Valoración de restaurantes: ENTORNO, ¿qué engloba?

84 respuestas
    #1
    G-M.

    Valoración de restaurantes: ENTORNO, ¿qué engloba?

    Cada vez que valoro un restaurante, cuando llega la hora de "darle nota" al entorno me surge una duda.... ¿entorno en sentido amplio o restrictivo? ¿qué engloba este concepto?

    A ver si me explico: ¿Valoramos solo lo que es el restaurante arquitectónica y decorativamente...? ¿O incluimos también en este concepto la mantelería, vajilla, mobiliario, cristalería...?... ¿Y el "entorno" de verdad?: paisajes, vistas, ubicación...

    Pongo 3 ejemplos:

    1.- A un precioso restaurante, con una excepcional, sólida y vanguardista construcción, grandes mesas y mobiliario de lujo, cristalería, vajilla y mantelería propias del lujo más refinado... que está ubicado en un feo descampado pegado a la M-30..... ¿qué nota le otorgaríais en "entorno"?

    2.- Y a un restaurante cutre-salchichero, chamizo con servilletas de papel... colgado de un imponente acantilado con las más fabulosas vistas que se puedan contemplar... ¿qué nota?

    3.- Y para terminar: A un precioso restaurante, con una excepcional, sólida y vanguardista construcción, grandes mesas y mobiliario de lujo, colgado de un imponente acantilado con las más fabulosas vistas que se puedan contemplar, pero con vajilla, mantelería y cristalería cutre-salchichera... ¿qué le pondrías?

    #2
    Javierbb
    en respuesta a G-M.

    Re: Valoración de restaurantes: ENTORNO, ¿qué engloba?

    Ver mensaje de G-M.

    Buenos días Aurelio,

    Bueno, todo y que todavía no he subido notas de restaurantes, te doy mi punto de vista al respecto.

    Creo que tiene que ser la suma de todos los puntos que tu comentas, estarás conmigo que hay veces que un restaurante junto a la M30, en el cual todo está perfecto y el ambiente es muy agradable, eso te hace olvidarte de la situación donde está enclavado. Otro caso es un restaurante en un acantilado que tiene unas vistas impresionantes pero el resto está cojo.

    Espero te sirva mi comentario.

    Un saludo,

    Javier

    "Al pan, pan y al vino, como locos."

    #3
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a G-M.

    Re: Valoración de restaurantes: ENTORNO, ¿qué engloba?

    Ver mensaje de G-M.

    Para mi es:

    El conjunto que tengo dentro del restaurante fuera de la mesa que ocupo: espacio entre mesas, sonoridad del local, la amplitud del local, el color y decoracion de las paredes, los cuadros, las flores y plantas que existan en el local , las estanterias o comodas presentes y desde luego las vistas de fuera del recinto que disfruto desde la mesa.

    Nunca el entorno de la ubicacion del lugar , salvo que desde el comedor se aprecie algo desfavorable.

    Saludos desde Cantabria

    #4
    Joan1973
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Valoración de restaurantes: ENTORNO, ¿qué engloba?

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Coincido con argug. Y la ubicación del lugar la valoro siempre que esta "entre" dentro del lugar de alguna forma. Ya sea porqué hay ventanas y se disfruta o no de él o bien porqué nos ha impresionado de alguna forma -positiva o negativa- y al entrar o al salir aún nos acompaña de alguna forma.

    #6
    Javier46

    Re: Valoración de restaurantes: ENTORNO, ¿qué engloba?

    Para mi el entrono es , básicamente lo de dentro del restaurante. Y allí puntuó, primero el tamaño de las mesas, la separación de las mismas, la manteleria , la cubertería y la cristalería, y de una manera especial, las sillas. desde mi punto de vista las sillas son fundamentales para dar una buena puntuación del entorno. La decoración del local es secundaria para mi. Prima muchos mas la sonoridad, la música ambiental, los baños que la decoración del interior.
    En lo que respecta a lo que le rodea no me influye tanto. No me importa tanto su emplazamiento como lo que hay dentro. Aunque esta claro que determinados sitios (por ejemplo el restaurante del Hotel Villa del Este en el lago Como ) nunca podré olvidarlo por poder disfrutar de sus puestas del sol sobre el lago. pero esos casos , son excepcionales

    #8
    jacomur
    en respuesta a G-M.

    Re: Valoración de restaurantes: ENTORNO, ¿qué engloba?

    Ver mensaje de G-M.

    Entiendo que el entorno es eso: El lugar donde está ubicado el rte., encima de un acantilado, rodeado de un jardín o un precioso bosque, en resumen el paisaje en el cual se encuentra inmerso el establecimiento hostelero. La vajilla, manteleria, mobiliario, el estilo arquitectónico y la decoración es otro concepto. Saludos

    Saludos desde Cantabria.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar