¿Comer gratis a cambio de una buena crítica gastronómica?

88 respuestas
    ClubAmigas
    en respuesta a Wyllys

Re: ¿Comer gratis a cambio de una buena crítica gastronómica?

Ver mensaje de Wyllys

No pretendía darle el enfásis que creo que has entendido. Corramos un estúpido velo por haberme expresado que parecía que me estaba defendiendo. Sorry!!

ClubAmigas
    en respuesta a Javier46

Ver mensaje de Javier46

Gracias por tu comentario al igual que el de Wyllys, como también el de Iván. Al principio, pensaba que era la rara y me hizo sentir así algún comentario la persona que me lo planteó o mejor dicho acató, presentando la idea/sugerencia/orden como algo que estaba a la orden del día. A veces prefiero pecar de inocente que de listilla.

Javier-Carmona

¿Y a mi, que eso nunca me lo han propuesto????

Bromas aparte, el acto de pagar es necesario, y o bien se paga con dinero, o bien se paga con agradecimiento... legible, en forma de recomendaciones, de silencios, el final suele ser que las comidas gratis no existen y que aunque lo parezcan pueden resultar extremadamente caras.

salu2

Alejandro Rg
    en respuesta a ClubAmigas

Ver mensaje de ClubAmigas

Hola, el pedir una alabanza a cambio de una invitación me parece de una torpeza infinita, además de una falta de respeto hacia ti. Si la invitación es sincera y por agradecimiento, y se espera algo a cambio solicitandolo es un soborno en toda regla. Si se espera dicha alabanza o agradecimiento pero no se solicita eso ya es otra cosa, y dependerá de la habilidad de la persona que hace la invitación para que ésta sea producente (no se si me explico).
    Saludos

Bareto
    en respuesta a Alejandro Rg

Ver mensaje de Alejandro Rg

El problema de todo esto es que hoy en dia los criticos ,tambien quieren ser mediaticos,y todo el mundo de la restauracion los conoce.Cuando llegan a los restaurantes,los cocineros,maites,y sumillers los tratan como tal,el cocinero le ofrece su ultima creacion,que no sale reflejada en la carta,el ultimo vino que han recibibo,que su precio no esta pasado aun al ordenador y seguramente el maitre le invitara al cafe y al gin tonic.Lo que quiero decir es que muchas veces los restaurantes pierden su personalidad,cuando se conoce quien esta en la mesa,muchas veces tratan de sorprender y no acaban lograndolo finalmente,por eso muchas veces los criticos deberian ser mas discretos y trabajar como clientes reales,ser anonimos y no presentarse nunca,para que al final se note en la cuenta.

JaimeJ

Supongo Amiga, que eso te lo diría en una sobremesa un colega tuyo animadillo con el gintonis. :-)

Si me pasara a mi, diría que si y me reiría con el resto de la mesa.

Si fuera yo a El Bulli a proponerle una cosa de esas,no sería ético y sobre todo estoy seguro que se estarían descoj*nando de mi durante todo el día.

Coconut

La teoría es muy bonita, pero por desgracia en la realidad todavía existe muchos "críticos" que sólo trabajan de esa manera. Y lo peor de todo no es eso, sino que hay mucha gente que aún sabiéndolo, siguen las opiniones de estas personas. Al menos estos críticos son los de la vieja escuela, estos que sólo utilizan el papel inadaptados a las nuevas tecnologías y que es su forma de vida, por lo que si se dedicaran a pagar todas y cada una de las salidas sería una profesión no rentable. Lo peor de todo es que hay muchos restaurante que les siguen el juego y es la pescadilla que se muerde la cola. Menos mal que existen grandes blogs gastronómicos, de los que se conoce su existencia pero no su cara para que no sean influenciados y el trabajo de los restaurante no se vea modificado porque tenga o no un cliente "influyente". Todos deberían tratar a todos los clientes exactamente igual, si no, apaga y vámonos

Luis Martínez Abad

Aparte de no ser ético, "puede" que no sea rentable para el restaurante,...como ya han dicho otros usuarios, además se pierde libertad a la hora de elegir lo que vas a tomar, pues si sabes que te van a invitar, puede que no seas capaz de pedir un cierto vino (que pase por ejemplo de 100 €) o cualquier otra parte de la oferta del restaurante por sentirte que estas abusando, mientras que si lo tuvieses que pagar si que lo pedirias.
    Por último, remarcar coma ya otros lo han hecho, que una invitación pierde la esencia de una crítica veraz y con el tiempo, se sabe cuan de reales son las críticas.¡Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo!

Luis Martínez Abad

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar