El Restaurante Ideal

36 respuestas
    #10
    aranzazu_envero
    en respuesta a EuSaenz

    Re: El Restaurante Ideal

    Ver mensaje de EuSaenz

    No, no, noooo, si no era una pregunta, ya he dicho por ahí en otro hilo que ¿¿quién ha hablado de democracia?? jijiji....
    Si no nos reimos de estas cosas, caemos en una depre, te lo juro por Snoopy.

    #11
    Panconjamon
    en respuesta a aranzazu_envero

    Re: El Restaurante Ideal

    Ver mensaje de aranzazu_envero

    Mi restaurante ideal:
    Aquel que ofrezca materia prima de primera calidad en elaboraciones sencillas (plancha´-horno) y con la guarnición aparte,en un ambiente acogedor donde el camarero no sea un pelota ni el sumiller un mero "colocador" de botellas,con una RCP aceptable y en un entorno agradable.Para mí un entorno agradable es que haya bares de copas cerca para rematar la sobremesa.
    También entraría dentro de lo ideal,aunque eso sería mucho pedir,que antes de darme la carta me preguntara el camarero que qué es lo que me apetece comer.

    Por cierto la de tu avatar eres tu mismamente ? que nivelazooooo...

    #15
    El Gastronomo
    en respuesta a aranzazu_envero

    Re: El Restaurante Ideal

    Ver mensaje de aranzazu_envero

    Bueno, como usuario que dedica parte de su tiempo en visitar diferentes restaurantes y comentar esas experiencias, tanto en verema como en un blog personal, me gustaría decir un par de cosas.

    1- Existen muchas personas que no tienen ningún tipo de "criterio gastronómico", todo les parece bien y siempre salen satisfechos del lugar que visitan, les den lo que les den y les traten como les traten. Yo creo que hay que ser crítico y analítico en TODO en la vida (no sólo en la gastronomía en particular), para así saber porqué te gustan las cosas, y así saber apreciar las cosas buenas. Cierto que esta gente sin criterio rara vez tendrán malas experiencias (algo que a algunos nos pasa más o menos frecuentemente), pero tampoco disfrutarán tanto de las buenas. Es cuestión de saber valorar. Y dicho esto, algunos además tenemos la inquietud de expresarlas y compartirlas, ¿es eso malo??

    2- A nivel personal, yo SIEMPRE valoro un restaurante en función del precio que pago. Ni se le puede exigir ni se puede esperar lo mismo de un lugar donde la cuenta sale a 20e por comensal que cuando se pagan 100e por cabeza. Partiendo de esa base, obviamente tiene que haber unos mínimos, que para mi son que te traten con respeto y educación, y que no traten de engañarte en lo que te sirven. A partir de ahí, lógicamente no se puede pedir ni el mismo trato ni la misma calidad a un restaurante de 20e que a uno de 100e, y en mi caso particular la "vara de medir" la pone el restaurante con su cuenta. Puede ser que me vaya más satisfecho de un lugar que pago 20e por una calidad aceptable, que de uno que pago 100 por una calidad relativamente buena. Y creo que así lo expreso en mis críticas y por eso hago bastante hincapié en el precio final de la visita.

    Y 3- Hablando seriamente de lo que sería mi restaurante ideal (y sé que el tema iba más por la ironía ante las excesivas exigencias de mucha gente que para realmente saber cuál sería...). Este, y me da exactamente igual el tipo de cocina que sirvan, sería aquel en que me traten con educación, en el que pueda pasar un rato agradable, con una carta variada pero no excesiva, tanto en comida como en vinos (no creo que sea necesario ni 40 platos distintos ni 100 referencias vinícolas), con alguna cosilla fuera de carta (para incentivar al cliente a su asiduidad, ya que al volver se va a encontrar alguna novedad) y con una cocina sincera y bien elaborada, y una relación calidad-precio buena. Entiendo perfectamente que las exquisiteces se tengan que cobrar a precio alto (exquisiteces tanto en el servicio como en el plato).

    Lo que en ocasiones sucede es que te encuentras comida mediocre a precios de exquisitez, o te tratan de manera desagradable y pagas 60e por comer. Y eso creo que es bueno poder apreciarlo y bueno comentarlo.

    Un saludo !

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar