Cocina o sala

52 respuestas
    #17
    Otilio Haro
    en respuesta a Dani C.

    Y al revés también.

    Ver mensaje de Dani C.

    Me parece muy buena política de empresa, nadie como un cocinero para transmitir los platos, aunque un buen camarero implicado también puede hacerlo perfectamente. Y es ahí a donde voy, el que el camarero pase a cocina, no con el fin de acabar cocinando, sino para colaborar y montar platos y así coger esa sensibilidad de la que a veces carecen. Al fin y al cabo se trata de una política de áreas que ya emplean muchas empresas, y en las que se pretende que se sepa hacer de todo sin necesidad de perder la especialidad, y sí enriquecerse. El tema es que tengas equipo que te garantice el poder hacer estos movimentos.

    Un saludo.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #18
    Javier46
    en respuesta a G-M.

    Re: Es bastante probable

    Ver mensaje de G-M.

    Yo sinceramente si no fuera por una obligacion irremediable no volveria a ninguno de los dos. Cuando se dan cualquiera de las dos circunstancias solas o por separado no vuelvo. Mi concepcion de restaurante es un todo, quizas por eso valoro tantisimo cuasndo te encuentras a un profesional completo en la sala.

    #19
    abeltran
    en respuesta a Dani C.

    Re: Cocina o sala

    Ver mensaje de Dani C.

    La idea es genial, así cualquier pregunta de las que alguna vez se te ocurren, la respuesta es inmediata, a mi particularmente me gusta preguntar por algún ingrediente que lo haya identificado, algunas veces acierto y otras no, pero le da un buen toque de diversión a la comida. Una comida de relax (no de trabajo), debe ser relajada y divertida, así lo expresó Ferrán Adriá cuando comentó que a él lo que más le gustaba era escuchar a un comensal decir "me he divertido".

    ...más vino por favor.
    Guguá, mis primeras palabras, mi nombre.

    #20
    Javier46
    en respuesta a Panconjamon

    Re: Cocina o sala

    Ver mensaje de Panconjamon

    Totalmente de acuerdo contigo que el trabajo en la sala debe de ser durisimo. No solamente tienes que marcar el tempo a la cocina , que ésta te haga caso, sino que si falla el tempo o la comida, el personal de sala es el que tiene que arreglar la situacion.
    En bastantes casos he visto como , clientes que se ponian bordes con la sala (no entrare si tenian o no razon), cuando, al final ha salido el conocinero , su actitud ha cambiado a ser mucho menos beligerante.
    Para mi un buen servicio de sala merece todo el reconocimiento que,. desgraciadamente , en muchas ocasiones no posee

    #21
    JaimeJ

    Re: Cocina o sala

    En las actuales escuelas de hostelería, todos los chavales quieren ser Adriá. Al final, si de 100 jóvenes 100 quieren ser cocineros, no hay personal de sala con formación.

    Solución: Saca a los cocineros a la sala a la fuerza, que saben hacerlo también

    #22
    bego
    en respuesta a Dani C.

    Re: El problema radica

    Ver mensaje de Dani C.

    Bajo mi punto de vista el enfoque no es realmente el adecuado,he podido entender que cualquier cocinero puede hacer un trabajo de sala,es asi??? por que yo estoy en total desacuerdo,
    En mi caso,tengo la gran suerte de tener a Jorne en sala,que ha pasado por los diferentes estadios,sala,cocina y sala de nuevo,pero ademas de él intentamos que el resto de personal de sala este informado de todo lo que se sirve,para ello cualquier plato nuevo se cocina y se da a probar en primicia al personal de sala,se les explican tanto ingredientes como la tecnica de coccion utilizada,de ese modo todo el mundo sabe lo que "se cuece",que yo esporadicamente salga a poner un plato,o a saludar a una mesa es otro cantar.
    No me veo apta para realizar el tarbajo que llos hacen,realmente duro,creerme.Además hay algo que en ocasiones me molesta,el trabajo de cocinero necesita concentracion y yo,personalmente no puedo romperla y seguir después con el ritmo,quiza soy torpe`por lo que salir y entrar no es algo que vea compatible.
    Ahora,si hay gente que practica ese sistema y le funcina ,adelante!!!yo no digo que no me guste,simplemente en mi caso no lo veo posible.
    un saludo

    #24
    Javier46
    en respuesta a bego

    Re: El problema radica

    Ver mensaje de bego

    Desde mi punto de vista estoy totalmente de acuerdo contigo. Si antes de que que empiece el servicio la sala tiene la suficiente informacion para trasmitir al cliente lo que es cada plato no creo que sea necesario que un cocinero este en sala.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar