Para los expertos en maridaje

25 respuestas
    #17
    Daniel P.Whitaker
    en respuesta a Latrufa

    Re: Para los expertos en maridaje

    Ver mensaje de Latrufa

    Santo Dios.

    Migas: me abstengo de opinar porque no tengo ni punetera idea de lo que sea.
    Merluza: sauvignon de Pessac-Leognan; chardonnay chileno con crianza si la salsa esta muy pesada
    Ternera: barbaresco antes que barolo; saint-emilion antes que medoc; vino nobile de montepulciano antes que brunello de montalcino. Todos, con suficientes anios encima (7-8).
    Flan de cuajada: vendimia tardia de moscatel alsaciano; passito de pantelleria (tambien moscatel); con burbujitas, moscato d'Asti (el mejor que encuentres)

    Saludos,

    twitter.com/daniel_pw
    Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino

    #18
    Panconjamon
    en respuesta a Daniel P.Whitaker

    Re: Para los expertos en maridaje

    Ver mensaje de Daniel P.Whitaker

    Pues son lo que su nombre indica,migas de pan desmenuzado,guisado a perol lentamente dandoles muchas vueltas .Van con su ajo,algo de manteca o aceite,especias,y luego hay muchas variantes,algunas llevan trocitos de tocino,panceta o jamón,chorizo,pimiento,..un sinfin de posibilidades.
    Migas de pastor le dicen porque en su origen es una receta del campo.
    saludos

    #19
    Daniel P.Whitaker
    en respuesta a Panconjamon

    Re: Para los expertos en maridaje

    Ver mensaje de Panconjamon

    Gracias por la aclaracion.
    siendo asi, le pondria un cru de beaujolais (eg moulin a vent), una mencia muy frutal, o un riojita de maceracion carbonica.

    saludos,

    twitter.com/daniel_pw
    Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino

    #20
    Latrufa
    en respuesta a Daniel P.Whitaker

    Re: Para los expertos en maridaje

    Ver mensaje de Daniel P.Whitaker

    Pues gracias por tu aportación Daniel. El amigo Panconjamon te ha explicado muy bien que son las migas, algo que yo comía en la comida del día de la matanza (del cerdo) y por cierto ya que lo nuestro es el vino, además de lo que ha señalado, nosotros en casa las comiamos con uva y con la manzana reineta que todavía aguantaba de la cosecha de septiembre.
    Saludos.

    #21
    Daniel P.Whitaker
    en respuesta a Latrufa

    Re: Para los expertos en maridaje

    Ver mensaje de Latrufa

    Que va, de nada.
    No se si de algo sirvan mis ideas; soy un mexicano auto-exiliado desde 2003 en varios paises paises de Europa, con lo cual a veces no tengo NPI de lo que leo... con el resultado de que de tanto en tanto se siente uno un poco extraviado por los caminos de estos foros. Bueno, pues eso.

    Salud
    Daniel

    twitter.com/daniel_pw
    Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino

    #23
    herbu

    Re: Para los expertos en maridaje

    Yo creo que el problema no son solo los vinos, pienso que los platos no están bien ordenados, las migas las pondría en segundo o tercer lugar, incluso.
    Después de las migas y el tinto, la merluza no dará de sí todo lo que puede.
    Replantéatelo.

    #24
    Latrufa
    en respuesta a herbu

    Re: Para los expertos en maridaje

    Ver mensaje de herbu

    Buena observación Herbu, a mi eso me parece, pero es un menú de restaurante y supongo que no será un lugar donde se tenga especialmente en cuenta el tema vino. Es un menú que me paso un amigo para comer un domingo en Navarra, donde iriamos a pasar el finde, al final no puedo ir pero como me parecía que el maridaje tenía "miga" decidí probar yo y luego pedir consejo, al final lo que salga lo enviaré a mis colegas para que lo valoren y si quieren o pueden que aprovechen.
    Gracias.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar