¿Comer gratis a cambio de una buena crítica gastronómica?

88 respuestas
    #1
    ClubAmigas

    ¿Comer gratis a cambio de una buena crítica gastronómica?

    Hace relativamente poco, me sugerieron que me presentara en los restaurantes para conseguir a cambio de que me invitaran a comer, escribirles un comentario positivo en el blog que dispongo. Mi respuesta fue rotundamente negativa, por supuesto. NO me gusta sentirme obligada a hablar bien de un restaurante por el hecho de que me inviten a comer. Porque claro, si te invitan, creo que te debes sentir obligada a hablar bien del local. ¿Qué pensáis? ¿Es del todo acertado el hecho de que haya gente que lo haga?. Personalemente no me siento atraída por hacerlo.

    #2
    Javier46
    en respuesta a ClubAmigas

    Re: ¿Comer gratis a cambio de una buena crítica gastronómica?

    Ver mensaje de ClubAmigas

    No conozco a nadie que lo haga. Si alguien entrara en ese juego , lo mas probable es que nadie leyera su blog porque sus opiniuones seian mediatizadas.
    Al hilo de lo que planteas, me surge una duda : No creo que haya nadie en Internet con la suficiente fuerza mediatica como que le salga rentable a un restaurante invitarlo por una buena critica. Si hubiera alguien (que dudo mucho que lo haya) a quien la gente leyera de forma digamos , importante numericamente y con capacidad de influir en los demas, no creo que se dejara comprar por el precio de una comida

    #3
    Wyllys
    en respuesta a ClubAmigas

    Re: ¿Comer gratis a cambio de una buena crítica gastronómica?

    Ver mensaje de ClubAmigas

    Personalmente "JAMAS" aceptaria tal y como tú lo planteas, ese tipo de intercambio (por llamarlo de alguna forma y no por su nombre), aunque sí considero que haya gente tan baja que acepte.
    Cosa distinta seria visitar el local sin ellos saberlo, hacerles una critica positiva en caso de que resultara como tal, y en la próxima visita quisieran tener algún detalle contigo....tema totalmente distinto.
    Como soy de la vieja escuela, por principios y valores, opino que la honradez, autoestima, profesionalidad y un montón de cosas más, estan por encima de las cosas materiales; es más, considero falta de honorabilidad una propuesta tan indecorosa, y si esa es la forma que tienen para atraer a la clientela....lástima me dan.
    Saludos.

    "Exígete mucho y espera poco, Así te ahorrarás disgustos."

    #4
    ClubAmigas
    en respuesta a Javier46

    Re: ¿Comer gratis a cambio de una buena crítica gastronómica?

    Ver mensaje de Javier46

    Yo no los conozco personalmente, pero sé que hay personajes que lo hacen y el medio que utilizan es la radio. Justamente esta mañana me lo han comentado y me he acordado de lo que me plantearon. El tema era que a cambio de una crítica, comentario gastronómico o visión positiva de un restaurante y utilizando medios radiofónicos y/o prensa escrita, cuando hicieras reserva en un local por el simple hecho de decir tu nombre (ya ves quién soy yo, me refiero a que no soy ninguna crítica del Guía Gourmand o Michelín de renombre, como para lograr eso, yo disfruto comiendo bien, teniendo en cuenta todos los conceptos que hay alrededor y que comento al resto, pero ... ya está, noy hay más) el restaurante te invitara, esperando recibir esas palabras gratificantes. Me tacharon de algunas cosas que no vienen al caso, no creo que sea muy elegante hacerlo ni por aquí ni por allá, simplemente quería compartir el hecho, por si sabíais ...

    #5
    ClubAmigas
    en respuesta a Wyllys

    Re: ¿Comer gratis a cambio de una buena crítica gastronómica?

    Ver mensaje de Wyllys

    A ver creo que si un restaurante te invita a comer/cenar es porque quiere darte un detalle por haber recomendado el local y haber llenado. Me costó muchísimos años aceptarlo y aunque no me gusta mucho, en algunas ocasiones he llegado a aceptar y en la mayoría, simplemente lo he añadido a la lista de los premios/obsequios del Sorteo trimestral que se hacía en el club (ahora ya no). Pero no creo que haya nadie que pueda decir que me he aprovechado de alguna situación, es más siempre, siempre he pagado mis comidas y nunca he aceptado esa clase de "sobornos", porque no va con mi persona ni forma de ser.

    #6
    Javier46
    en respuesta a ClubAmigas

    Re: ¿Comer gratis a cambio de una buena crítica gastronómica?

    Ver mensaje de ClubAmigas

    Te entiendo perfectamente. Pero , emho , si alguien tiene la suficiente fuerza como para que una critica ( me da igual en prensa, radio o internet) llene un restaurante, sera porque sus criticas son de fiar. y para que sean de fiar deben de ser independientes. y para ser independiente habra que huir de que te intenten invitar a comer.
    P.D Esto evidentemente no va para criticos de "renombre".Esos juegan otra liga (segun me han dicho varios restauradores) Va simplemente para criticos locales o de internet.

    #7
    Wyllys
    en respuesta a ClubAmigas

    Re: ¿Comer gratis a cambio de una buena crítica gastronómica?

    Ver mensaje de ClubAmigas

    Precisamente estoy expresando en mi opinión que tu decisión es admirable por no haber aceptado tal "soborno", y como tu misma indicas, supongo que una vez conocido el local y haberlo recomendado por considerarlo óptimo, es aceptable que tengan el detalle de invitarte...esto yo no lo veo mal.
    Es posible que no me haya expresado con la suficiente claridad anteriormente.

    Saludos.

    "Exígete mucho y espera poco, Así te ahorrarás disgustos."

    #8
    Periquito
    en respuesta a ClubAmigas

    Re: ¿Comer gratis a cambio de una buena crítica gastronómica?

    Ver mensaje de ClubAmigas

    En mi opinion creo que hay "restauradores" que en estos tiempos intentan ganar puntos de la manera que sea.coincido con los compañeros del foro de que esto esta fuera de lugar y que la persona que intenta hacerlo,sera que no tiene mucha confianza en su trabajo.no me cabe ninguna duda que el exito es la constancia y la humildad....saludos.IVAN VALERO

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar