El Café, la ultima sensacion que tenemos del restaurante

148 respuestas
    #1
    Pithos

    El Café, la ultima sensacion que tenemos del restaurante

    En España no tenemos la cultura cafetera de Italia o Portugal. Pero no por ello se debería descuidar, como se hace, el servicio del café. Cuantas veces un café mal tirado me ha fastidiado una buena comida. Y tiene su importancia, ya que es la ultima sensación con la que salimos del restaurante ( si no tomamos copas). A veces por la selección del café, otras por la cafetera y otras porque el camarero hace un café como quien tira una octavilla de publicidad a la papelera... ¿cuantos cafés nos llegan a la mesa que merezcan la pena? Y sino recordar cuando fue la ultima vez que os pusieron un café solo con su crema espesa y gruesa, uniforme y de color avellana, con pequeñas motas oscuras que es la prueba infalible de un expreso perfecto. Saludos

    #2
    El Gastronomo
    en respuesta a Pithos

    Re: El Café, la ultima sensacion que tenemos del restaurante

    Ver mensaje de Pithos

    Ultimamente, según estoy viendo en los restaurantes, se está optando al uso de máquinas de café con cápsulas (tipo nespresso). Es una manera de garantizar un café que está bien, con menor influiencia del camarero (menos riesgo de que tire mal el café o no sepa hacerlo) y más rápido, cómodo y limpio...

    No me parece mala opción, porque el café está bueno. Aunque existen mejores posibilidades, buscando cafés de calidad (incluso por qué no ofrecer un pequeño sutido...) y en unas manos diestras para su elaboración...

    Ya digo, cada vez veo más máquinas de esas en los restaurantes, menos riesgo... Aunque también menos excelencia...

    #3
    Pithos
    en respuesta a El Gastronomo

    Re: El Café, la ultima sensacion que tenemos del restaurante

    Ver mensaje de El Gastronomo

    Mejor eso que un mal café, desde luego. Pero nada comparable a ver como sale el café "con cola de raton". Se esta yendo a la simplicidad y eso hace perder magia. Es como cuando vas a un establecimiento y observas en la barra a un cortador de jamón, a un buen tirador de cerveza, a un barman a la antigua usanza... y piensas "co*o, que placer es visitar este lugar".

    #4
    ramico
    en respuesta a Pithos

    Re: El Café, la ultima sensacion que tenemos del restaurante

    Ver mensaje de Pithos

    Asignatura pendiente, sin duda, esta de los cafés en los restaurantes, meto también el resto de infusiones, azucares, etc.

    Y ya en alguna ocasión tratado el tema, pero seguimos igual

    https://www.verema.com/foros/gastronomia/temas/517894-el-final-de-un-agape-un-buen-cafe

    Esa espuma a la que te refieres a mí siempre me da que la provoca la mezcla con torrefacto, y no me gusta el torrefacto, y si es robusta menos. Procuro pedir Arabica natural si hay, si no…un GT:))))

    Con algunos brebajes que me han endosado uno hubiese preferido que se mantuviese su fin primogénito, que era el de dejarlo fermentar para conseguir una bebida alcohólica.

    Mis preferidos, Guatemala y Medellin. No meto el Blue porque su RCP es muy mala.

    #5
    El Gastronomo
    en respuesta a Pithos

    Re: El Café, la ultima sensacion que tenemos del restaurante

    Ver mensaje de Pithos

    Tienes toda la razón, SIN DUDA.

    Hay que ser ambiciosos y dar la mayor calidad posible, y eso sólo se consigue con buenas artes manuales.

    Pero como eso es complicado, cada vez se opta más por asumir menos riesgo...

    #6
    in vino veritas
    en respuesta a Pithos

    Re: El Café, la ultima sensacion que tenemos del restaurante

    Ver mensaje de Pithos

    Tienes razon, pero es más complejo que eso.
    Los verdaderos profesionales de sala son como los dinosaurios, extinguidos.
    la culpa? de todos, del sistema en sí mismo.
    es complejo Pithos, un círculo vicioso, ya nadie paga por ciertas cosas, por lo que el "oficio artesano" desaparece, sea por "pithos o por flautas" :-)

    evidentemente no me estoy refiriendo concretamente al tema "café" sino más bien a tu comentario más extenso (jamón, cerveza, crepes suzettes o que te pelen la naranja...)

    #7
    jvoltaire

    Re: El Café, la ultima sensacion que tenemos del restaurante

    Sí relamente es una asignatura pendiente, pero cada vez se ve más esfuerzo en estar a la altura e incluso hay en algunos, una pequeña carta de cafés. Pero realmente esos expresso que hacen en muchos restaurantes te amargan una buena comida. Salut

    #8
    Nacho_G.F.

    Re: El Café, la ultima sensacion que tenemos del restaurante

    Pues creo que tienes razón, a pesar de que yo soy muy poco cafetero y la mayoría de veces lo perdono. En las críticas de restaurantes de "El País viajero", a las que soy muy aficionado, es de los ítems que siempre puntúan, y la mayoría de las veces les ponen notas muy bajas.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar