¿Mercadona se está aprovechando de la crisis?

122 respuestas
    #73
    Wyllys

    Re: ¿Mercadona se está aprovechando de la crisis?

    Casualmente este fin de semana he leido un articulo donde se indica que según el estudio Interbrand de valoración de marcas españolas del 2007, Mercadona ocupa el 16º lugar, con un valor estimado de 398 millones de euros, colocandose por delante de marcas como Endesa ó Mapfre, indicando que Hacendado es la marca con más actos de compra en España.
    En termino opuesto y consecuentemente en detrimento del poder de selección del consumidor, hace indicación de haber eliminado del orden de 800 referencias de productos, lo que supone que una gran cantidad de marcas han perdido la oportunidad de tener presencia en más de 1.200 tiendas. Ello le suponía a Mercadona en muchos casos unos porcentajes del 20 al 50% de sus ventas. Lógicamente con sus marcas el beneficio debe ser mayor.
    Esta nueva decisión, entiendo le debe afectar al cliente por la minoración de elección en variedad de articulos. Por lo pronto parece ser ya se han manifestado parte de sus clientes
    denominandola Mercadená.
    Se puede argumentar que el crecimiento de las marcas de la distribución (ej. Hacendado) supone la caida exponenial de otras muchas en la mayor parte de los casos con una trayectoria empresarial de muchos años.
    Con éstas nuevas estratégias ¿cuantas marcas desapareceran para que la del distribuidor se consolide?.
    ¿se beneficia el cliente con algo ó simplemente pierde capacidad de poder seleccionar?.
    ¿no es más importante disponer de Mercadetó a Mercadená?
    Al fin y al cabo considero que el cliente es el que tiene siempre la última palabra y el que puede hacer que una marca triunfe ó quede relegada al más absoluto anonimato. En cualquier caso, nos pueden decir lo que quieran de sus marcas estrellas con tal de que compremos, pero lo realmente importante y sirve es lo que nosotros, los consumidores finales podamos pensar de las mismas.
    Saludos.

    "Exígete mucho y espera poco, Así te ahorrarás disgustos."

    #74
    Edy Felson
    en respuesta a Wyllys

    Re: ¿Mercadona se está aprovechando de la crisis?

    Ver mensaje de Wyllys

    Es posible que se hayan dado cuenta de que sus clientes compran la marca Hacendado y del resto no.
    Yo compro en Mercadona exclusivamente productos Mercadona que tengo previamente seleccionados, es decir, voy a comprar cosas concretas que sé que me gustan, sobretodo productos de higiene y limpieza.

    #75
    Francescf
    en respuesta a collvert

    Re: Libre mercado.

    Ver mensaje de collvert

    Igual va a ser eso. Aunque yo prefiero los zapatos Mephisto o Yanko, visto Versace siempre que encuentro la talla (sigh), el Vega Sicilia me lo tiene prohibido mi mujer desde que se enteró del precio de la botella, el Cohiba lo fumo con moderación (mens sana in corpore sano) y el whisky no me gusta (algún que otro Jack Daniel's). Prefiero el Calisay. Y se te ha olvidado una cosa muy importante: el jamón, que sea ibérico de bellota, of course!
    Comparto tu afición por el pescado de ECI. En BCN es de los mejores sitios para comprarlo, aunque te dejes la mesada...

    Y tranquilízate un poco, que te veo alterado. ¿Hace una manzanilla (infusión)? :-)

    P.D. Sin ánimo de hacer de profesor, la marca de calzado caro es Lotusse. Lotus, por lo que sé, es una marca de relojes y de automóviles (la tuvimos durante unos meses en el grupo). El coche que conduce Richard Gere al principio de Pretty Woman es un Lotus.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    Re: ¿Mercadona se está aprovechando de la crisis?

    Yo he podido comparar, que cdo. compro en Alcampo x el valor de este mismo, me compro 2 en Mercadona...

    Llarga vida als vins!

    #78
    Wyllys
    en respuesta a Edy Felson

    Re: ¿Mercadona se está aprovechando de la crisis?

    Ver mensaje de Edy Felson

    Tal vez se hayan dado cuenta de una subida en venta de la marca Hacendado ó simplemente desean potenciar la misma para obtener mejores margenes...en cualquier caso y como bien dices, tu compras en Mercadona productos muy concretos; sin embargo de disponer de un amplio abanico de productos, seguramente comprarias más cosas aunque es posible que sus proveedores ho hayan accedido a una reducción de precio y estén más interesados en los que les aporta mayor valor añadido; de caja claro.
    Saludos.

    "Exígete mucho y espera poco, Así te ahorrarás disgustos."

    #79
    Wyllys
    en respuesta a Catalina_Bibiloni

    Re: ¿Mercadona se está aprovechando de la crisis?

    Ver mensaje de Catalina_Bibiloni

    Pero valoras la calidad? ó simplemente el número de articulos...y no quiero decir con ello que Alcampo sea precisamente el club del gourmet.

    "Exígete mucho y espera poco, Así te ahorrarás disgustos."

    #80
    G-M.
    en respuesta a Francescf

    Re: Libre mercado.

    Ver mensaje de Francescf

    Me gusta, me gusta. De hecho comienzo en breve un curso en Madrid de bastante duración, un par de días al mes, de "Finanzas para no financieros".

    Hoy he estado en Mercadona y han quitado dos productos que me han fastidiao: Botellón de agua de 8 litros con cuello ancho y Activia líquido.

    No obstante, aunque me cabrea, no me van a perder como cliente. Me siento cómodo en esta cadena haciendo la compra básica. Pero perderán compras mías, pues además de las mencionadas, siermpre pillas algo cuando vas a otro establecimiento.

    Eso supongo que lo habrán también previsto: han abierto puertas. Antes entrabas en Mercadona y no había puertas, tenías casi todo lo básico, estabas arropado y encercado. Ahora... yo veo puertas de salida...

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar