Para los expertos en maridaje

25 respuestas
    #1
    Latrufa

    Para los expertos en maridaje

    Me han pasado un menú y andaba jugueteando con maridajes y de repente me ha surgido una duda, si tomas un primero que requiere un vino más potente que el segundo, o quizás el primero requiere un tinto y el segundo un blanco, ¿que haces? ¿Da igual? Puede que sea una pregunta muy básica pero he ahí mis conocimientos, básicos.
    Os pongo el menú ya que estoy y así aprendo algo. Gracias.

    MIGAS DE PASTOR CON TROMPETAS NEGRAS Y YEMA DE HUEVO

    MERLUZA CON PURE DE CEBOLLETA Y SALSA DE ALMEJAS

    CARRILLERAS DE TERNERA AL VINO TINTO CON PATATA TRUFADA

    FLAN DE CUAJADA CON GELATINA DE MOSCATEL Y AVELLANAS CARAMELIZADAS

    #2
    Javier46
    en respuesta a Latrufa

    Re: Para los expertos en maridaje

    Ver mensaje de Latrufa

    No soy ni mucho menos un experto en maridaje , pero para el primero tomaria un Champagne tipo Bollinger , el segundo un Chardonnay con crianza de Borgoña, para el tercero un Cabernet , un Tinta Fina o un Barolo y para el postre , con muchas mas dudas , un Riesling dulce

    #4
    Javier46
    en respuesta a Latrufa

    Re: Para los expertos en maridaje

    Ver mensaje de Latrufa

    No me des las gracias. Ya te he dicho que para nada soy un experto. Seguro que habran consejos mejores (asi aprenderemos todos). te felicito por tu hilo. para mi es muy interesante lo que planteas

    #6
    Panconjamon
    en respuesta a Latrufa

    Re: Para los expertos en maridaje

    Ver mensaje de Latrufa

    MIGAS DE PASTOR CON TROMPETAS NEGRAS Y YEMA DE HUEVO
    Un tinto joven de La Mancha,tierra de migas y de pastores.
    MERLUZA CON PURE DE CEBOLLETA Y SALSA DE ALMEJAS
    Un albariño o en su defecto un verdejo de Rueda.
    CARRILLERAS DE TERNERA AL VINO TINTO CON PATATA TRUFADA
    Señorío de San Vicente.
    FLAN DE CUAJADA CON GELATINA DE MOSCATEL Y AVELLANAS CARAMELIZADAS