El Premio Bocuse de Gastronomia donde es este año?

23 respuestas
    #17
    PedroCarroquino
    en respuesta a Latrufa

    Re: El Premio Bocuse de Gastronomia donde es este año?

    Ver mensaje de Latrufa

    Sí, eso me llama la atención.. Nos tienen mortificados con los cocineros españoles y sus gotitas de rosa sobre espuma de cochifrito y otras lindezas, coloquios y más programas de tv y al final estamos muy abajo.
    Hay algun catering noruego que llamar para ver qué hacen?

    @Malditovino

    #18
    Yvonne_Arci
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: El Premio Bocuse de Gastronomia donde es este año?

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    He visto el documental del último año y siento decir que allí se ha visto perfectamente que les ha fallado a España... Es un concurso que no vale la improvisación , sino lo classico y la perfección al milimetro.

    Un saludo,
    Yvonne

    #19
    puling
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: El Premio Bocuse de Gastronomia donde es este año?

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Invitado por un proveedor, he visitado el salón Syrah, que acoge el Bocuse d'Or, en dos ocasiones.
    Aunque desconozco las bases del concurso, no hay que ser un lince para darse cuenta que se trata de un evento de estilo hiper-mega-clásico, a espaldas de la cocina de vanguardia.
    Parece ser que nuestros representantes reciben poco apoyo y no terminan de comprender la filosofía de la competición. Ésta es la opinión de Mathias Dahlgren, vencedor por Suecia en la edición de 1997, a quien conozco.
    Asistir como público es una chorrada, pues no te enteras de casi nada. Sólo vale la pena el ambiente que se respira, y si es que te interesa, ves a las "vacas sagradas" (Arzak, Adriá, Bocuse...) en vivo.

    Para mi es un concurso que no aporta nada al panorama gastronómico.

    #21
    Wyllys

    Re: El Premio Bocuse de Gastronomia donde es este año?

    No se, no se, cuanto menos me generan dudas y llama poderosamente la atención que quedemos relegado al 20 lugar, con la cantidad de excelentes restauradores que tenemos en españa. Y no lo digo por éste año en concreto sino por los años que lleva funcionando éste premio.
    Esta muy bien aquello de que lo importante es participar, pero no va conmigo; yo creo que si el resultado realmente es honesto, nos deberia dar que pensar, y si como indica Yvonne no vale la improvisación sino el clasicismo y la perfección milimétrica, se deberia asistir mejor preparados pues la obtención del premio ó primeros puestos, siempre es un adorno al reconocimiento gastronómico de un pais. Posiblemente opine de esta forma por ser un luchador nato y es ni honesta opinión.

    "Exígete mucho y espera poco, Así te ahorrarás disgustos."

    #22
    El Gastronomo
    en respuesta a Wyllys

    Re: El Premio Bocuse de Gastronomia donde es este año?

    Ver mensaje de Wyllys

    Según cuenta Jesús Almagro, cocinero protagonista de la película en cuestion que trata del Bocuse d'Or en el propio film, los cocineros españoles van bastante peor preparados que los de otros paises. Esto es debido a que, en su caso, él "sólo" le pudo dedicar 4 ó 5 meses de trabajo a la preparación del concurso (por compromisos laborales con su restaurante...), mientras que los de otros paises pueden estar dos años preparándose exclusivamente para el Bocuse d'Or...

    Supongo que esa preparación lograda a base de esfuerzo y dedicación influirá bastante en la perfección que demanda el jurado...

    #23
    Wyllys
    en respuesta a El Gastronomo

    Re: El Premio Bocuse de Gastronomia donde es este año?

    Ver mensaje de El Gastronomo

    Estoy de acuerdo que con una buena preparación y una dosis de suerte, a corto ó medio plazo se obtienen objetivos importantes. Por otra parte considero que si uno se presenta a cualquier tipo de examen, concurso ó premio el requisito mínimo indispensable es ir bien preparado, y no estar a ver si suena la flauta por un casual.
    Imagino que al igual que nuestros cocineros por compromisos laborales disponen de un tiempo limitado para la preparación, al resto le debe pasar tres cuartos de lo mismo, salvo que dispongan en su pais de algún tipo de beca ó ayuda que le exima del trabajo.
    En cualquier caso, sigo opinando que si se pretende un objetivo hay que prepararse adecuadamente.
    Saludos.

    "Exígete mucho y espera poco, Así te ahorrarás disgustos."

    #24
    El Gastronomo
    en respuesta a Wyllys

    Re: El Premio Bocuse de Gastronomia donde es este año?

    Ver mensaje de Wyllys

    La verdad que desconozco si en otros paises a los cocineros que se presentan les dan becas o ayuda, quien sabe... o si en el restaurante donde trabajan, al que también representan, por cierto, le dan "bula" para preparar el concurso...

    Son sólo las palabras de Jesús Almagro en el documental....

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar