Maridaje de comida Polaca con Chateauneuf du Pape....

12 respuestas
    #1
    Vinsimes

    Maridaje de comida Polaca con Chateauneuf du Pape....

    Pues eso, tenemos una amiga Polaca y le gusta mucho el vino. Hicimos unas cenas y lo maridamos con este tipo de vinos y tanto el blanco como el tinto producían agradables "juntamientos"...

    http://vinsimes.blogspot.com/2009/02/la-comida-polaca-le-gusta-el.html

    Me gustaría saber vuestras experiencias con este tipo de comidas bastante "hivernales" usease pesaditas... Y que le metemos de bebercio...

    #2
    Francescf
    en respuesta a Vinsimes

    Re: Maridaje de comida Polaca con Chateauneuf du Pape....

    Ver mensaje de Vinsimes

    Pues como "polaco" en ejercicio (jeje), no puedo más que alegrarme por ti. Como bien dices, qué lástima que las fotos no muestren los platos como se merecen. Tendré que informarme mejor sobre la gastronomía polaca. ;-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #4
    Pithos
    en respuesta a Francescf

    Re: Maridaje de comida Polaca con Chateauneuf du Pape....

    Ver mensaje de Francescf
    Hace 3 inviernos probé en la ciudad polaca de Cracovia esta curiosa sopa de hongos servida bien caliente en un molde de pan. La metodología te obligaba a raspar con la punta de la cuchara en las paredes del molde para combinar la sopa con el pan del molde. El plato ademas de curioso estaba bien rico y te hacia entrar en calor rápidamente (en la calle la temperatura era de 20 bajo cero). Pidieron cerveza para la cena y como mi polaco es tan bueno como mi swahili ni supe si había la opción de vino. Para combatir el frio en el duro invierno polaco
    #5
    Vinsimes
    en respuesta a Pithos

    Re: Maridaje de comida Polaca con Chateauneuf du Pape....

    Ver mensaje de Pithos

    Desde luego con una cerceza fresquita iría de muerte, pero era por si alguien había probado con algo y cual era el resultado. Por cierto los polacos toman mucha sopa, es una interesante manía...

    #6
    Daniel P.Whitaker
    en respuesta a Vinsimes

    Re: Maridaje de comida Polaca con Chateauneuf du Pape....

    Ver mensaje de Vinsimes

    Yo vivi una temporada en Varsovia, en 2005. Me toco todo el invierno, desde enero (vaya que es inclemente!) y recuerdo a la comida polaca como algo francamente delicioso, sobre todo la caza. Espectacular.

    Era interesante ver que incluso en los mejores restaurantes (y los habia buenisimos) la seleccion de vinos era un tanto limitada. Si habia buenas cosas, pero carisimas y en general ni como competir con otras capitales centro-europeas, digamos Praga o Budapest.

    En general, la impresion con la que uno se queda es que necesitas vinos corpulentos. Nunca le puse un chateauneuf a la comida de alla, pero si que recuerdo una gran noche de platos de caza y varias botellas de Mas La Plana -- aunque no me viene ahora mismo a la memoria la cosecha. Tambien un merlot toscano de peso completo, Lamaione, le fue de maravillas a algunos platillos de por alla. Un barbaresco de pelo en pecho, Pelissero, tambien. Por aqui deben andar las fichas colgadas.

    Un amigo, tambien asignado a aquel pais, era tan aficionado a la Rioja que preferia un riojita de 10 euros por encima de un saint-emilion de 40, pudiendo pagar ambos. Y esos vinos ligerones (al menos los que habia por alla) no eran buena pareja para aquellos platillos. Vamos, que en lugar de mantequilla para el pan, te daban grasa virgen de jabali, salteada en ajos. Delicioso! Con algo asi de entrada, como le queremos poner un vinito amistoso, o un chanti clasico reserva, o un torito de media crianza.... como que nomas no.

    Saludos

    twitter.com/daniel_pw
    Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino

    #7
    Francescf
    en respuesta a Pithos

    Re: Maridaje de comida Polaca con Chateauneuf du Pape....

    Ver mensaje de Pithos

    Nada, nada. Pásate por aquí y te damos unas clases... ;-)
    ¡Vaya pinta que tiene la sopa!

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #8
    Pithos
    en respuesta a Daniel P.Whitaker

    Re: Maridaje de comida Polaca con Chateauneuf du Pape....

    Ver mensaje de Daniel P.Whitaker
    Conociste el "Restauracja Polska Tradycja" en la calle Belwederska cerca del parque lazienkowski? Era espectacular en el ambiente el servicio y la carta. Que glamour años 30 tenia ese restaurante!! Detalle de uno de los salones de la casa-restaurante
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar