El Restaurante Ideal

36 respuestas
    #1
    aranzazu_envero

    El Restaurante Ideal

    Leyendo y releyendo hilos (entre Herodes, pitos y flautas) creo llegar a la conclusión, que nunca se da gusto a todo el mundo, y pareciera que el Restaurante Ideal debería ser:

    1- Tecnología Punta en cocina, con un creativo indestructible (de los que cobran una pasta al mes sin poner el pie en la cocina, ni coger un cuchillo)
    2- Un camarero por mesa (para esto de que te cambien la servilleta si te levantas al baño, o hasta que te acompañen hasta la puerta del lavabo)
    3- Por supuestísisisisisimo, el vino, a precio de bodega, eso sí, conservado en una bodega "como Dios manda" a 14/15 grados, de estas en las que el aparato de aire acondicionado no se para ni cuando cierras por vacaciones. Y cómo no, cuatrocientas buenas referencias bien rebuscadas (aunque luego sólo se beban el "protos" de turno)
    4- Carta "a medida de cada uno", vamos, que si me apetecen macarrones a la bolognesa, en lugar del Kobe, por supuesto, tengan.(o tortilla de patatas, calamares, bravas...)
    5- cambiadores para bebés en los baños, tazas del wáter que se límpian y desinfectan solas, támpax para que se los lleven a casa...
    6- Gafas para leer con distintas graduaciones.
    7- Periódicos, Revistas , Libros varios , para el entretenimiento hasta que lleguen los demás al punto de encuentro. (aunque parezca un kiosco)
    8- Caramelitos para los niños, lápices de colores, libretitas para que pinten...
    9- Un menú de mediodía con 7 primeros platos, 7 segundos y 7 postres para elegir , por supuesto a 8 euros máximo.Donde obviamente, se incluye el pan, el café, la bebida...y el "chupito"
    10- Aperitivo por cortesía de la casa, petit fours por cortesía de la casa, 8 ó 9 clases de pan diferentes y que haya de todos siempre.
    11- Un menú degustación sin sentido, donde puedas cambiar al antojo un plato que está equilibrado con el resto del menú, por cualquier otro.
    12- Una cabeza visible que vaya a la mesa a hacernos la pelota constantemente, y que luego por supuesto, nos invite a una copita.
    13-La carta no puede tener menos de 10 entrantes, ocho ensaladas, por supuesto arroces, 10 segundos de pescado y otros tantos de carnes.(si no, la carta "es corta")
    14- Que al llegar la cuenta, no pase de 20 euros por persona por supuesto.

    Podría seguir (me falta el aparcacoches...etc, etc...) pero es que sería interminable. Cuando leo críticas a los restaurantes me pongo al borde del infarto. (y no hablo del mío precisamente, pero es que me solidarizo con mis colegas de profesión).

    Achuchones a tod@s, y criterio para valorar. Besos. Arancha.

    #3
    aranzazu_envero
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: El Restaurante Ideal

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Eso es lo mejor Gabriel, que si pagas 250 euros por comensal, la crítica suele ser positiva desde el pricipio, pero como tengas el precio ultra ajustado dando nivel de local,de cocina, de servicio etc, se te exige más aún. Ah... podríamos incluir la sección "te hago el pino-puente".

    #4
    Vinsimes
    en respuesta a aranzazu_envero

    Re: El Restaurante Ideal

    Ver mensaje de aranzazu_envero

    Si que te falta un punto, porque cuando alguien va al restaurante y es un restaurador que sabe de que va la cosa o es alguien que sabe algo de cocina, ve que tu propuesta es honesta y correcta incluso muy buena en precio, y sin embargo cuando viene algún gran "grumete"; deberían de estar hablando de otra cosa; le encuentra defectos a todo incluso le parece más caro que el Bulli, al cual, va casi todos los años jeje

    #5
    Edy Felson
    en respuesta a aranzazu_envero

    Re: El Restaurante Ideal

    Ver mensaje de aranzazu_envero

    Mucha razón llevas.
    Eso de nunca llueve a gusto de todos es una gran verdad, porque aunque consiguieses el restaurante ideal, seguro que alguien lo tachaba de prefabricado.

    No te tomes tan en serio las críticas, sólo son opiniones, y como dijo no me acuerdo quién en no sé dónde "Las opiniones son como el culo, todo el mundo tiene una"

    #6
    aranzazu_envero
    en respuesta a Edy Felson

    Re: El Restaurante Ideal

    Ver mensaje de Edy Felson

    Cuando son hacia lo mío, no me molesta , porque conozco lo que tengo y tengo dos versiones, la de el que se sienta, y la nuestra,y ´soy consciente de las virtudes y los defectos, pero cuando es sobre otros, sí me incomoda, porque sólo se sabe la de el que se sienta, y a veces hacen pupita. He leído estos días alguna barbaridad por ahí. Y en realidad con todo esto, quiero decir que muchas veces las críticas tienen un trasfondo. "Quiero todo, pero no quiero pagar lo que cuesta".

    #7
    in vino veritas
    en respuesta a aranzazu_envero

    Re: El Restaurante Ideal

    Ver mensaje de aranzazu_envero

    Creo que te falta en el punto 3 la figura de un sumiller que, sepa más o sepa menos (casi nadie, por no decir nadie, se daría cuenta de ello), cobre mucho mucho y, por supuesto, no atienda a más de 4 o 5 mesas (si tienes más, más sumilleres) y que eso no vaya a repercutir en el precio del vino, que los escandallos los tiene claros cualquier cliente, no ya del restaurante, sino desde que la uva aun está en la cepa.

    menos mal que aún duerme Vladimir, si llega a estar despierto, pierdes las elecciones.

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar