Para los expertos en maridaje

25 respuestas
    #1
    Latrufa

    Para los expertos en maridaje

    Me han pasado un menú y andaba jugueteando con maridajes y de repente me ha surgido una duda, si tomas un primero que requiere un vino más potente que el segundo, o quizás el primero requiere un tinto y el segundo un blanco, ¿que haces? ¿Da igual? Puede que sea una pregunta muy básica pero he ahí mis conocimientos, básicos.
    Os pongo el menú ya que estoy y así aprendo algo. Gracias.

    MIGAS DE PASTOR CON TROMPETAS NEGRAS Y YEMA DE HUEVO

    MERLUZA CON PURE DE CEBOLLETA Y SALSA DE ALMEJAS

    CARRILLERAS DE TERNERA AL VINO TINTO CON PATATA TRUFADA

    FLAN DE CUAJADA CON GELATINA DE MOSCATEL Y AVELLANAS CARAMELIZADAS

    #2
    Javier46
    en respuesta a Latrufa

    Re: Para los expertos en maridaje

    Ver mensaje de Latrufa

    No soy ni mucho menos un experto en maridaje , pero para el primero tomaria un Champagne tipo Bollinger , el segundo un Chardonnay con crianza de Borgoña, para el tercero un Cabernet , un Tinta Fina o un Barolo y para el postre , con muchas mas dudas , un Riesling dulce

    #4
    Javier46
    en respuesta a Latrufa

    Re: Para los expertos en maridaje

    Ver mensaje de Latrufa

    No me des las gracias. Ya te he dicho que para nada soy un experto. Seguro que habran consejos mejores (asi aprenderemos todos). te felicito por tu hilo. para mi es muy interesante lo que planteas

    #6
    Panconjamon
    en respuesta a Latrufa

    Re: Para los expertos en maridaje

    Ver mensaje de Latrufa

    MIGAS DE PASTOR CON TROMPETAS NEGRAS Y YEMA DE HUEVO
    Un tinto joven de La Mancha,tierra de migas y de pastores.
    MERLUZA CON PURE DE CEBOLLETA Y SALSA DE ALMEJAS
    Un albariño o en su defecto un verdejo de Rueda.
    CARRILLERAS DE TERNERA AL VINO TINTO CON PATATA TRUFADA
    Señorío de San Vicente.
    FLAN DE CUAJADA CON GELATINA DE MOSCATEL Y AVELLANAS CARAMELIZADAS
    El mismo moscatel del que esté hecha la gelatina.Vino de pasas de Malaga p.ej.
    Arriquitaun

    #7
    Latrufa
    en respuesta a Panconjamon

    Re: Para los expertos en maridaje

    Ver mensaje de Panconjamon

    Saludos compañero. Pues si te soy sincero, tus opciones son las mismas que yo había pensado, excepto las carrilleras que yo había pensado en un Toro, y echando un vistazo se me ha ocurrido lo expuesto en el primer comentario, "primero tinto y luego albariño" This is the question.
    Gracias

    #8
    Panconjamon
    en respuesta a Latrufa

    Re: Para los expertos en maridaje

    Ver mensaje de Latrufa

    Otra solución mas fácil sería tomar la merluza de primero y las migas de segundo,aunque personalmente me gusta mas el orden que has puesto ,es mas divertido.Un blanco entre dos tintos.
    Donde se celebra el "homenaje" ?
    un abrazo

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar