. Si hubieras seguido con el tema seguro que no habrían sido los únicos sinsabores que hubieras tenido. Ya hablaremos de esto cuando nos conozcamos.
    Un saludico.

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar